League of Legends

Publicado el 29 del 11 de 2015 a las 15:25

Después de una temporada llena de polémica entorno al sistema de clasificación a la Challenger Series a través de la escalera de clasificación de equipos 5vs5 (son conocidos los tweets de jugadores profesionales como “Wickd” mencionando como los primeros equipos de la escalera europea no jugaban más una vez habían alcanzado la parte alta de la tabla, con lo que no perdían puntos y así se clasificaban para el torneo de promoción), el equipo de Riot Games ha decidido introducir una serie de cambios para eliminar esa dinámica que tan negativamente estaba afectando a la competitividad del juego.

challenger_series

Los cambios

El primer cambio se encuentra en la edad mínima para poder participar en estos torneos, Riot Games establece la edad mínima para participar en 16 años, aunque limitándolo a dos jugadores por equipo que tengan dicha edad, habilitándolos a participar tanto en la Challenger Series como en la temporada regular (LCS), así como en los playoffs de la misma. (Cualquier jugador con 17 años para el comienzo de la LCS no afectará a la restricción de 2 jugadores de 16 años)

El segundo cambio, se encuentra en el formato por el cual se clasifican los equipos a la Challenger Series. De ahora en adelante Riot Games pone a disposición de cualquier equipo europeo o Norteamericano un torneo de clasificación, a cuál se accede a través de una inscripción, y el cuál dará nombre a los participantes de la Challenger Series 2016.

El tercer cambio y tal vez el más importante para la escena competitiva española, sea el acuerdo al que ha llegado Riot Games con “ESL Meisterschaft” en Alemania, “ESL Mistrzostwa Polski” en Polonia, y LVP División de Honor aquí en España, por el cuál los ganadores de dichas ligas nacionales obtendrán un puesto directo a la fase de emparejamientos de la Challenger Series, pudiendo así llegar a la final, y con ello llegar a la LCS.

Posiblemente este último cambio, traiga vientos nuevos a la escena competitiva de League of Legends en España, ya que se le da una enorme importancia a la LVP, lo que podría atraer la atención de nuevos sponsors para apoyar a los equipos nacionales y a ayudarles a crecer en su camino a la máxima competición europea, y así ver una subida de nivel considerable y una aparición de nuevos talentos en la División de Honor Española. Algunos equipos como Giants Underdoges o Celerius e-Sports ya se frotan las manos con la posibilidad de medirse a equipos como Fnatic u Origen, ahora que lo tienen al alcance de su mano.

Las fechas

El torneo de clasificación (por el cual se accede a la fase de emparejamientos de las Challenger Series) para NA y EU tendrá lugar del 10 al 18 de diciembre y del 4 al 10 de enero, y la fase de emparejamientos de la Challenger Series tendrá lugar del 12 al 20 de enero.


Sobre el autor: Eduardo Ochoa "Dactylian23"

Dactylian23

Sin descripción

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter