Dota 2

Publicado el 20 del 11 de 2013 a las 06:09

Hace unas horas el CEO del club Speed gaming Marco A. Fernandez hacía público a traves de la página de Facebook los contratos de los cinco jugadores de Dota 2. Tras este movimiento cuestionable en cuanto a la privacidad de los jugadores, no han tardado en salir las declaraciones de uno de ellos, en este caso nl WehSing 'SingSing' Yuen, quien afirma que la acción ha sido tomada sin conocimiento ni consulta a los involucrados.

 

Marco A. Fernandez: He sido autorizado a publicar estos datos. Voy a intentar de responder a la comunidad cuantas más preguntas pueda. Algo que deberiáis de entender es que podemos ser una organización muy diferente al resto que está trabajando bajo el patrocinio a largo plazo, partners, etc.

Marco ha comentado porque ha dado éste paso:

Marco A. Fernandez: Hola, soy Marco Fernandez, CEO de SpeedGaming y fundador de Netolic.TV.

Hace unos días me llamó la atencion lo que se Loda publicaba en su blog, y he decido dar el primer paso para hacer esto posible.

Conocí a se Loda en persona en el año 2009 y yo siempre he sabido que tendría un gran futuro en su carrera como jugador de Dota, incluso le invité a que me visitase varias veces a China. Lo que estáis a punto de leer es un pequeño paso para lo que dijo Loda en su blog. Tiene mi respeto y mi apoyo. He decidido hacer públicos los contratos para que la comunidad entienda dónde estan los e-Sports y tal vez algún día poder verlos legitimados.

Algunos pueden estar de acuerdo con la decisión y seguro que otros en contra, pero animo a otras organizaciones a dar el mismo paso adelante y ser más abierto de mentes, para que el futuro de los e-Sports sea más brillate.

 

Blog de Loda y debate

El tan mencionado blog de se Loda habla sobre la prioridad alta que ocupaba Dota en su vida entre otras cosas. Contaba en uno de los párrafos, que a traves de un artículo de IGN habla de cómo se puede trabajar en legitimar los e-Sports y reflexiona sobre un punto interesante como es por ejemplo que en la mayoría de los deportes electrónicos los contratos son confidenciales y firmados con un NDA, asi mismo impidiendo revelar datos de ellos como salarios etc y comparandolos con los deportes, dónde la mayoría de esa información es pública o no ha sido vetada su difusión.

Quizás más que cualquier cosa, este incidente ha puesto la duda una vez más de la necesidad de una asocación de jugadores, ya que todos los involucrados se esfuerzan por encontrar su camino en los e-Sports puesto que, sin esa representación unificada, los jugadores carecen de protección frente a las organizaciones más experimentadas.

Declaraciones sin traducir


Sobre el autor: Diego "sauK"

sauK

Sin descripción

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
gustavin37

gustavin37 karma: 5.00 | 20-11-2013 12:22 comentario #1

#1 Y gente por ahi en curros que requieren mucho mas esfuerzo y compromiso que esto, y aportan a la sociedad mucho más, ganando menos, pues si, es irrisorio xD


gustavin37

gustavin37 karma: 5.00 | 20-11-2013 21:57 comentario #2

Mas que demagogia, es envidia, para que vamos a negarlo xD