¿Qué es el Mosto? ¿Tiene Alcohol?

silcastro

silcastro karma: 5.00 | 24-08-2019 00:15 post #1

Durante la elaboración del vino tinto, hacer mosto es uno de los primeros pasos en la elaboración del vino, es una especie de sopa de uvas prensadas que incluye el jugo fresco, las pieles, las semillas y los tallos.
El mosto es una mezcla espesa y opaca que puede variar en color desde el morado oscuro hasta los tonos marrones claros dependiendo de las uvas que se prensan. La forma en que el enólogo maneje el mosto determinará muchas de las características finales del vino que se está haciendo, incluyendo; color, acidez y niveles de taninos.
Después de aplastar y presionar las uvas, llega el momento de la fermentación, este mosto (o jugo) puede comenzar a fermentarse naturalmente dentro de 6-12 horas cuando se lo ayuda con levaduras del aire. Sin embargo, muchos productores de vino intervienen y agregan una levadura cultivada comercial para garantizar la consistencia y asegurarse el resultado final.
¿El mosto tiene alcohol? es la pregunta que se hacen muchos, vale aclarar que el mosto no tiene alcohol.
La fermentación continúa hasta que todo el azúcar se convierte en alcohol y se produce vino seco. Para crear un vino dulce, los productores de vino a veces detendrán el proceso antes de que se convierta todo el azúcar. La fermentación puede llevar de 10 días a un mes o más. El tiempo que permanezca el mosto determinará las características de sabor y color del vino. La fermentación inicial puede comenzar en el mosto de la levadura presente en las pieles, pero también se determina por cuánto tiempo se deja reposar el mosto.


Para poder postear tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter