CS: Global Offensive

Publicado el 10 del 5 de 2016 a las 12:07

Pocas fechas después de la primera aparición en LAN con su equipo, PENTA hablamos con loWel para que nos cuente sus sensaciones así como su opinión sobre diversos aspectos. Esperamos que os guste esta nueva entrevista.

Arenazero: ¿Cómo se fragua el fichaje por PENTA? Porque a principios de año jugaste algún partido ya con ellos de standin, después fichaste por gBots para acabar firmando de manera oficial con PENTA.

loWel: Me pidieron entrar en su equipo antes de la ESL Expo pero les rechacé porque no quería dejar tirados a gBots en ese momento, después del torneo me lo volvieron a ofrecer y no podía rechazar de nuevo esa oferta, las oportunidades solo vienen una vez pero en este caso vinieron dos veces y no pude decirles que no de nuevo. 

Arenazero: ¿Habías sopesado más ofertas extranjeras antes de la de PENTA?

loWel: Sí pero en aquel momento estaba bien en gBots, teníamos la ESL Expo, y después tras pensármelo muy bien ví que PENTA era la mejor opción.

Arenazero: Primero tú, después mixwell, ¿crees que algún otro jugador español saldrá al extranjero a corto plazo?

loWel: Sinceramente a corto plazo creo que no, hay jugadores que podrían jugar en equipos europeos pero es muy difícil, tienes que tener suerte de que se fijen en ti, el idioma, destacar lo máximo posible en torneos internacionales y sobre todo paciencia.

loWel en ESL Expo de Barcelona. Fotografía propiedad de ESL

Arenazero: ¿Sigues viviendo en casa o estáis juntos en una Gaming House? 

loWel: Sigo viviendo en mi casa, PENTA por ahora no tiene Gaming House aunque se pueden hacer bootcamps perfectamente en Alemania en el ciber de TakeTV que es donde estuvimos hace 2 semanas preparando las finales de ESEA Premier. 

Arenazero: ¿Quién es el IGL del equipo y qué estilo de juego tiene? Coméntanos también tu rol dentro del propio equipo.

loWel: El IGL hasta ahora era tabseN, se nota que ha jugado al máximo nivel con muy buenos jugadores y la forma de dirigir es diferente que en España, es todo más improvisado, personalmente me gusta más ya que se adapta a la forma de jugar del rival en el momento, no es como en España, que se intenta planificar todo con mil tácticas, creo que en España casi nadie tiene esa capacidad de dirigir y amoldarse en el momento. Mi principal rol es entry fragger, aunque también puedo jugar como all rounder.

Arenazero: ¿En qué idioma os comunicáis al ser tres jugadores alemanes y un holandés? ¿Te ha costado adaptarte a la comunicación en un idioma diferente al castellano?

loWel: Nos comunicamos en inglés, al principio cuesta porque no tienes esa confianza con tus compañeros, pero cuando te acostumbras y juegas varias semanas es como si el oido se adaptase y los avisos y demás sale natural. Les entiendo perfectamente y ellos también a mi, pensaba que el idioma iba a ser el principal problema pero después de varias semanas, no lo es para nada. 

Arenazero: ¿Qué jugador de PENTA te ha sorprendido más de manera positiva?

loWel: En verdad me han sorprendido todos, pero principalmente tabseN, creo que es el mejor jugador alemán ahora mismo, tiene muchísimo nivel individual y aunque nunca ha sido IGL me gusta mucho su forma de dirigir. 

loWel y mixwell, los dos jugadores españoles en el extranjero. Fotografía propiedad de HLTV.org

Arenazero: ¿Ha sido duro no poder disputar el Minor tras caer eliminados en el clasificatorio online o no era vuestro principal objetivo a corto plazo?

loWel: Si era uno de los principales objetivos, estábamos jugando bien el clasificatorio, pero al ser eliminatoria directa, puedes tener un mal partido y perder y fue lo que nos pasó, ellos (Escape) jugaron bien y ganaron. 

Arenazero: ¿Qué tal en el primer evento en LAN con el equipo? ¿Resultado esperado?

loWel: Creo que en general ha estado bien... Segunda posición por delante de buenos equipos como MK y ENCE. Podríamos haber ganado perfectamente a HellRaisers, pero pequeños detalles que al final es lo que marca la diferencia nos hicieron perder el inferno y nos dejaron "tocados" mentalmente. A partir de ahí nos costó seguir con la misma intensidad, jugaron mejor que nosotros, cometieron menos fallos y ganaron merecidamente.

Arenazero: ¿Cómo planteáis la promoción de ascenso a ESL Pro League contra Virtus.pro?

loWel: Si jugamos igual que contra ENCE podemos ganar, creo que Virtus.pro no está en un buen momento y podemos dar la sorpresa, aunque aún no hemos hablado nada respecto al partido.


Sobre el autor: Sergio García-Moreno "g0tt"

g0tt

Persona apasionada del mundo de los eSports. Comentarista profesional de Counter Strike Global Offensive.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
nogaless

nogaless karma: 5.00 | 10-05-2016 23:42 comentario #1

Maravillosa entrevista. Le deseo todo lo mejor a Lowel ahora que va a faltar Tabsen. Va a ser difiicil reemplazarlo.