Torneos Nacionales

Publicado el 28 del 3 de 2011 a las 12:09



Muchos lo venían pidiendo desde hace algún tiempo y parece que la organización de la Electronic Sports League ha decidido realizar un campeonato para cumplir ciertas peticiones que la gente realizaba.

Hoy ha nacido la Iberian League, una competición que pretende enfrentar a los mejores equipos y jugadores de España y Portugal y así vivir grandes y emocionantes partidos. Antes de que sigais leyendo, esta competición no es la sustituta de las EPS en España y desde la Electronic Sports League nos siguen confirmando que muy pronto podrán informar algo sobre el futuro de las EPS.

La competición estará formada por una primera fase de clasificatorios por cada país y cada juego. Los clasificatorios serán de inscripción libre, es decir, todo el que quiera podrá participar e intentar clasificarse para la Iberian League. La segunda fase será una liga formada por los 6 mejores equipos o jugadores de cada país que jugarán una premiership con el formato que ha tenido siempre la EPS.

Además de los clasificatorios, la Electronic Sports League se reserva el derecho a la invitación de tres participantes por cada región, con lo cual. Entre los seis mejores equipos y jugadores de cada país, tres serán escogidos mediante invitación y otros tres serán los ganadores de los clasificatorios de cada juego.


Award diseñado para la competición


Los juegos de Iberian League:
  • Counter Strike
  • Counter Strike: Source
  • Starcraft II
  • Call of duty 4
  • Call of duty Black Ops
  • Quake Live
  • League of legends
  • Fifa 11
  • Pes 2011
  • Tmnf
  • Pokerth

    Y además habrá juegos con copas semanales:

  • Msn Games
  • Playforia


  • A través de este enlace, podéis ver la página oficial del evento, donde podréis encontrar toda la información acerca de como participar en esta nueva competición. La fase de inscripción estará abierta a partir de mañana para todo aquel que pretenda disputarla y la fase final está previsto que comience a finales de abril.

    [+] Se han dado a conocer los jugadores y equipos españoles que han aceptado la invitación para la fase final:
  • Counter Strike: DN, Gaming.Co y x6tence
  • Counter Strike Source: BEGiNNERS!, Aerosol y overGame.
  • Starcraft II: LucifroN, Vortix y SaJeR.
  • Call of Duty 4: UV.Gaming,QuiCk Combat y 1puRe.
  • Call of Duty Black Ops: Addiction.
  • League of Legends: Dimegio, eVasion y Special Room.


  • Desde Arenazero os animamos a participar y os informaremos de los finalmente clasificados para este evento que hoy nace.

    Sobre el autor: Javier "xavi"

    xavi

    Apasionado de los eSports desde Akiles. No juegues, compite. Mi otra pasión darle duro a las redes sociales, lidiar con todos todos los días es el segundo eSports de mi vida.

    sígueme en: twitter

    Comentarios

    Para poder comentar tienes que conectarte.

    Conéctate con tu email
    Conéctate con Twitter

    Emiliobotin

    Emiliobotin karma: 5.00 | 28-03-2011 12:12 comentario #1

    Que grande si señor, ya hacia falta joder


    Krimi

    Krimi karma: 5.00 | 28-03-2011 12:12 comentario #2

    Buenisimas noticias!


    MnL16

    MnL16 karma: 5.00 | 28-03-2011 12:12 comentario #3

    Buena iniciativa ahora falta que pongan la EPS ya aunque 6 equipos lo veo poco porque serán los 6 equipos de siempre.. tendrían que haber puesto 12 equipos


    Emiliobotin

    Emiliobotin karma: 5.00 | 28-03-2011 12:14 comentario #4

    #3 Algo es algo, por lo menos se puede apuntar todo el mundo!


    LoLjj

    LoLjj karma: 5.00 | 28-03-2011 12:17 comentario #5

    6 equipos me parecen muy pocos xDD


    snkS

    snkS karma: 5.04 | 28-03-2011 12:23 comentario #6

    nice


    tk1ller

    tk1ller karma: 5.00 | 28-03-2011 12:24 comentario #7

    aleluya xd


    r1yenka

    r1yenka karma: 5.00 | 28-03-2011 12:26 comentario #8

    Muy buena noticia, la verdad la mejor que he leido en mi vida en el mundo del gaming en españa. Muy buena, esto espabilara mas el cs, lo dejara vivo, la gente competira y saldran nuevos jugadores y nuevos teams que reavivan esto, nuevas lanes y nuevos torneos, muy buena notica si señor. +1 para la esl.

    #6 no pone 6 equipos pone inscripcion libre, osea que da igual lo noob o pro que seas.


    V1KT0R

    V1KT0R karma: 5.00 | 28-03-2011 12:30 comentario #9

    Que gran noticia.

    s0rt!


    JgS

    JgS karma: 5.00 | 28-03-2011 12:30 comentario #10

    +1 GRANDEEEEEEEEES


    Straf

    Straf karma: 5.04 | 28-03-2011 12:31 comentario #11

    Edito: me he confundido, habrá un clasificatorio para cada juego, y los tres primeros equipos se clasificarán para la fase final, no serán tres clasificatorios distintos. Fallo mío.


    snkS

    snkS karma: 5.04 | 28-03-2011 12:36 comentario #12

    #12 Entonces, los que ganen cada qualifer pasan ( para que este igualadillo ) , y despues 3 equipos EPS seran invitados no? xD


    MeDieviL

    MeDieviL karma: 5.00 | 28-03-2011 12:37 comentario #13

    Buena iniciativa para el CS pero no se si tachar de inteligentes a la ESL o de ***** ha que están esperando para reanudar de nuevo las EPS, ha que se pase la crisis ?... para cuando pase la scene Española abra muerto, no entiendo nada si alguien me lo puede aclarar por favor.

    Critica constructiva by powered MdvL


    jambo

    jambo karma: 5.00 | 28-03-2011 12:38 comentario #14

    #3 ya son 12 equipos, 6 españoles y 6 portugueses :S


    Jni-

    Jni- karma: 5.00 | 28-03-2011 12:39 comentario #15

    #13 Como ha dicho Straf hay qualifiers. Los tres primeros clasificados acceden a la Iberian League y los otros tres puestos son por invitación. En total son los 6 equipos que jugarán por parte de España en la Liga y los otros los 6 de Portugal.


    tk1ller

    tk1ller karma: 5.00 | 28-03-2011 12:40 comentario #16

    no entiendo tu crítica #14 :S


    AlDiTa

    AlDiTa karma: 5.00 | 28-03-2011 12:40 comentario #17

    el fifa en pc no?


    jambo

    jambo karma: 5.00 | 28-03-2011 12:42 comentario #18

    #14 mucha crítica constructiva pero poca idea tienes en diferenciar verbo y preposición ?_?

    a --> preposición
    ha --> verbo


    xavi

    xavi karma: 10.00 | 28-03-2011 12:44 comentario #19

    #18 Si, según me comentaron tiene que ser en PC obligatoriamente ya que Portugal no tiene la plataforma consoles.net activa en su país :(


    MeDieviL

    MeDieviL karma: 5.00 | 28-03-2011 12:47 comentario #20

    ¿ esto sera el nivel de una nightcup pero alargandola 1 mes ? No... JAJAJJAJA


    Amokachi

    Amokachi karma: 7.96 | 28-03-2011 12:49 comentario #21

    Raro que no metan Football Manager, en ESL Portugal juegan muchos.


    PaNdEr

    PaNdEr karma: 5.00 | 28-03-2011 12:54 comentario #22

    FIFA en PC= Shit, asi que nada, a seguir esperando a que empiecen a camibar la plataforma ya de una vez que es deprimente que un juegazo como es fifa ps3 no se aproveche...


    xPablo

    xPablo karma: 5.91 | 28-03-2011 13:00 comentario #23

    #21 No, es todo muy parecido a una EPS, pero sin serlo.
    Como dicen los administradores de la ESL ahí arriba, habrá un clasificatorio nacional donde sólo pasarán tres equipos, y luego otros tres equipos más serán invitados. Esos 6 equipos españoles jugarán contra los otros 6 portugueses en un formato similar al de la EPS.

    Una nightcup es solo un qualifer de un día. Y me imagino que esto tendrá un buen premio.
    Aparte también de que habrá equipos top españoles y portugueses.

    Gran iniciativa por parte de ESL.
    ¡Suerte!


    krawzr

    krawzr karma: 5.00 | 28-03-2011 13:20 comentario #24

    Ya era hora hombre!!! vamonooos!!


    Emiliobotin

    Emiliobotin karma: 5.00 | 28-03-2011 13:53 comentario #25

    #27 No se tu pero sea el galardon o no yo por lo menos tengo entusiasmo no se tu ;)


    n0x3R_xXx

    n0x3R_xXx karma: 5.00 | 28-03-2011 14:05 comentario #26

    No se vosotros, pero supongo que estáis ilusionados por que esta el Cs1.6, y por nada más. Os alegráis por eso. Si no la iniciativa seria una completa mierda.

    De todas maneras yo no lo veo como una "buena" noticia, no os alarméis!, no digo que no sea una buena iniciativa para hacer algo al respecto del gaming (CS), ni nada malo. Solo pienso que tener que unir dos países para hacer alguna competición semi-decente de Counter Strike es señal de que la cosa no va bien... y todos lo sabéis. Ahora estáis cegados como un niño al que le dan golosinas, es normal, CS!!! pero espero que os deis cuenta que para que haya tenido que ocurrir esto ya tenían que estar mal las cosas.

    Por otra parte, es un intento descarado de la ESL España (eSensetion) de intentar plantarle cara a la amenaza de la reciente salida de la LVP.

    Suerte a este ambiproyecto Esp-Por, que no sea una simple estrategia mal planteada para contraatacar a la LVP.

    Suerte y larga vida!


    dvz+

    dvz+ karma: 5.00 | 28-03-2011 14:29 comentario #27

    Buena noticia. Ahora eas y eps y listo! ;(


    xavi

    xavi karma: 10.00 | 28-03-2011 14:53 comentario #28

    #29 Creo que en esta ocasión te equivocas completamente xD


    RaD1

    RaD1 karma: 9.97 | 28-03-2011 14:57 comentario #29

    #29 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Creo que ESL esta "asustadisima" ante la "amenaza" de la LVP.



    PD: En 3 dias noticias sobre EAS/EPS....impaciente me hayo...
    "Aunque por fechas, todo os hace pensar que ésto es un sustitutivo de EPS, no lo es ni tiene ninguna relación. Seguimos manteniendo que, antes de acabar marzo, informaremos de la situación de EPS. La coincidencia por fechas de ésto ha sido sólo eso, una coincidencia." Dicho por un admin de ESL.


    k2^

    k2^ karma: 5.00 | 28-03-2011 15:16 comentario #30

    #29 q dices?

    Conoces la esl scandinavian, en donde juegan equipos de suecia, dinamarca finlandia etc...

    Claro q el cs x esos lares tb esta acabada claro. si ya sabemos q en españa está algo muerto el cs, pero es una gran noticia xq cosas así lo hacen renacer, no como la LVP.
    Te ha pegado el cs por las noches o algo? siempre q veo un post tuyo es para criticar el cs macho.

    Por cierto a toda esa comunidad q ignoró la LVP tanto de css como de cs si va apoyar este proyecto, igual ahora se dará cuenta de q cometio un error, como dice el dicho, nunca es tarde si la duch es buena.


    JuShTo

    JuShTo karma: 5.31 | 28-03-2011 15:20 comentario #31

    De puta madre, tengo ganas!


    TorPe^

    TorPe^ karma: 5.00 | 28-03-2011 15:31 comentario #32

    gOgO


    krawzr

    krawzr karma: 5.00 | 28-03-2011 15:34 comentario #33

    #37 tampco te creas , depende de la compañia , si es en un war-fusion pues si, pero si es en cualkr otra no , yo voy a 20-30 en todos los servidores de portugal excepto war-fusion ,aun asi a ellos tb les tocaria jugar en los servidores españoles.


    Jonathan E.

    Jonathan E. karma: 5.04 | 28-03-2011 16:35 comentario #34

    #27

    Según tengo entendido no hay premio en metálico (desconozco si de cualquier otro tipo sí lo hay).

    Ésta es una primera temporada de prueba para comprobar la estabilidad de equipos y jugadores. Si sale bien se espera que se puedan dar premios a los primeros clasificados en las siguientes temporadas.


    m1tO

    m1tO karma: 5.02 | 28-03-2011 16:50 comentario #35

    #42 pues si es una prueba para ver la estabilidad, se van a dar de morros, al menos con los españoles.


    Jonathan E.

    Jonathan E. karma: 5.04 | 28-03-2011 17:02 comentario #36

    #43

    Entonces parece hasta hecho a conciencia, ¿verdad? ::)


    krawzr

    krawzr karma: 5.00 | 28-03-2011 17:18 comentario #37

    #44 a 10-15 pero ya te digo , 1era parte en su servidor y la 2a en el nuestro.

    EDIT: tu esk pa ser de valencia tb tienes bastante xdd aunq depende de tu compañia tb xDD


    dIkA

    dIkA karma: 5.04 | 28-03-2011 17:27 comentario #38

    u_u


    dvz+

    dvz+ karma: 5.00 | 28-03-2011 17:30 comentario #39

    #35 TODA LA RAZON


    LoLjj

    LoLjj karma: 5.00 | 28-03-2011 17:51 comentario #40

    Cuando se empieze a jugar 20 vs 50 de pin empezaran las quejas xDD


    RaD1

    RaD1 karma: 9.97 | 28-03-2011 18:14 comentario #41

    Que mas dara jugar a 20 o 50 de ping. Os quejais por cada chorrada, que es alucinante.