Elección de la agencia de marketing digital adecuada

Ragereaver

Ragereaver karma: 5.00 | 28-11-2018 16:28 post #1

Formo parte del equipo de marketing de una empresa y esto es lo que aprendí de mi experiencia. Invertir en la agencia de marketing digital equivocada puede agotar sus fondos y recursos, ya que le llevan por un camino que no conduce a ninguna parte.

Éramos una empresa de ed-tech de rápido crecimiento con sede en Singapur. Y después de la ronda de la Serie A, se pidió al equipo de marketing que contratara a una agencia de marketing digital para ampliar nuestras operaciones. Y subcontratamos algunas de nuestras operaciones.

...Y aquí es donde cometimos nuestro primer error.

Las operaciones de comercialización ya no pueden separarse en "compartimentos estancos". Los diferentes equipos de marketing necesitan coordinar, trabajar en equipo y aprender de los experimentos/experiencias de los demás. Ej: El equipo de contenido necesita sentarse con el equipo de PPC y SEO para obtener una mejor comprensión de las necesidades de los clientes. No pudimos anticipar los problemas de coordinación.

Terminamos subcontratando el Desarrollo de Sitios Web (revamp), Redacción de Contenidos/Promoción y Social Media Marketing a esta agencia de marketing, reteniendo PPC y SEO internamente. (Estas eran las capacidades básicas que habíamos construido en los últimos 2 años)

Segundo error

Elegimos la creatividad por encima de la experiencia en la industria. Lo que necesitábamos eran profesionales del marketing que escribieran contenido de generación de prospectos. Contenido que se basa en una sólida investigación de palabras clave. Y el sitio web debería haberse convertido en un motor de captura de clientes potenciales. En retrospectiva, esto es lo que deberíamos haber hecho. Pero lo que terminamos haciendo fue producir contenido creativo y entretenido que nos consiguió seguidores de Facebook pero no clientes serios!

Tercer error

Nunca vimos a la agencia como parte de nuestro equipo. A excepción de unas pocas reuniones, casi no hubo coordinación. Esto resultó en una clara desconexión entre las necesidades del negocio y el contenido que se estaba produciendo. Así que, para el final de un viaje de 8 meses que terminamos con:

(i) Un sitio web elegante que nos hizo parecer una agencia de publicidad creativa, en lugar de una empresa de ed-tech.

ii) Una lista sólida de seguidores de Facebook y Twitter. (Ni siquiera el 2% de los cuales se han convertido)

(iii) Mucho contenido entretenido.
Productos confusos para los resultados

Estábamos más enfocados en establecer objetivos y plazos para la agencia y nunca trabajamos como un equipo. Todo lo que nos importaba eran los blogs/semana, las acciones/el blog y ¡eso es todo! Me di cuenta de la gravedad de este error sólo después de ver este perspicaz discurso de Wil Reynolds de SEER Interactive.



La comida para llevar es que tienes que hacer muchos deberes incluso antes de empezar a buscar una agencia. Utilice esta entrada de blog como una lista de control para elegir la agencia de marketing digital adecuada. Todo lo mejor!


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