General

Publicado el 15 del 5 de 2016 a las 00:33

Tras un proceso de casi más de un año, ocho clubes y la ESL han desarrollado la World Esports Association. Habiendo sucedido unas largas negociaciones, la ESL se ha acercado a ocho de los mayores clubes de eSports con, nada más y nada menos, que un objetivo tan pretencioso como unir a la gran inmensa mayoria de la comunidad de jugadores profesionales. 

Esta organización recientemente creada servirá como punto en común para todos los integrantes de los equipos, así como también para el equipo ejecutivo que los forma. Ayudará a hacer concordar los horarios de las competiciones para evitar errores, tratará legalmente los traspasos de los jugadores y también todos los problemas que pudieran surgir con sus salarios o su visado.

Aunque en su gran mayoría toda la información dada por la página se ha centrado en que aportará transparencia a la escena , otras fuentes afirman que se establecerá algo similar a un consejo que será elegido por los jugadores y que se encargará de realizar las decisiones más importantes de la organización, teniendo como objetivo el beneficio común.  Con Pietro Fringuelli a la cabeza del consejo y la organización, pretenden ayudar a todo aquel involucrado en el mundo de la competición y al mismo tiempo servir como red de seguridad a los componentes de los equipos. 

Los ocho clubes que de momento se han adherido a WESA son: FnaticNatus VincereEnvyUsVirtus.ProG2 SportsFazemousesports y Ninjas in Pyjamas . Aparece así en el mundo lo que es, a priori, un gran avance para todos. La primera competición en la que se involucrará será la ESL Pro League de Counter Strike e irá avanzando según pase el tiempo. 

Se esperan grandes metas que alcanzar por parte de  la organización, aunque sólo el tiempo decidirá el desarrollo de ésta.


Sobre el autor: "Wolfiesta"

Wolfiesta

Sin descripción

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter