League of Legends

Publicado el 20 del 11 de 2013 a las 16:17

Una de las novedades que se presentan para la próxima temporada es el Team Builder. Es un nuevo sistema de emparejamiento de League Of Legends donde podremos escoger nuestro rol y posición antes de empezar la partida.

A través de Reddit, se realizó un “Ask Me Anything” donde los Rioters Lyte, diseñador de sistemas sociales y Davin, investigador principal de usuarios, respondieron a todas las dudas sobre el Team Builder.

Este nuevo sistema se realizará como una cola independiente. Podremos continuar jugando normales sin que implique utilizar el nuevo sistema de emparejamientos. Por ahora, solo estará disponible para la Grieta del Invocador.

A la hora iniciar una partida, podemos empezar de tres maneras: Creando partida y ejerciendo de capitán, buscando partida como solo player o ser invitado por un capitán. El capitán selecciona el rol y posición que desea jugar, dejando libres las posiciones restantes. El Team Builder se encarga de buscar a solo players que hayan especificado que posición desean jugar. Si estos cumplen los requisitos del capitán, entrará en la lobby y verá la composición del equipo.

Si al capitán no le parece adecuado el pick del nuevo jugador, este lo puede rechazar. Al rechazarlo, el Team Builder continuará su búsqueda y el jugador solitario entrará en otra sala. Para evitar el rechazo continuo de jugadores, se penalizará a los capitanes con un cooldown para volver a jugar (como cuando salimos de una sala en el modo normal o en clasificatorias).

El sistema de emparejamiento toma por separado el rol y el campeón. Si juegas de AD Carry pero juegas con un campeón el cual no utilizas mucho, el Team Builder buscará oponentes adecuados a tu nivel de juego. Este emparejamiento se basará en los datos obtenidos de la cola del Team Builder y no con los datos de otras colas.

Davin: El sistema de emparejamiento te asociará con jugadores según tu nivel

El Team Builder permitirá todo tipo de combinaciones, aunque esto lo decidirá el capitán del equipo. Si el capitán quiere optar por una partida con un doble top o un doble jungla, se puede jugar perfectamente. Igual que si alguien quiere jugar Annie Support o Zyra Mid. Todo depende del capitán en este caso.  Pero por ahora, no se podrá escoger un solo campeón y jugar cualquier línea, pero si escoger una línea y jugar diferentes roles. Por ejemplo, no puedes escoger Zed y poder jugar Top o Mid pero si escoger la posición de Mid y jugar un rol de asesino o de mago. Aunque Riot no rechaza que con el tiempo se pueda añadir esta opción.

Lyte: Cuando los jugadores vean cambios en la escena profesional, será más fácil para los jugadores que quieren probar roles con campeones diferentes como la Annie Support. El Team Builder permite mucha más flexibilidad y creatividad.

Como capitán, puedes invitar a tus amigos para jugar ya que el Team Builder se encargará de buscar a los jugadores restantes aunque hay una combinación que no estará permitida. Según una investigación psicológica y social de un equipo formado por dos grupos de dos jugadores y un jugador solitario, se ha llegado a la conclusión de que esta combinación no favorece la cooperación ni el trabajo en equipo.

Davin: Queremos un sistema que permita a la gente jugar de la manera que quieren y que se sientan seguros de sus compañeros equipo

Con el Team Builder se solucionan los problemas de las colas normales como la presión de la elección de campeón, donde tenemos 90 segundos para decidir qué estrategia jugar y con qué campeones, y las intenciones de los jugadores restantes. Este nuevo sistema se resolverán estos problemas aunque el punto débil de este es el pequeño incremento de espera que supondrá la búsqueda de equipos.

Lyte: Sabemos que los jugadores están dispuestos a esperar unos minutos más si con esto se puede conseguir un mejor setup y mejores compañeros


Sobre el autor: Anna Castells "Agiito11"

Agiito11

Sin descripción

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
iiDz

iiDz karma: 5.13 | 20-11-2013 16:25 comentario #1

Bueno desapareceran los counters, pero aun así se evitaran los trolleos de 2 top o 2 ADC buena entrada y espero que lo implementen cuanto antes


zomb1e

zomb1e karma: 7.71 | 20-11-2013 16:49 comentario #2

#1 Bueno, solo es para partidas normales dónde los counter ya no existen, pues no ves al enemigo.
Yo lo veo perfecto, así se evitarán giris ragers jugando normales.


Liam

Liam karma: 5.16 | 20-11-2013 17:41 comentario #3

A pesar de no poder hacer counter, estoy deseando que salga para Rankeds que es donde te juegas más. Ahí los trolls són de lo peor.

Editado 1 vez, última edición a las 20.11.2013 ~ 17:42 por Liam


zomb1e

zomb1e karma: 7.71 | 20-11-2013 19:43 comentario #4

#4 opino todo lo contrario, perdería toda la esencia de soloQ y si lo llegan a implantar de manera oficial para rankeds, uno que le dice adiós al juego :(


Agiito11

Agiito11 karma: 5.52 | 20-11-2013 20:00 comentario #5

Respecto el Team Builder en la Rankeds no creo que se aplique, porque como bien dices el tema del counterpick se pierde totalmente. Aunque veo como posibilidad escojer la posición o rol antes de la partida pero sin escojer campeón (?) podria ser una alternativa creo.


Liam

Liam karma: 5.16 | 20-11-2013 20:03 comentario #6

#5 #6 También hay la opción de mantener el sistema actual a la vez que aplicar el nuevo y que cada uno eligiese el que prefiere... Aunque pensandolo bien perdería bastante gracia.

Editado 1 vez, última edición a las 20.11.2013 ~ 20:03 por Liam


zoR

zoR karma: 7.66 | 20-11-2013 21:35 comentario #7

Creo que está muy chulo pero hay que darle una orientación para que todos estén contentos. 7 comentarios en la noticia y ya hay discrepancias :D