Arenazero > Review

Publicado el 18 del 4 de 2016 a las 12:15

Hoy es el turno de analizar el MM5, el último ratón que ha lanzado al mercado Mars Gaming que cuenta con un sensor láser Avago que alcanza los 16400 DPI.

Mars Gaming MM5

Diseño

Diestro

Sensor

Laser - Avago (16400 DPI)

Botones

13 botones programables OMRON

Iluminación

6 colores LED diferentes

Conexión

USB

Polling Rate 125/250/500/1000 Hz

Cable 1,8 metros trenzados

Dimensiones

123 x 81 x 41 mm (largo, ancho y alto)

Sofware de configuración

Si, solo para Windows 10/8/7

Peso Hasta 190 gramos
Personalizable
Memoria 128 kb - 5 perfiles diferentes

Antes de empezar con la review queremos dar las gracias a Mars Gaming por cedernos su ratón para el análisis.

Embalaje

 

El MM5 viene en una caja de cartón con los dos colores habituales de la marca: negro y rojo. En la parte frontal encontramos una ventana que nos permite ver el producto mientras que en unos de sus laterales nos enumeran sus principales características.

Delantera de la caja

Lateral de la caja

En la parte posterior de la caja aparecen algo más detalladas las especificaciones del ratón en siete idiomas distintos.

Trasera de la caja

Una vez accedemos al interior de la caja nos encontramos nuestro ratón, acompañado de un estuche para guardar las pesas que no necesitemos, de un CD de instalación del software de configuración así como de unas instrucciones básicas del mismo.

Interior de la caja

Mars Gaming MM5

 

MM5 desde arriba

Observamos a simple vista que estamos ante un ratón diestro, con un diseño agresivo y con curvas muy marcadas. La superficie de contacto con nuestra palma de la mano es de color negro mate cuyo tacto es bastante agradable y con buena adherencia. Además destacan los acabados metálicos en la parte frontal.

MM5 tiene unas dimensiones de 123 x 81 x 41mm (largo, ancho y alto), y cuenta con un total de 13 botones mecánicos Omron que son totalmente programables: Cuatro de ellos se sitúan a ambos lados de la ruleta, uno en esta misma, otro en la parte superior izquierda del ratón, cinco en el lateral izquierdo y los dos habituales.

 

 

Al girar el ratón nos encontramos que la parte inferior del mismo tiene un chasis metalizado, lo que da una sensación de rigidez y peso, siendo este de 190 gramos regulables. Nuestro MM5 dispone de cuatro deslizadores de teflón repartidos por las cuatro esquinas de la base y en la parte central nos encontramos su sensor Avago Laser 16400, que como bien indica su nombre, puede configurarse hasta los 16400 DPI y con una aceleración máxima de 30G.

Podemos observar que disponemos de un botón en la parte superior del sensor, este nos servirá para cambiar de manera analógica entre los cinco perfiles diferentes.

Parte posterior del ratón

Con un giro de izquierda a derecha podemos desenroscar la bandeja extraíble que contiene las 8 pesas que nos permiten regular el lastre de nuestro ratón. Aquellas pesas que no utilicemos podremos guardarla en la caja acolchada que se incluye por si en futuras ocasiones fueran necesarias.

Caja pesas

Conexión y pruebas

 

Para conectar nuestro MM5 al ordenador lo haremos mediante un conector USB 2.0 bañado en oro que nos va a permitir un Polling Rate de 1000 Hz. El cable dispone de una longitud de 180 cm y está recubierto por un mallado de nylon.

Conexión USB

Una vez lo tenemos conectado a nuestro ordenador observamos que tanto la ruleta como el logotipo de la marca se iluminan, más adelante explicaremos como podemos personalizarlo a nuestro gusto gracias a su software.

Además también se iluminan una, dos, tres, cuatro o ninguna flecha de color rojo justo detrás de la ruleta, esto es una señal lumínica que nos indica que perfil tenemos activo en cada momento en nuestro ratón.

Ratón ilumianado

Para probar la eficiencia de nuestro ratón lo hemos sometido al MM5 a Enotus Mouse Test y estos han sido los resultados a 400, 1000 y 16400 DPI.

 

Como podemos ver, la funcionalidad de los DPI es bastante precisa, pero en cuanto a su fluidez los resultados no son nada buenos.

Software

 

Una vez instalado podremos realizar personalizar la funcionalidad de cada uno de los 13 botones de los que dispone nuestro ratón, modificar la aceleración, velocidad del puntero, de la ruleta o del doble click, además de Polling Rate a que queremos que trabaje nuestro ratón.

Gracias a la memoria interna podemos crear hasta 5 perfiles diferentes variando sus DPI entre ellos. Además de asignarle a cada uno de ellos el color que queremos que se ilumine el logotipo de la marca, ajustándole su brillo o pulsación con cierta frecuencia si es que lo deseamos.

 

Conclusiones

 

El ratón este Mars Gaming MM5 nos ofrece un diseño diestro bastante agresivo pero a la vez es muy ergonómico para largos tramos temporales – quizás para aquellos que la tengan la mano de gran envergadura no sea el ratón más adecuado – además su agarre es muy bueno, algo que se agradece tras horas de uso.

En cuanto a su sensor Avago Laser 16400 tenemos que decir que nos ofrece gran cantidad de DPI pero su fluidez en el rango que hemos tomado para los diferentes test deja mucho que desear.

El software de configuración es bastante completo ya que nos permite ajustar a nuestra manera los aspectos más técnicos del ratón así como la funcionalidad de cada uno de los 13 interruptores Omron. Estos últimos son de muy buena calidad.

El precio actual de MM5 en el mercado es de 35 euros que es un buen precio para la combinación de características y calidad en los acabados, aunque como ya hemos dicho el sensor es mejorable.

Conclusión

Ventajas

Desventajas

Ventaja Diseño atractivo

Ventaja Bajo redimiento de fluidez

Ventaja Iluminación LED

Ventaja No poder modificar la luz de la ruleta

Ventaja 13 botones OMRON

 

Ventaja Peso ajustable

 

Ventaja Hasta 164000

 

Tras finalizar el análisis del estos Mars Gaming MK3 le concedemos el certificado de Plata


Sobre el autor: Fabián Robles "sashaistheking"

sashaistheking

Espetero y pensador, algo disléxico y algo soñador. Intentado aportar algo de humor al mundillo y redactor a tiempo parcial.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter