Twitter - Facebook - Galerías

Querida comunidad,

Has entrado en Arenazero, una comunidad histórica que vio nacer los esports en España. Comenzamos en el año 2000 cuando nadie se podía imaginar que estábamos en un sector que luego sería de los que mayor proyección a nivel mundial tiene en la actualidad.

Miles de jugadores y aficionados hemos compartido momentos increíbles con figuras como Akiles, LucifroN o VortiX, nombres que ya nos vienen a la memoria, de manera lejana, pero automáticamente relacionados con Quake III, Warcraft III o Starcraft II respectivamente. También pudimos ver a x6tence luchar contra los mejores equipos del mundo de Counter-Strike y a MusambaN1 representar a todo un país en un AllStar. Suena lejano, pero a Mixwell también le vimos ser un adolescente que emprendía el Sueño Americano y eso no fue hace tanto.

Por nuestra portada pasó, por supuesto, el nacimiento de League of Legends, los primeros pasos de los que ahora son iconos mundiales. ¿Alguien no conoce a Ocelote o xPeke? Los dos pasaron por Arenazero, fuimos cronistas de sus gestas e intercambiamos opiniones con ellos cuando sus números de seguidores aún no se contaban por cientos de miles. Ganaron competiciones que a día de hoy parece que las recordamos en blanco y negro, pero nosotros estuvimos ahí.

Toda historia debe tener un final y ese momento le ha llegado a Arenazero, una comunidad de la que formaron parte muchos de los que ahora son actores principales en los esports en España, por algo será.

Gracias a todos y cada uno de vosotros que dedicó, aunque fuera un minuto de su vida a ayudarnos o simplemente ser un usuario que busca informarse, pero que nos eligió. Nuestro nacimiento, las victorias que contamos, los fracasos que lloramos y sobre todo, las despedidas, como esta, también son parte de vosotros.

Hablan de nuestro adiós

En esta sección añadiremos a los medios que hablen de nuestra despedida