League of Legends

Publicado el 16 del 9 de 2014 a las 17:40

Comenzamos analizando cada uno de los equipos europeos que participarán en el mundial de League of Legends, sin duda los más fuertes son Fnatic y Alliance que vienen muy fuertes a este campeonato y darán todo para alzarse con la victoria y batir de una vez a los equipos coreanos. Esta noche seguimos analizando los siguientes equipos.

Analisis realizado por Japo y VicTpM

Fnatic [EU LCS]

 

De nuevo Fnatic a la conquista del mundial, no fallan nunca a la cita y aquí están para volverlo a intentar. Este año Fnatic no ha aplastado en los playoffs y han quedado segundos del Split de verano, el equipo viene actuando de forma muy irregular, el único sólido que ha sido el verdadero ancla del equipo ha sido Rekkles, espectacular el año que viene haciendo el sueco, ha tirado del carro del equipo en multitud de ocasiones esta temporada, esperemos que para los mundiales el resto del equipo se ponga a su nivel.
A Soaz le ha costado mucho adaptarse al nuevo meta, todos sabemos que se encuentra mejor jugando asesinos que los Maokai, Mundo... de turno, muy irregular esta temporada tiene que volver a coger confianza para enfrentarse a los mejores Tops del mundo. Tampoco ha sido el mejor año de nuestro español xPeke, muy irregular a lo largo de la temporada se le han visto muchos fallos de concentración, posicionamiento.... Esperemos que consiga centrarse para los mundiales, es un elemento muy clave en el juego del equipo, esta vez Rekkles no puede hacerlo solo.

eu Fnatic

  • fr Paul "sOAZ" Boyer - Solo Top
  • fi Lauri "Cyanide" Happonen - Jungle
  • es Enrique "xPeke" Cedeño - Mid
  • se Martin "Rekkles" Larsson - Marksman 
  • fr Bora "YellOwStaR" Kim - Support

Alliance [EU LCS]

 

Alliance parte como uno de los rivales más duros de estos mundiales, Froggen está a un nivel espectacular, sin duda se ha destapado como el mejor Midlaner europeo, muy sólido, capaz de jugar cualquier campeón (incluso su Anivia en pleno Split) y crear problemas al equipo rival. Otro que no se puede librar de elogios es Tabzz, recordemos que era Midlaner y se adaptó a la posición de Marksman, gran nivel y gran adaptación la de Tabzz, si él está bien y juega cómodo durante la partida, Alliance gana. En la jungla Shook ha sobresalido como uno de los mejores junglas de occidente, veremos como es capaz de adaptarse a la jungla cuando los equipos asiáticos le ahoguen con la visión.
Wickd se ha adaptado sin problemas al meta en top, es más, al contrario de lo que le ha pasado a toplaners como Jwaow o s0AZ, al danés le ha beneficiado el cambio de meta en la linea superior.
Alliance tendrá que seguir siendo implacable con los objetivos como ha estado haciendo en la fase regular y en los playoffs, en su grupo tendrá que combatir con un siempre peligroso C9 por la segunda plaza, si contamos con que NWS cuenta con todas las papeletas de hacerse con el primer puesto. 

eu Alliance

  • dk Mike "Wickd" Petersen - Solo Top
  • nl Ilyas "Shook" Hartsema - Jungle
  • dk Henrik "Froggen" Hansen - Mid
  • nl Erik "Tabzz" van Helvert - Marksman 
  • de Patrick "Nyph" Funke- Support

SK Gaming [EU LCS]

 

 Yo era uno de esos excépticos que no confiaba en el nuevo proyecto de SK, sin duda me equivoqué,  un equipo construido sin grandes estrellas donde su fuerte es el juego en equipo, los cinco jugadores  de SK han rayado a un gran nivel esta temporada, sin duda Candypanda (el superviviente) es uno  de los más destacados, como también Svenskeren, que en la jungla este último split ha sido  tremendamente sólido. 
 En general todo el equipo ha mostrado muchísima solidez, haciendo un símil futbolístico serían el  Atlético de Madrid de la LCS Europea, las rotaciones son el punto fuerte del equipo, que aunque no  parte como favorito para pasar de grupo, como Royal Club o TSM se despisten, SK seguro que  puede dar la sorpresa.   

eu SK Gaming

  • gb Simon "Fredy122" Payne - Solo Top
  • dk Dennis "Svenskeren" Johnsen - Jungle
  • dk Jesse "Jesiz" Le  - Mid
  • de Adrian "Candypanda" Wübbelmann - Marksman 
  • de Christoph "nRated" Seitz - Support

Dark Passage [Gamescom Wildcard]



Este es el equipo más débil del grupo A sin ninguna duda y tendrán que esforzarse mucho si quieren conseguir ganar algún partido en la fase de grupos. Su early game es muy agresivo y podrían aprovecharlo si les sale bien para hacer un snowball al equipo rival y no dejarles hacer nada durante la partida. Algunos de sus jugadores como Crystal o Naru son conocidos en SoloQ por el servidor de EUWest, tambíen han estado preparándose contra equipos de la scene amateurs con no muy buenos resultados, con lo cual les costará enfrentarse a equipos de talla mundial. 
Posiblemente no den la talla y sus partidas dejen bastante que desear, pero no hay que menospreciarlos ya que pueden dar una sorpresa ya que llevan bastante tiempos unidos como equipo con lo cual se conocen perfectamente y tienen un buen juego de equipo que podría darles alguna victoria.


tr Dark Passage

  • tr Asım "fabulous" Cihat Karakaya - Solo Top
  • tr Atakan "Crystal M" Aydın - Jungle
  • tr Koray "Naru" Bıçak - Mid
  • tr Anıl "HolyPhoenix" Işık - Marksman 
  • no Omid "Touch" Rosander is - Support

Sobre el autor: Cristian Sierra Uruñuela "Japo"

Japo

Amante de los eSports, adicto a los ofertas de steam y a los juegos online con matchmaking y ligas.

sígueme en: twitter

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
GatoMacetaAzul

GatoMacetaAzul karma: 5.93 | 17-09-2014 12:29 comentario #1

Gran trabajo japo, esperando el resto de equipos..sobretodo los koreanos que no tengo ni idea sobre ellos ^^