Counter-Strike

Publicado el 17 del 5 de 2010 a las 15:33




Nunca una venganza supo tan bien: Fnatic se impone a Na`Vi para hacerse con la Arbalet Cup Europe y vuelve a las andadas con un botín de 15.000$



Después de dos días disfrutando de los mejores equipos a nivel mundial y con fantásticos partidos en la Arbalet Cup Europe, FnaticMSI se proclama ganador en Estocolmo sin perder ni un solo partido y con un fenomenal juego desplegado durante todo el torneo. Su rival en la final, Natus Vincere, no tuvo alguna opción pese a ganar un mapa. Sin duda también hablaremos de las decepcionantes actuaciones de SK Gaming, Frag eXecutors e incluso Alternate. Mención a parte merece PinG (sorprendente cuarto clasificado) y por supuesto mTw, equipo que esperemos le sirva este torneo para remontar el vuelo después de la fantástica tercera plaza. Gracias a la familia que hace posible las Arbalet Cup podemos disfrutar del mejor Counter-Strike internacional en unas grandes competiciones pese a la crisis económica.



FnaticMSI levantando el trofeo de campeones (Fragster.de)



Tal vez este 2010 nos esté mostrando una rivalidad entre FnaticMSI y Na`Vi que empezó a principios de Marzo con la Intel Extreme Masters 4 y siguió hasta la Arbalet Cup best of 4, donde Na`Vi se alzó con la victoria en ambas competiciones. Este torneo ha confirmado que los ucranianos son ya una potencia internacional en toda regla que seguro también veremos en los próximos eventos.

Como ya sabréis la mayoría, las decepciones de esta Arbalet Cup Europe vinieron dadas en su mayor parte por SK Gaming y Frag eXecutors (aunque de este último tengo mis dudas). SK Gaming quedó encuadrado en el grupo C junto a los equipos de WeMadeFOX, UNiTED y Evil Geniuses, un grupo nada sencillo pero con expectativas de luchar por la primera plaza. Los suecos demostraron todo lo contrario a lo que venía ofreciendo últimamente y han vuelto los antiguos fantasmas de la mediocridad del equipo, con un juego muy pobre en cuanto a capacidad de compenetración y con muchas rondas pérdidas de forma algo estúpida, por qué no decirlo... El rendimiento de Evil Geniuses ante los poderosos equipos europeos sigue estando en el aire.

SK|face: "Estamos muy decepcionados, no hemos tenido suerte y no hemos jugado como equipo"



SK Gaming después de perder contra Evil Geniuses (HLTV.org)


Por otro lado, los polacos venían como una interrogación aunque estaba claro que también eran de los mejores equipos y que podrían aspirar a algo grande, más que nada por los jugadores y por toda la trayectoria pasada. Pero su grupo era cuanto menos muy engañoso y problemático: FnaticMSI, Ravens y forZe, estos últimos presumiblemente eran el rival a batir, pero los rusos venían en una forma increíblemente buena y consiguieron superar a los polacos en un partido donde de nuevo se echó de menos al mejor Neo y donde no pudieron hacer más que 11 rondas a su rival.

Alternate demostró que aún falla algo en el equipo, aunque para ser sinceros su grupo no era nada complicado y, olvidándonos de Na`Vi, la real lucha estaba entre los otros tres equipos para pelear la segunda plaza. MYM demostró una vez más que los eventos internacionales de alto nivel le vienen demasiado grande, y deja su futuro en el aire... mTw consiguió amargar a los alemanes ganando el partido por 17:13 y dejándolos fuera de la competición. El grupo B fue el más peculiar a priori, donde mousesports demostró con su primera plaza que llegaba en buena forma para intentar aspirar al torneo y la segunda plaza quedaría peleada por H2k y compLexity. Pero no fue así, ya que un invitado especial, los sorprendentes PinG, se colaron en la fiesta y rompieron todas las expectativas al quedar segundos, aunque si que es verdad que quizás llegaban en muy buena forma. Otra decepción para compLexity que no encuentra un lugar lejos de la frontera norteamericana.



Segunda fase de grupos

Interesantes cuanto menos los enfrentamientos que quedaron para la segunda fase de grupos, la cual decidiría los cuatro equipos que pasarían a brackets. El grupo A estaba formado por Na`Vi, forZe, WeMadeFOX y PinG.

PinG llegaba como el rival más flojo de los cuatro, pero sorprendentemente consiguieron alzarse con la victoria en el primer partido ante unos WeMadeFOX que venían jugando realmente bien (peri ha cambiado la forma de jugar de este equipo, asumiendo responsabilidades y con un juego mucho más ordenado que lsw). Na`Vi no tuvo las mismas facilidades en este segunda fase, pero aún así consiguieron ganar dos partidos y empatar contra los coreanos, que una vez más demostraban gran juego colectivo. Por otro lado forZe acusó el haber jugado los dos primeros partidos contra los rivales más difíciles y en el último contra PinG acabaron sucumbiendo por un resultado algo abultado. Dosia, que venía siendo uno de los mejores jugadores del torneo, no fue suficiente esta vez.

El grupo quedó de la siguiente forma:

Pos Grupo A PJ PG PE PP DR Puntos
Na´Vi
PinG
WeMade FOX
forZe
3 2 1 0 12 7
3 2 0 1 2 6
3 0 2 1 -2 2
3 0 1 2 -12 1




mTw vuelve a saborear el podio en un torneo importante (HLTV.org)



El grupo B estaba compuesto por FnaticMSI, mousesports, mTw y UNiTED. Los resultados demostraron que fue el grupo más interesante de los dos con auténticos partidos al más alto nivel. Los rusos se mostraron el equipo más flojo en los primeros enfrentamientos, aunque consiguieron arrebatar una victoria a mTw en el partido final. Los alemanes de mouz verían en mTw un rival asequible para intentar conseguir la segunda plaza, pero no fue asi y los escandinavos pasaron por encima de ellos con un juego muy agresivo y paciente devolviendo la misma moneda. FnaticMSI seguía en sus trece y consiguió ganar sus tres partidos, haciendo especial mención al partido contra mouz, donde pudimos ver uno de los mejores partidos tácticos de todo el campeonato. Se produjo un triple empate final que benefició a mTw.


Pos Grupo B PJ PG PE PP DR Puntos
Fnatic
mTw
Mousesports
UNITED
3 3 0 0 +10 9
3 1 0 2 +8 3
3 1 0 2 -8 3
3 1 0 3 -10 3




FnaticMSI cArn (Fragster.de)





Fase de brackets


hooch: "No veo a mTw ganando a Na`Vi"


Los partidos de semifinales eran meros trámites para FnaticMSI y Na`Vi que estaban destinados a encontrarse de nuevo en una final, y así fue. Aunque mTw tuvo ráfagas de intentarlo, el juego agresivo de Edward y Zeus se encargó de apagar esos intentos de hacer algo por parte de los daneses, que sumados a la gran calidad de markeloff con AWP se limitaron a acabar el partido cuanto antes (Resultado final: 16:08 y 16:06).

Sunde: "Hemos jugado muy bien todo el torneo"




mTw zonic durante la semifinal (Fragster.de)



PinG no tenía nada que perder ante FnaticMSI así que intentaron aprovechar el gran juego que el equipo venía mostrando para intentar agarrarse a eso. Pero ya se sabe como es FnaticMSI en fases finales, no dejarían escapar la oportunidad de poder hacer su propia revancha ante Na`Vi. El partido incluso tuvo menos historia que la otra semifinal. PinG intentó hacer un juego muy ordenado en inferno y al final lo pagó bastante caro debido a la demostración de cArn de como se debe leer un partido mientras lo estás jugando y dirigir a un equipo a la misma vez. El segundo mapa (dust2) fue un mero trámite, las bromas de PinG fueron bastante anecdóticas haciendo alusión de "go when ready" perdiendo por 12-1 en la primera parte. (Resultado final: 16:09 y 16:06).



FnaticMSI espera con ganas a Na`Vi en la final (HLTV.org)





FnaticMSI vs Natus Vincere (Final)


de_inferno

Llegó lo esperado y en la final del torneo se encontraron los dos mejores equipos del momento. Todo parecía estar en un 50% para cada equipo y el guión de la final se presumía como un partido muy lento e igualado. El primer mapa fue de_inferno, donde ambos equipos se habían mostrado muy sólidos a lo largo del torneo pero cArn se encargó no fuera así. Al ver este partido, muchos jugadores se preguntaran que sería de ellos si tuvieran a un líder in-game como lo es el ya veterano sueco. FnaticMSI tenía ganas de revancha y eso quedó plasmado en el primer mapa con unas estrategias y un juego de lo más increíble los suecos realizaron un ataque impresionante liderados por cArn y por un juego colectivo donde es imposible elegir a un jugador que destacara (aunque dsn pareció crecerse después de celebrar su cumpleaños el día anterior), Na`Vi se vio impotente y solo Edward parecía enganchado a la final. La primera parte (14:1) y el partido tuvo un color absolutamente naranja y negro.

de_train

No parecía haber color en esta final pero Na`Vi se encargó de que eso no fuera así. Desde el principio salieron mucho más concentrados y dando más importancia a la pistol round comenzando de Terroristas. La moral podría ser otro enemigo para ellos pero al fin y al cabo estábamos en una gran final... FnaticMSI consiguió sobreponerse al 4:0 inicial y consiguió endosar siete rondas seguidas. Los suecos fueron más pacientes de lo normal y decidieron apostar por un doble AWPing de f0rest y DSN cubriendo partes del mapa mucho mejor y siendo menos agresivos. Markeloff pareció sacar a pasear a su particular "Miss Daisy" francotiradora y la dupla Zeus/starix empezaba a carburar (9:6 para los suecos en la primera parte). Na`Vi volvió a demostrar una increíble calidad y concentración en la primera ronda y no dio opción alguna a sus rivales en rondas posteriores, decidieron cubrir con doble AWP (starix y markeloff). El invitado especial fue starix, el cual demostró que la posición de francotirador cubriendo bomba no le venía nada grande. FnaticMSI lo intentó dando un último empujón a su juego, haciendo rondas rápidas y un juego mucho más abierto, pero de nada sirvió ya que los ucranianos fueron inexpugnables (Resultado final: 16:12 para Na`Vi).



Na`Vi empezaba a creer en la victoria



de_dust2

Los ucranianos estaban a una victoria de lograr su tercer gran evento este año y, con un tope de 15.000 espectadores a través HLTV y Stream, el mapa final se convirtió en todo un acontecimiento. FnaticMSI intentaría dejar claro que siguen estando en la élite mundial ganando su primer torneo en 2010. La primera parte tuvo nombre propio: Patrik ''f0rest'' Lindberg, el cual aún no había demostrado nada especial en los dos mapas anteriores. Empezando de CT y ganando primera ronda, FnaticMSI se mostró con un juego en equipo realmente bueno, ofreciendo los apoyos muy rápidos pese al juego de Na`Vi, que no tenía claro cual era el lado débil de los suecos. Markeloff una vez más demostró que es el jugador que más en forma está actualmente, intentando llevar a su equipo como podía, pero era inútil, la primera parte acabó con un resultado de 11:4 para FnaticMSI. La primera ronda de la segunda parte era crucial para ambos equipos. DSN ofreció en calidad de openner dos frags muy rápidos atacando A y eso puso en el marcador un 12:4 que parecía dejar sentenciada la final. Un gran juego colectivo a partir de aquí de FnaticMSI les permitió no dar opción a sus rivales y alzarse con la victoria por un resultado final de 16:06, la revancha estaba conseguida.


DSN: "La venganza contra Na`Vi es mucho más importante para nosotros que el dinero del premio"


DSN: "f0rest y GeT_RiGhT han tomado las riendas del equipo en este torneo"


ceh9: "Hemos perdido ante el mejor equipo del mundo"





FnaticMSI celebra la victoria al acabar el partido (Fragster.de)



Posiciones finales:
1. 15.000$ Fnatic.MSI
2. 10.000$ Na`Vi
3. 6.000$ mTw
4. 3.000$ PiNG
5. 1.000$ Mousesports
6. 1.000$ WeMade FOX
7. 500$ UNiTED
8. 500$ forZe




Sobre el autor: Jorge "windz"

windz

Sin descripción

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
VICTORRR

VICTORRR karma: 5.00 | 17-05-2010 15:42 comentario #1

+1


PERAL

PERAL karma: 5.13 | 17-05-2010 16:18 comentario #2

gj asi da gusto


lordroseblack

lordroseblack karma: 5.00 | 17-05-2010 16:35 comentario #3

enorme


rush-neptuno

rush-neptuno karma: 5.04 | 17-05-2010 17:06 comentario #4

gj


PILLADox1

PILLADox1 karma: 5.00 | 17-05-2010 18:01 comentario #5

OJOJOJ


MrAllOnA

MrAllOnA karma: 5.80 | 17-05-2010 18:18 comentario #6

E de decir que no vi el torneo pero con la currada de windz me he enterado de todo al detalle.
No comienza mal este nuevo AZ.
Gracias por la crónica ;)


CHALEN

CHALEN karma: 5.04 | 17-05-2010 22:46 comentario #7

Asi da gusto leer resumenes, grande :D


AleJhate

AleJhate karma: 5.00 | 17-05-2010 23:07 comentario #8

Grande windz :^)


momiaNs^^

momiaNs^^ karma: 5.00 | 17-05-2010 23:31 comentario #9

muy bueno el trabajo windz


xINSANEx

xINSANEx karma: 5.00 | 18-05-2010 00:12 comentario #10

increible, un 10 si señor


fear

fear karma: 5.00 | 18-05-2010 03:52 comentario #11

n1 noticia! como dice #19 un 10!


BaBBy

BaBBy karma: 5.00 | 18-05-2010 06:20 comentario #12

vale, muy bien redactado :)


c0c00n

c0c00n karma: 5.45 | 18-05-2010 08:27 comentario #13

oyeoyeoye! Ni que fuera Cervantes el tio!

PD: Buen curro windz


haydenn

haydenn karma: 5.00 | 18-05-2010 08:56 comentario #14

Muy bien, todo muy detallado y demás +1 windz :)



MATwOw

MATwOw karma: 5.00 | 18-05-2010 15:53 comentario #16

ceh9: "Hemos perdido ante el mejor equipo del mundo" :) increible lo d fnativ q grandes


g0tt

g0tt karma: 9.98 | 18-05-2010 16:36 comentario #17

hazte un blog o algo tio brasas.


TalikE-

TalikE- karma: 5.00 | 19-05-2010 13:02 comentario #18

Na`Vi están ahí porque viciaron pero mucho mucho mucho...pero fnatic por ahora sigue siendo el número uno del mundo creo yo :D