Dota 2

Publicado el 15 del 11 de 2014 a las 17:02

Desde que Dota2 explotó como eSport en el The International 3, en apsc2, se ilusionaron con él y se embarcaron en un proyecto con el mismo perfil que apsc2.

Para este proyecto contaron con el equipo español WansaBeicon que durante el 2013 no pararon de ganar, lograron el primer puesto en la ESL Frost League, se alzaron con la Spiritis Cup organizada por espdota y completaron la triple corona conquistando el torneo COW-comscam.

Nacía así la squad Aprender Dota (ApD) formada por:

  • es MidLaner: Luciano 'fAnts' Vallejo
    es OffLaner: Carlos 'oxiGen' Salmerón
    es Carry: Eric 'EriC' Folgado 
    es Support: Jose Maria 'KsK' Cascales Muñoz
    es Support: Iñaki 'JohnQ' Ruiz (C)

Al cabo de un tiempo sin motivo aparente, ya que no se dieron explicaciones por parte del club, fAnts dejo la squad, hecho que a la larga sería un problema muy importante. El equipo continuo cosechando buenos resultados en competiciones españolas, así como en algunas europeas como en la Join League utilizando stadings de la categoría de SaNet, considerado uno de los mejores jugadores de España.

Pero la baja de fAnts acabo pasando factura ya que ninguno de estos stadings paso a ser miembro del equipo y ApD continuo buscando sin exito un quinto jugador. El declive llego en las finales de la SPL Dota 2 Pro Series que celebraron en Gamergy donde ApD demostró estar muy lejos de aquel gran equipo que fueron.

Desde ese momento las cosas ya no fueron a mejor pues el equipo decidió separarse. oxiGen y EriC buscaron su camino por un lado mientras que KsK y JohnQ tras un tiempo decidieron retomar ApD nuevamente junto con fAnts.

Con el anuncio del torneo de Dota 2 de la LVP hubo rumores que apuntaban que ApD regresarían para intentar volver a ser lo que fueron y así fue en el segundo clasificatorio. Pero todo esto fue un espejismo ya que tras otra mala actuación, lo que quedaba del equipo tomo la decisión de poner finalmente fin al proyecto ApD.

Organización: Desde la organización queremos agradecer los esfuerzos realizados a todos los jugadores que han representado a Aprender Dota en algún momento; especialmente a los cinco miembros orginales: Eric, Oxigen, Fants, KsK y JohnQ. Gracias por darnos la ilusión para iniciar este proyecto y porque aún no triunfando ha sido una experiencia positiva que esperamos volver a vivir algún día. Os deseamos gran suerte en vuestros próximos proyectos. 

 

 


Sobre el autor: Borja Encinas "shiro_himura"

shiro_himura

Amante de los eSport en general, la sangre competitiva corre por mis venas para jugar principalmente al Dota 2. Esperando a que en España los eSport destilen profesionalidad y sean un forma de vida respetada al igual que muchas otras.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter