Emprendedores Perú

noanoambiciosa

noanoambiciosa karma: 5.00 | 11-06-2019 22:29 post #1

Hola amigos, os comento un poco sobre uno de los emprendedores Perú, pese a que contó innumerables veces cada detalle acerca de cómo acumuló su fortuna, valuada por Forbes en US$2 mil millones- Alberto Benavides de la Quintana solía decir que la minería, el motor que lo hizo rico, era una cuestión de suerte.
Por eso bautizó a su empresa como Buenaventura, una palabra muy usada por las gitanas que leían las manos en la plaza San Martín.
Pero si algún peruano quisiera disgregar la biografía de este geólogo, encontrará que la suerte se hace, o mejor dicho, la hace uno mismo: Benavides, hijo de un abogado de clase media, estudió ingeniería de minas en la UNI y luego una maestría en la Universidad de Harvard (EEUU), gracias a una beca que obtuvo con sus propios méritos.
Con semejante currículum, su primer trabajo fue de lampero en la mina Franklin de Nueva Jersey (EEUU). Comenzó desde el socavón y cuando ya parecía asentado con un buen puesto en la mina de Cerro de Pasco, se jugó todo lo que tenía a los 31 años para comprar la mina Julcani de Huancavelica, una que el resto de sus colegas creía pobre. Con ella despegó, diganme si no es un ejemplo para seguir sus pasos, nunca es tarde para comenzar.

Saludos.


Para poder postear tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter