CS: Global Offensive

Publicado el 18 del 9 de 2013 a las 14:57



Han sido tan solo unos meses, pero cuando un jugador de la talla de FlipiN, con un palmarés tan amplio a sus espaldas, decide retirarse, se nota. Y es por eso que con motivo de su sonada vuelta hemos querido charlar brévemente con él acerca de sus nuevas motivaciones y objetivos en esta nueva etapa

Arenazero: Han sido cuatro meses desde tu retirada, ¿que ha cambiado ahora con respecto a entonces para volver a jugar?

FlipiN: Tengo tiempo libre y un horario mas flexible. Últimamente jugaba al Ghost Recon Online (PC) , Battelfield3 (PC) , The last of us (PS3) y por ultimo me compré el PayDay2 (PC), me di cuenta de que estaba dedicándole mucho tiempo a diferentes juegos y pensé que podría aprovecharlo para antiguas motivaciones.

Arenazero: Has pasado muchos años compitiendo bajo el nombre de x6tence, ¿no te resulta extraño ahora estar en otro equipo?

FlipiN: Extraño extraño no, x6tence ya no está por desgracia de todos nosotros y de los equipos que se interesaron por mi me decanté por los que ya jugaron conmigo una vez (arki y xiki).

Arenazero: ¿Como te ves individualmente ahora mismo?

FlipiN: Tengo la mente descansada y las manos ligeras pero soy consciente de que mi adaptación no será cosa de unas horas. Entiendo que España está pasando horas bajas y solo soy un humilde seguidor del gaming que le gusta jugar y competir, siempre jugaré a lo máximo que pueda para que todo el mundo vea al mejor FlipiN.

Arenazero: ¿Te ves capaz de llegar al mismo nivel que en tus mejores momentos?

FlipiN: Para mi hubiera sido mejor quedarme como estaba, si vuelvo es por mi superación personal y mi objetivo de ganar la EPS de CS:GO, quiero ser uno de los primeros jugadores de 1.6 que lo consigue. Ahora mismo ese es mi único objetivo.

Arenazero: ¿Qué cambia en los entrenamientos y tácticas de la 1.6 a CSGO?

FlipiN: Cambian muchas cosas, cerré la puerta de la 1.6 cuando me retiré es lo bueno que tengo. Ahora me siento un jugador nuevo en un juego nuevo. Tengo ganas de aprender cosas y tendré que hacerlo ya que vengo para ser el leader in game a parte del capitán del equipo.



Arenazero: ¿Cuando podremos verte debutar oficialmente con ASES?

FlipiN: Si no me equivoco el próximo 8 de Octubre contra overGaming, estoy preparando una iniciativa en youtube para que la gente pueda ver mi evolución desde la primera semana (mini vídeos), todavía no lo tenemos cerrado pero espero que le guste a la gente.

Arenazero: El primer objetivo son las EPS, pero ¿cual os habéis marcado a medio-largo plazo?

FlipiN: Por ahora mi único objetivo es ganar la próxima EPS de CS:GO, creo que hay mucho nivel en España y que será muy difícil de lograr.

Arenazero: Parece que poco a poco va creciendo el CS:GO en Europa, incluso llegando a cantidades de equipos similares a 1.6, ¿que crees que le falta a la scene española para recuperar ese nivel de actividad?

FlipiN: Movimiento, no son peores ni mejores los jugadores de ahora en comparación con los de antes. Solo hace falta movimiento de torneos y de Valve. Uno de mis objetivos con mi vuelta es fomentar o contribuir de alguna forma, espero servir de motivación para muchos otros.

Arenazero: ¿Qué te parece el nuevo modelo de negocio de CSGO? ¿Será beneficioso para la comunidad?

FlipiN: Ingenioso y me gusta mucho, estoy esperando a que acabe la partida para ver que me toca jaajaja

Arenazero: ¿Alguna cosa más que quieras decir a los aficionados de CSGO?

FlipiN: Quiero dar las gracias por el apoyo que me hizo llegar la gente al twitter y tambien a Ases por creer en mi como una solución. Un agradecimiento a todas las comunidades que se pusieron en contacto conmigo. Por último y no menos importante gracias a Tecnogas y al resto de patrocinadores de Ases, sin su ayuda todo esto no sería posible.

Agradecemos a FlipiN su tiempo y sus palabras para esclarecer más sus objetivos y sus motivaciones para el retorno a la competición

Sobre el autor: Javier "xavi"

xavi

Apasionado de los eSports desde Akiles. No juegues, compite. Mi otra pasión darle duro a las redes sociales, lidiar con todos todos los días es el segundo eSports de mi vida.

sígueme en: twitter

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
pastrana

pastrana karma: 5.00 | 18-09-2013 15:05 comentario #1

Pues no se que decir la verdad.... solo falta que Musamban1 vuelva tambien y ya tienen montado el chollo.. ojala vuelva a ser como antiguamente


xpncamaz1ng

xpncamaz1ng karma: 5.00 | 18-09-2013 16:02 comentario #2

Bueno saber detalles como esto y de tu regreso en esta comunidad


Yamakas1~

Yamakas1~ karma: 5.00 | 18-09-2013 16:05 comentario #3

#1 son los siguientes. Musa gummy lowel kairi y otro mas.. O almenos esos están jugando juntos :D


umorz

umorz karma: 5.00 | 18-09-2013 16:28 comentario #4

#3 el que te falta es meison ahi :D


kulkap

kulkap karma: 5.00 | 18-09-2013 18:26 comentario #5

#5 -yurko +meison


Yamakas1~

Yamakas1~ karma: 5.00 | 18-09-2013 19:50 comentario #6

yurko no creo, será meison supongo. Pd: Musa va sueltisimo al csgo.


kulkap

kulkap karma: 5.00 | 18-09-2013 20:51 comentario #7

#7 es yurko


Adri4M

Adri4M karma: 5.00 | 18-09-2013 21:53 comentario #8

No entiendo como nadie echa de menos a xhiroz. Ese si que tendría que volver. Menudo era el cabron!


zeex

zeex karma: 5.18 | 19-09-2013 08:11 comentario #9

#9 Una maquina, una pena no verle por csgo.


frostt

frostt karma: 5.31 | 19-09-2013 09:49 comentario #10

#9 No le gustaba el skillcap h3h3