General

Publicado el 20 del 11 de 2015 a las 20:33

Hace ya tiempo que la rumorología situaba un fuerte interés por parte de ESL de hacerse con la propiedad de ESEA, rumores que se alimentaron con la colaboración activa entre ambas organizaciones y que resultó con la celebración de su liga de CSGO conjunta que actualmente está a la espera de celebrar la fase final de su segunda edición. Y hoy finalmente se confirma lo que por todos era sabido, ESL adquiere la totalidad de ESEA.

 

ESEAImagen propiedad de Helena Kristiansson (ESL)

Sin embargo, la compañía Sueca de medios digitales Modern Times Group (MTG), que el año pasado se hizo con gran parte de la ESL, siempre había querido expandirse a Norte América, donde se celebrarán dos torneos en las próximas tres semanas: la IEM San José y las finales de su liga conjunta, la ESL ESEA Pro League.

 

Eric Thunberg, fundador de ESEA: No es un secreto para nadie que los e-sports estén creciendo a un gran nivel, y esto fue un paso necesario para que ESEA se mantenga como relevante mientras otras grandes compañías entraban en el sector. Al escoger la ESL, tanto un partner de largo recorrido como una de las compañías fundadoras de los e-sports, confío en que ESEA estará en buenas manos los años venideros.

 

Este trato no afectará a las operaciones de ESEA ya que la compañía continuará como una entidad independiente que se beneficiará de los productos y servicios por parte de la ESL, además de mejorar notablemente su software anti-cheats gracias a una gran inversión.


Sobre el autor: Jon "zoR"

zoR

Programador y aficionado, en mi poco tiempo libre, a la organización y al empuje de los e-Sports en España. A veces doy charlas de todo un poco, aunque mi secreto es la cocina.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter