League of Legends

Publicado el 8 del 11 de 2013 a las 10:31

Hoy os traemos una nueva entrevista. Hablamos con uno de los jugadores Españoles que ha participado en la LCS. Se trata de Exterminare, capitán de Over Gaming. En esta entrevista hablaremos con el jugador sobre su exitosa participación la pasada semana en París y el futuro que le espera a este equipo capaz de todo a nivel internacional. 

Pregunta: Antes de League of Legends ¿Jugaste seriamente a algún otro juego?

Respuesta: Anteriormente nunca había jugado tan seriamente a ningun juego como League of Legends pero Guild Wars fue un juego al que le dediqué muchas horas y jugué en algunos equipos

Pregunta: ¿Cuanto tiempo llevas jugando a League of Legends?

Respuesta: Empecé justo cuando acabó la beta del juego, antes de la primera temporada. Aunque mi primer equipo fue a los seis meses de empezar a jugar, Dimegio fue mi primer equipo serio. Con lo que llevo más de tres años jugando.

Pregunta: ¿Cuál es el mejor recuerdo que te ha dado el League of Legends?

Respuesta: Me cuesta escoger uno de tantos pero creo que me quedo cuando fuimos a Polonia en el clasificatorio de la LCS y ganamos a Fnatic en la fase de grupo, esto nos dió la primera posición  y poder jugar contra mousesports equipo que ya habíamos ganado muchas veces en entrenamientos y vimos que entrar a la LCS estaba al alcance de nuestra mano.

Pregunta: ¿Qué opinas de los constantes movimientos de equipos en la comunidad?

Respuesta: Pues creo que es algo normal y lógico, todos los equipos siempre están buscando un alto nivel y cuando se dan cuenta que no lo tienen pues hacen cambios para tratar de solventar ese problema

Pregunta: ¿Hay alguna forma de controlarlos?

Respuesta: La única manera de controlar este movimiento es la profesionalización del sector, la realización de contratos y sueldos para los jugadores es el único condicionante que puede pararlos.

Foto propiedad de Hello Gam3r

Pregunta: Primero fue la victoria en la Final Cup de la LVP y ahora un segundo puesto en un torneo internacional. ¿Esperabáis este resultado en París?

Respuesta: Si, lo normal a priori era quedar segundos tras ver nuestros entrenamientos y el nivel de los rivales días antes del evento y así fue, aunque creo que jugador por jugador somos mejores que CW pero ellos han demostrado una vez más que el teamplay es cada vez más importante en este juego.

Pregunta: Una vez en la final ¿Creías en la victoria?

Respuesta: Te diría que sí pero sabíamos que era muy difícil tras lo sucedido en el enfrentamiento contra ellos unas rondas antes y por la forma que perdimos aquel partido, estaban muy fuertes en el juego en equipo y además tenían un mapa de ventaja.

Pregunta: ¿Qué nos puedes contar de la organización de la ASUS RoG

Respuesta: Pues creo que dejo mucho que desear en varios aspectos. Primero el que todo pudistéis ver, hubo demasiados retrasos en los partidos, es lógico que puedan surgir problemas pero el torneo llegó a retrasarse varias horas de su horario establecido y para un torneo de grandes dimensiones esto no debería ocurrir.

Además la organización del evento tampoco fue la adecuada, a pesar de que el torneo no tenía entrada gratuita, parecía que tampoco tenía límite de aforo hasta el punto que era imposible moverse por el evento, tenías que ir a empujones hasta incluso al baño. Realmente tenían que haberlo planteado mejor.

Pregunta: ¿Qué ocurrió en las semifinales?

Respuesta: Al final no fue nada, uno de los jugadores rivales, debido a los nervios de la competición y sumado al ámbiente que había con tanta gente y la aglomeración, se desmayó y por precaución se lo llevaron al hospital, aunque no fue nada ya no le dió tiempo a volver y no se pudo jugar el partido

Pregunta: ¿Este buen papel internacional os ha hecho replantearos algunas cosas en torno a vuestro futuro?

Respuesta: Realmente no, ya teníamos prevista la ruta a seguir tras el torneo. Tenemos tres posibles torneos que disputar y dependiendo de premios, fechas y demás valoraremos cual es la mejor opción y seguiremos para adelante.

Foto propiedad de Hello Gam3r

Pregunta: ¿Participaréis en el clasificatorio de la DreamHack Winter? ¿Os véis con posibilidades de clasificaros?

Respuesta: Si, este es uno de los tres torneos que antes comentaba. Jugaremos el clasificatorio y veremos si vamos a este o al torneo que se realiza en Bilbao en el Fun&Serious que se solapan en fechas, el que más nos interese será en el que apostaremos por nuestra asistencia.

Pregunta: No llegasteis a tiempo para los clasificatorios de la LCS ¿Qué sabéis de la segunda división que se presentó con Cocacola?¿Intentaréis entrar?

Respuesta: Pues realmente sabemos lo mismo que todo el mundo, se anunció hace ya bastantes semanas y de momento nada más. Si que vamos a intentar entrar ya que según se ha rumoreado y parece que es cierto, este torneo tendrá también sueldos para los jugadores al estilo LCS y por tanto todo equipo amateur tratará de clasificarse.

Pregunta: ¿Cuál es vuestro objetivo a corto, medio y largo plazo?

Respuesta: A corto plazo la decisión y participación de uno de los tres torneos que se nos presentan, Fun&Serious, DreamHack Winter o Insomnia.
A medio plazo clasificarnos para a la segunda división de League of Legends que hablabamos antes
A largo plazo clasificarnos para la LCS y conseguir la victoria en todas las competiciones españolas, EPS, LVP y EGO

Pregunta: ¿Tenéis previsto algún tipo de cambio en el equipo actual?

Respuesta: No, no hay previsto ningún cambio en nuestro equipo, estamos contentos con nuestra compenetración y resultados.

Pregunta: Has estado en varios equipos de España ¿Qué tal vuestra experiencia en OverGaming?

Respuesta: Por ahora totalmente positivo, se han portado muy bien con nosotros y todo está funcionando estupedamente. Estamos muy contentos de estar en este equipo.


Sobre el autor: Javier "xavi"

xavi

Apasionado de los eSports desde Akiles. No juegues, compite. Mi otra pasión darle duro a las redes sociales, lidiar con todos todos los días es el segundo eSports de mi vida.

sígueme en: twitter

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
RaD1

RaD1 karma: 9.97 | 08-11-2013 13:33 comentario #1

Pregunta: ¿Qué opinas de los constantes movimientos de equipos en la comunidad?

Respuesta: Pues creo que es algo normal y lógico, todos los equipos siempre están buscando un alto nivel y cuando se dan cuenta que no lo tienen pues hacen cambios para tratar de solventar ese problema

Pues no, esa no es la solución, ni nunca lo será, y así nos va... La solución es entrenar mas y mejor, no cambiar la pieza mas debil del puzle.


zomb1e

zomb1e karma: 7.71 | 08-11-2013 13:40 comentario #2

Interesante entrevista y curioso lo del tio que se desmayó xDD. Si Over sigue así y no hacen cambios de roster y tal, probablemente lleguen a la LCS, pero claro, algo difícil cuando los equipos piden tanto en tan poco tiempo... Aún así toda la suerte del mundo! go go!