League of Legends > LCS

Publicado el 12 del 2 de 2015 a las 19:21

Aunque no lo parezca, nos encontramos en la cuarta semana de esta temporada de la LCS Europea, y una semana más os traemos todo sobre es Giants , si queréis consultar cualquier partido anterior, lo podéis hacer desde aquí.

Una nueva semana para el equipo español, que busca volver a la senda de la victoria, tras 4 derrotas consecutivas. Los problemas de falta de entrenamiento han quedado atrás, y durante esta semana han podido entrenar con total normalidad, así como jugar scrims frente a otros equipos LCS. Por lo tanto, esta semana esperamos ver algo de mejoría en cuanto a su nivel ante unos rivales muy diferentes, por un lado eu Gambit Gaming y por otro lado eu SK Gaming.

Abordaremos en primer lugar el partido ante Gambit, que hasta hace una semana mantenía en 0 su casillero de victorias, el cual inauguró frente a H2k, pese a ello, Gambit está siendo uno de los equipos más flojos en esta temporada, no se muestran contundentes y no logran tomar la iniciativa pese a poseer ventaja.

Por tanto, ambos equipos llegan a este partido en un mal momento, y conscientes de que se enfrentan a un directo competidor.

Fase de picks y bans 

Empezamos con la fase de picks y bans. habituales, equipo que se enfrenta a Giants, equipo que banea y baneará a Jax, además de Jax, Gambit banea a Ahri (pick más potente para mid) y Gnar. Por parte de Giants, no quieren ver a esa Nidalee que se hizo fija en la jungla durante la jornada anterior, ni a Rek'Sai que a pesar de sufrir algunas debilitaciones sigue siendo un pick fuerte, por último, ban de Graves.

Pasamos a los picks, Giants apuesta en primer lugar por Kassadin, campeón al que se han enfrentado varias veces con problemas, seguidos por Lee-Sin (campeón que Fr3deric no considera de sus preferidos para la jungla)  y Nami, a la que no estamos habituados a ver últimamente. En último lugar, Adryh se decide por Caitlyn Pepiinero por Azir.  Cabe destacar, que ninguno de estos campeones han sido escogidos anteriormente por Giants.

Por parte de Gambit, dan prioridad a Jarvan y Thresh, campeones que son muy cómodos para Giants y fuertes en el meta actual. A continuación, se decantan por Zed, Kalista y Morgana (para la toplane, pick sorpresa de Gambit).

Analizando ambas composiciones, nos encontramos a dos equipos que carecen de frontline capaz de resistir grandes cantidades de daño.

Partida

Gambit propone el cambio de líneas desde el primer momento, y se muestran muy agresivos en la toplane, no dejando respirar ni un momento a Werlyb y a Rydle. Hasta el punto que en el minuto 8 de la partida, P1noy (Kalista), consigue borrar con facilidad al Kassadin de Werlyb, para poner la primera ventaja del lado de Gambit.Poco tiempo había que esperar para ver más acción, pues un fallido gank de Fr3deric en top, acababa con su propia muerte y la de su compañero Werlyb, poniendo el 0-3 en el marcador favorable a Gambit y cuesta arriba el partido.

P1noy conseguía acabar con quién se pusiera por delante y aunque un 0-4 parecía suficiente ventaja, dos buenas jugadas de Pepii sumaban 3 kills para el marcador de Giants, que se recuperaban y volvían a entrar en la partida. Sin embargo, Giants parecen no tener iniciativa alguna y dejan que Gambit consiga dragones sin plantear apenas oposición, parece que no preocupan estas cargas de dragón pero a la larga serán un problema para el equipo español. Poco a poco, esta poca iniciativa de Giants y el acierto sobre todo por parte de Cabochard y P1noy, devuelven la ventaja a Gambit.

A pesar de ir en desventaja, tras una pausa los jugadores españoles se organizan muy rápidamente y consiguen hacerse con Nashor sin dejar tiempo a Gambit para reaccionar. Ambos equipos se mostraban pasivos, prevalecía el no realizar alguna decisión que implicase perder que el ir a ganar. 

Finalmente Gambit consigue hacerse con la quinta carga del dragón y el bufo de Nashor, pero aún así no consiguen mostrarse contundentes ni son capaces de terminar la partida. No es hasta el minuto 50 que en una buena maniobra consiguen acabar con tres miembros de Giants y terminar la partida.

Consideraciones

Ambos equipos han dado muestras de por qué se encuentran entre los más débiles de la LCS, deben mejorar si no quieren verse en unas semanas peleando por no perder su plaza.

Giants debe mejorar su toma de objetivos, no pueden dejar que el contrario tome dragones con tanta facilidad, pues cuando llegue el momento de pelear el quinto puede que lo tengan que hacer en clara desventaja.

MVP: P1noy. El marksman danés ha dado una lección de cómo usar Kalista y del alto potencial que tiene este personaje.

¡Os esperamos mañana para comentar el partido frente a  eu SK Gaming !


Sobre el autor: Miguel Araujo "Chessman_1"

Chessman_1

Aficionado a todo aquello a lo que las madres se refieran como "maquinita" o "pleisteishon". Intento de Ingeniero Software.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
GatoMacetaAzul

GatoMacetaAzul karma: 5.93 | 13-02-2015 12:27 comentario #1

Parece que se les van las ideas durante el midgame, veamos si espabilan un poco y dan la sorpresa hoy contra SK.


Ocodar

Ocodar karma: 5.45 | 13-02-2015 13:11 comentario #2

uff no creo yo sinceramente que justamente hoy espavilen contra SK XD


AsHaRaK

AsHaRaK karma: 5.04 | 13-02-2015 13:31 comentario #3

SK está intratable, y dudo que sea Giants quien les ganen ! Que sería bonito? sí, realista? no! :D


BaLiTa

BaLiTa karma: 5.00 | 13-02-2015 15:30 comentario #4

Empezaron muy fuerte y nos mal acostumbraron.....

Y no creo que contra SK den la sorpresa... teniendo a Forg1ven intratable... pero oye quién sabe...