General

Publicado el 30 del 4 de 2016 a las 23:36

ESL, la compañía más longeva en lo que a e-Sports se refiere ha anunciado la apertura del primer canal de televisión enteramente dedicado (sí, las 24 horas del día) a los e-Sports. esportsTV tiene como objetivo, según la compañía, aumentar la disponibilidad de contenido en todos los lugares del mundo. Además, operará a la vez que los canales habituales de Twitch, Azubu o Hitbox. 

El lanzamiento del canal está previsto para este mes (mayo de 2016), seguido de las retransmisiones de las competiciones y torneos de ESL en colaboración con las plataformas de MTG Viasat. Además, éstas se encuentran en conversaciones con otros operadores para poder llevarlo a la mayor cantidad de lugares posible. Por el momento, las cifras de audiencia alcanzan la nada despreciable cifra de 100 millones de espectadores. Se espera que, a finales del año próximo, esta cifra alcance los 250 millones.

 

ESL One de Colonia, uno de los grandes eventos de los e-Sports. Imagen propiedad de ESL.

 

MTG distribuirá el esportsTV en sus plataformas de televisión por satélite en los países nórdicos y bálticos. El canal retransmitirá los grandes eventos de ESL como la ESL One, IEM o las competiciones de Pro League. Además permitirá colaboraciones con retransmisiones locales para ajustarse a las necesidades de los países en los que se retransmita. 

Seguiremos muy de cerca esta iniciativa, esperando que su repercusión sea tan grande como se espera o incluso más. Aunque es probable que tardemos en ver esto en nuestras casas (en mayor o menor medida dependiendo del país en el que residamos), es una gran noticia que los e-Sports traspasen las barreras de Internet y den el salto a la pequeña pantalla.


Sobre el autor: Omar Fernández Robledo "Asdriid"

Asdriid

Sin descripción

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter