Dota 2

Publicado el 16 del 7 de 2014 a las 12:43

El domingo comenzaba la tercera fase del Internacional en la que dos equipos más se quedarían fuera, mientras los restantes decidián cual iban a ser sus posiciones de cara al evento final.

La fase comenzó con una partida eliminatoria al mejor de tres entre Liquid y LGD. Liquid, que salió como equipo comodín, acabó con un 8-7, superando las expectativas de todos. LGD consiguió recuperarse de una primera jornada bastante floja con un 1-4 para acabar con un 7-8, que les obligó a jugar una partida de desempate a tres el sábado para asegurarse una plaza entre los 10 mejores.

LGD se hizo con la serie por la via rapida ganando las dos partidas seguidas y acabó con las esperanzas de Liquid para llegar al evento principal. Un Liquid que no jugaron al nivel que habían demostrado en los partidos anteriores.

Esto hizo que LGD pudiese enfrentarse a Cloud 9. El ganador de dicha partida se enfrentaría posteriormente a Team DK para decidir quién empezaría el evento principal en el grupo ganador.

Cloud 9 fue capaz de hacerse con la primera partida, pero la actitud de LGD de no darse por vencidos les hizo a éstos ganar la segunda. En la tercera partida, tras cuarenta y seis minutos, Cloud 9 salió vencedor. Esa derrota supone que LGD vaya al evento principal, aunque en el grupo perdedor.

La última partida del día enfrentó a Team DK contra Cloud 9 por una plaza en el grupo ganador en el evento principal. DK tuvo un comienzo difícil durante el torneo, puesto que su jugador LaNm tuvo que ir al hospital. Con dicha distracción, acabaron 2-3 el primer día. Al siguiente, salieron invictos y consiguieron un 6-3. Al final se hicieron con un impresionante 10-5, lo que los situaba en un buen tercer lugar, aunque no lo bastante bueno como para asegurarse su presencia en el grupo ganador.

La primera partida al mejor de tres fue una agotadora disputa de setenta minutos, cuyos diez últimos minutos tuvieron tantas batallas y tantas muertes como los sesenta primeros. Tras un breve descanso, DK había tenido suficiente y sacarón su mejor nivel para derrotar a Cloud 9 en apenas once minutos.

Team DK se unirá a ViCi Gaming y Evil Geniuses en el grupo ganador. LGD y Cloud 9 irán al evento principal en el grupo perdedor y Team Liquid vuelve a casa.

El lunes empezó como acabó el sábado para NewBee, con una partida eliminatoria. El sábado ganaron dos partidas seguidas en el desempate y se aseguran pasar a la siguiente fase, pero el lunes la cosa no fue tan facil para ellos. NewBee ganó la primera partida, pero Titan se hizo con la segunda, lo que les llevó a un tercer encuentro. NewBee estaba a una sola partida de la eliminación, pero al final, se impusieron a Titan que se quedaban fuera del Internacional a pesar de haber demostrado un gran nivel sobre todo en algunos partidos concretos.

Tras esto, NewBee se enfrentó a su siguiente contrincante del día, Na’vi. Éstos han tenido un torneo con muchos altibajos aunque acabaron con un 8-7, lo suficiente como para colarse entre los ocho primeros. NewBee se hizo cargo de ellos bastante rápido durante esta fase, los derrotó en dos partidas seguidas, donde la segunda duró apenas 20 minutos. Na’vi llegará al evento principal por tanto en el grupo perdedor.

Los siguientes fueron iG, quienes han jugado un torneo bastante estable, acabando en cuarta posición con una puntuación de 9-6. NewBee no hizo caso de puntuaciones y acabó con iG en sesenta minutos. Pero iG no se dio por vencido tan fácilmente y en la segunda partida obtuvieron la victoria. NewBee se lo jugaba todo en la siguiente partida, y como han hecho una y otra vez, aprovecharon la ocasión y ganaron la tercera partida a iG, que entrarán en el evento principal en el grupo perdedor.

NewBee, que fue casi eliminado en un desempate en los playoff, ahora se une a EG, DK y VG en el grupo ganador. 


Sobre el autor: Borja Encinas "shiro_himura"

shiro_himura

Amante de los eSport en general, la sangre competitiva corre por mis venas para jugar principalmente al Dota 2. Esperando a que en España los eSport destilen profesionalidad y sean un forma de vida respetada al igual que muchas otras.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter