League of Legends

Publicado el 24 del 5 de 2016 a las 00:07

Durante la tarde de ayer saltó un gran rumor en el mundo de los eSports, según fuentes cercanas a PVP Live se ha informado de que la gigante cadena deportiva ESPN está en contacto con Riot Games para obtener los derechos de retransmisión de la LCS, para ello han hecho una oferta de 500 milones de dólares. El dinero ofrecido por la ESPN es una cantidad sin precedentes en los deportes electrónicos, pero que es una constante en la cadena, ya que por ejemplo, pagan 7'3 billones de dólares por 12 años de derechos de la Liga Universitaria de Fútbol Americano.

No es la primera incursión de la cadena en el mundo de los deportes electrónicos, ya que desde hace unos meses tienen su sección de eSports en su página web. La cadena ya retrasmitió algunos eventos como el Campeonato Mundial de League of Legends o The International de Dota 2.

Este posible acuerdo aún trae varios interrogantes, como que pasaría con las actuales vías de retransmisión que existen como Twitch o Azubu y cuántas regiones se verían afectadas en el pacto. Otra cuestión que llega de la posibilidad de acuerdo es si este sería para la retrasmisión en streaming o en la televisión.

Además a esto habría que añadir, que la plataforma online de la ESPN, WatchESPN, sólo esta habilitada para Estados Unidos, lo que haría perder muchos espectadores. Y por último si se diera el caso del movimiento de la LCS de Norteamérica a la plataforma privada, si esos 500 millones de dólares serían suficientes para costear la pérdida de espectadores. Una de las soluciones podría ser, que con el dinero obtenido de la ESPN, una retrasmisión en diferido, adecuada a los diferentes horarios de las demás regiones.

El interés de la cadena estadounidense viene basado por el aumento del tiempo dedicado por el espectador medio que llega hasta los 22.8 millones de horas según afirma una investigación de Gamoloco. Esto se resume en un crecimiento del 11.8% en comparativa al Split de Primavera del año anterior.

Datos del crecimiento de la LCS. Gráfica propiedad de Gamoloco.

Este pacto no sería el primero en la historia de Riot, ya que  con anterioridad, han llegado a acuerdos con Coca Cola American Express para las competiciones, pero no ninguno con tales magnitudes económicas.

Durante el pasado Mid Season Invitational, Riot Games expuso su intención de aumentar el salario de los jugadores o la calidad de sus productos, dos puntos que saldrían muy beneficiados de este acuerdo. Además existe la oportunidad de la creación de franquicias como ocurre en la NBA, algo que acabaría con la actual compra y venta de plazas.

ESPN está en propiedad de Walt Disney, con unas ganancias de 50 billones de dólares en 2014, mientras que Riot Games está en su mayoría en propiedad del gigante chino Tencent, con unas ganancias de 1'5 billones de dólares de ingresos al año, según SuperData Research.

De hacerse realidad el pacto, la ESPN entaría en lo más alto de las retransmisiones en televisión de eSports, superando a la ELEAGUE de Counter-Strike: Global Offensive.


Sobre el autor: Fran Martínez Valero "Frankero"

Frankero

Sin descripción

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter