League of Legends

Publicado el 11 del 1 de 2014 a las 23:52

2013 ha sido un año fabuloso para el reconocimiento de las regiones latinas en lo que League of Legends se refiere. Una de las muestras más recientes son las Finales Regionales, la Gran Final de la Temporada Competitiva , el International Wildcard en Alemania, el Desafío Internacional en Brasil y el reciente Circuito de Leyendas.

Riot quiere unificar esta escena competitiva y para ellos ha creado La Copa Latinoamericana que dará como resultado al mejor equipo de toda la región.

Para poder competir y llegar a ser el mejor habrá que competir en alguna de las competencias destinadas a ello que además serán únicas y con sus diferentes premios.

Ligas Nacionales

Riot Games trabajará junto a ESLA (México), SCA (Argentina), Liga Samsung (Chile) y GG Colombia para realizar la fase de convocatoria nacional. En esta fase, los organizadores locales realizarán de manera autónoma su propio clasificatorio local para seleccionar a los cuatro mejores equipos del país. Estos 4 equipos ingresarán a la liga-cuadrangular de Riot Games. Todas las Ligas Nacionales se realizarán de forma simultánea.

Ligas Cuadrangulares

Estas ligas son organizadas por Riot Games y forman el segundo paso hacia la Parada Competitiva. Durante tres semanas, los 4 mejores equipos de cada país jugarán entre ellos en un formato cuadrangular de ida y vuelta. El equipo que sume más puntos en dicha liga, representará a su país en la Parada Competitiva.

Circuito de Leyendas

Para aquellos países que no tengan ligas nacionales tendrán su oportunidad con el circuito de leyendas.

Serán seleccionados los primeros 16 equipos de las clasificatorias por equipo para que participen en torneos semanales. El ganador de cada semana se gana un pase a la final mensual. Los 4 finalistas de la final mensual lucharán por premios en metálico y por una plaza en una de las paradas competitivas más cercana.

Paradas Competitivas

Uno de los atractivos más grandes de los esports son los eventos presenciales. Este año tendremos 4 organizados directamente por Riot Games en todo Latinoamérica.

3 de estos eventos serán las Paradas Competitivas. En estos torneos participarán 6 equipos de todo Latinoamérica (4 provenientes de las Ligas Cuadrangulares y 2 del Circuito de Leyendas). En cada caso, competirán por los preciados Puntos de Temporada, que resultarán claves a fin de obtener una de las 4 plazas destinadas a participar en la Gran Final de la Copa Latinoamérica.

Las paradas competitivas de este año se harán en:

• Santiago, Chile (Abril)

• Buenos Aires, Argentina (Julio)

• Bogotá, Colombia (Octubre)

La Gran Final: Copa Latinoamérica 2014

Este evento presencial organizado por Riot Games en la Ciudad de México, enfrentará a los mejores 4 equipos de toda la región que han logrado superar al resto en puntaje a través de las paradas competitivas. El ganador, tendrá el derecho a alzar la Copa Latinoamérica 2014 con el título al mejor equipo del 2014.

Fuente


Sobre el autor: Gabriel "babri"

babri

Sin descripción

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
xavi

xavi karma: 10.00 | 11-01-2014 23:58 comentario #1

Menuda apuesta está metiendo Riot en Latinoamérica, brutal


zomb1e

zomb1e karma: 7.71 | 12-01-2014 00:47 comentario #2

Mis dies a Riot


XupinatoR

XupinatoR karma: 7.74 | 12-01-2014 02:10 comentario #3

pinche que wea que apostaran por nosotros


facub92

facub92 karma: 5.09 | 12-01-2014 15:37 comentario #4

me parece muy bueno que riot apoye a las nuevas regiones con estos torneos


XupinatoR

XupinatoR karma: 7.74 | 12-01-2014 15:43 comentario #5