General

Publicado el 16 del 3 de 2016 a las 17:31

¿Siempre has querido demostrar que jugabas mejor en PC que en consola? A partir de ahora esto puede convertirse en algo habitual. Microsoft anunció que abría las puertas al online multiplataforma, aunque ya habíamos visto el crossplay entre PC y PS4 ahora parece que Xbox One se unirá a la fiesta dando pie a que todos los jugadores puedan enfrentarse, independientemente de donde jueguen.

Esto no llegará de forma automática a los videojuegos, de hecho, ningún videojuego actual de Xbox One permite realizar esto, sino que deberán ser los desarrolladores los que implementen esta funcionalidad en sus videojuegos.

Por ejemplo, el fenómeno de 2015, Rocket League podría ser el primero en permitir el crossplay completo, ya que desde su salida permitía disfrutar de partidas entre PC y PS4. 

Donde no parece que vaya a llegar será en los FPS con el tan famoso debate de teclado y ratón frente al mando, una diferencia abismal que de agruparse podría frustrar a los jugadores de consolas consiguiendo un online mucho más dificil que el actual.

¿Es el fin de las consolas tal y como las conociamos? Es posible que hayamos llegado a una nueva fase de las videoconsolas con un sistema mucho más abierto y centrándose en el disfrute máximo entre plataformas. Por lo menos, Microsoft así parece entenderlo con su apuesta por Xbox One y Windows 10 como plataformas de juego.


Sobre el autor: Javier "xavi"

xavi

Apasionado de los eSports desde Akiles. No juegues, compite. Mi otra pasión darle duro a las redes sociales, lidiar con todos todos los días es el segundo eSports de mi vida.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
Gabbo Moritz

Gabbo Moritz karma: 5.00 | 16-03-2016 19:53 comentario #1

Todo lo que sea reunir a cuantos mas jugadores posibles en igualdad de condiciones es para mi una buena noticia. Lo que no entiendo es como los jugadores de consola no podemos jugar a teclado y ratón.

Gracias Xavi

Editado 2 veces, última edición a las 16.03.2016 ~ 19:55 por Gabbo Moritz