General

Publicado el 16 del 3 de 2016 a las 18:28

Durante este fin de semana está teniendo lugar en la capital de la tecnología, San Francisco, Game Developers Conference (GDC), donde las marcas más importantes del sector anuncian sus novedades.

Optimizaciones para NVIDIA y AMD para usar DirectX 12

 

 

Las dos grandes compañías de Chipsets de GPU explicaron de manera conjunta algunos detalles interesantes sobre el comportamiento de DirectX 12 en sus tarjetas gráficas y como tendrán que mejorar la optimización de las mismas para adaptarse a la nueva API.

Entre las numerosas novedades destacamos, la creación de desbordamiento de memoria más allá de la de sistema, incorporación de Fences (flags de control para el fin de trabajos en la GPU), los desarrolladores no podrán combinar DirextX 12 con versiones anteriores, o el rendimiento mejorado un 10%.

 

Nuevos Razer Blade

 

Razer ha presentado sus nuevos portátiles Blade, estos nuevos modelos son tiene más potencia en su interior ya que llevan incorporados un Intel Core i7-6700HQ de 3,50 GHz, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz y una GPU de GeForce GTX 970M con 6GB de NVIDIA. Todo esto sumado a su pantalla de catorce (14) pulgadas IGZO Quad HD táctil de 3200x1800 pixeles. Además Razer piensa en el futuro, y ha querido añadir un puerto USB C por si más adelante quieres incorporar una GPU más potente a tu portátil utilizando su Razer Core.

Además Blade cuenta con el teclado de iluminación Chroma, es decir que su con una retroiluminación LED RGB con 16.8 millones de colores.

El precio en esta ocasión es mucho más asequible que en la anterior versión costando en Estados Unidos 1.999/2.199 dólares (dependiendo si tu SSD es de 256 o 512 GB).

Imagenes propiedad de Razer

PlayStation VR en Octubre por 399 euros

 

Sony ha anunciado que sus gafas de realidad virtual saldrán a la venta en Octubre de este mismo año por un precio de 399 euros.

Con la salida a la venta de las gafas Sony ha prometido tener al menos cincuenta (50) juegos con compatibilidad, entre los que se encuentra Star Wars: Battlefront en una edición especial.

Sus características principales son las siguientes:

  • Panel OLED de 5.7 pulgadas FullHD de 1920x1080 píxeles
  • 120Hz
  • Latencia de 18ms
  • Seguimiento posicional de 9 LEDs y uno de la cabeza angular de 360º
  • Audio en 3D
  • Alcance de visión de 100º

Si quieres saber más sobre el impacto que puede llegar a tener las gafas de VR en este 2016 os recomendamos leer este artículo


Sobre el autor: Fabián Robles "sashaistheking"

sashaistheking

Espetero y pensador, algo disléxico y algo soñador. Intentado aportar algo de humor al mundillo y redactor a tiempo parcial.

sígueme en: twitter

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter