Arenazero > Review

Publicado el 15 del 6 de 2016 a las 16:01

Hace tan solo unas semanas, la compañia española Nox Xtream saco a la venta su nuevo chasis Nox Coolbay ZX, y ya lo tenemos en nuestras manos para poder analizarlos junto con sus nuevos ventiladores H-FAN 120 LED. Ambos productos en color rojo (siendo Arenazero no podía ser de otra manera).

Nox Coolbay ZA

Placa base

ATX, Micro ATX

Sistema de ventilación

Frontal: 1x 120 mm (LED rojo)

Trasero: 1x 120 mm

Sistema de ventilación (opcional)

Frontal: 1x 120 mm

Trasero: 2x 120 mm

Bahías externas

2x 5,25"

Bahías Internas

3x 3,5" (2 convertibles en 2,5")

2x 2,5"

Material

Chasis SPCC 0,6 mm

Frontal metal mesh

Slots de expansión 7
Puertos 2x USB 3.0; 2x USB 2.0
1x HD audio, 1x micrófono
2x Control de velocidad
1x Lector de tarjetas (TF, SD)
Color Negro con LED rojo
Espacio Gráfica: 410 (longitud máx.)
Disipadores CPU: 160 mm (altura máx.)

Dimensiones

200 x 515 x 473 mm (ancho, alto y profundo)

Peso 5,9 kg

Antes de empezar queremos dar las gracias a Nox Xtreme por cedernos tanto el chasis como los ventiladores para su análisis.

Embalaje y accesorios

Nuestra Nox Coolbay ZX viene en una caja de cartón corrugado mostrándonos el diseño de nuestra caja en líneas negras y sus especificaciones en ambos laterales.


Al retirar el primer envoltorio encontramos que viene protegida por dos corchos de gran grosor en la parte inferior y superior de nuestro chasis, además de estar cubierto por una bolsa de plástico, la combinación de estos dos elementos hará que nuestra ZX llegue en perfectas condiciones tras el transporte.

El chasis viene acompañado de un altavoz del sistema, bridas de plástico negras para la sujeción de cables y los tornillos necesarios para la instalación.

Nox Coolbay ZX

Una vez retirados todos los elementos que envuelven la Nox Coolbay ZX, nos encontramos con una semitorre de 200 x 515 x 473 mm (ancho, alto y profundidad) y con un peso de 5,9 Kg ofrecido por su chasis en acero de 0,6 mm.

El frontal es bastante simple, cuenta con una gran rejilla de metal que permite la entrada de aire con  los dos ventiladores que podemos poner en esta zona (viene con uno de serie de 120mm), a su vez esta rejilla tiene un filtro anti polvo que mantendrá nuestros componentes alejados de las motas de polvo. Además en la parte superior encontramos dos bahías de 5,25”.

El lateral principal cuenta con una ventana acrílica que nos permite ver en todo momento el interior de nuestro equipo, mientras que el otro lateral está completamente cerrado.

En la parte posterior de nuestro chasis encontramos que el posicionamiento para nuestra fuente de alimentación se encuentra en la zona inferior, con lo cual obtendremos mayor estabilidad, además cuenta con 7 slots de expansión y una rejilla para un ventilador de 120 mm que viene incluido.

En la parte superior de Nox Coolbay ZX encontramos el panel de mando que viene compuesto por dos puertos USB 3.0 y otros tantos 2.0, el regulador de velocidad de los ventiladores, un lector de tarjetas SD y micro-SD, y los clásicos conectores para auriculares y micrófonos de Jack 3,5 mm junto con el botón de reset y encendido.

Además, al igual que en la parte delantera, hallamos una rejilla de fácil extracción con filtros anti polvo, la cual permite la salida de aire de los dos ventiladores que se le pueden colocar en la parte superior.

En la parte inferior se sitúan cuatro patas de metal con acabado de goma para evitar que nuestro chasis se mueva. También cuenta con una salida de ventilación en la parte inferior de la fuente de alimentacón, donde incluye un filtro anti-polvo más sencillo que los otros pero eficaz.

Interior

Una vez retirado ambos laterales, nos disponemos a explorar el interior de la Nox Coolbay ZX. Esta semitorre admite la instalación de placas base mico-ATX y ATX. Nuestra CPU podrá contar con un disipador hasta de 160mm de altura y graficas hasta de 410 mm de longitud, por lo que esta amplitud que nos ofrece es compatible con todos los componentes que existen actualmente en el mercado. Como podemos observar en la siguiente fotografía, ZX cubre la zona de la fuente de alimentación y de los discos duro (HDD).

Situados en la zona central derecha,  encontramos dos bahías para de 2,5”.

En la parte frontal cuenta con el hueco para dos ventiladores de 120/240 mm, y en la parte superior en hueco para las dos bahías de 5,25”, con suficiente espacio para ambas en el caso de querer poner los dos ventiladores, un punto a favor respecto a otros modelos.

En la parte trasera está situado el ventilador de 120mm, y en la zona superior tenemos hueco para otro de 120/240mm.

Dando un giro de 180º sobre el eje vertical, accedemos a la parte trasera del chasis, donde encontramos tres bahías de 3,5” donde dos de ellas puede ser reconvertidas en 2,5”. El resto del espacio está reservado para nuestra fuente de alimentación.

H-FAN LED – RED

Junto con el chasis Nox Coolbay ZX, la compañía nos ha cedido dos ventiladores H-FAN LED en concreto la edición roja para que vaya a juego con el resto de la caja.

H-FAN LED

Dimensiones

120 x 120 x 25 mm

Velocidad

1600 RPM

1000 RMP (con adaptador)

Flujo de aire

60 CFM

30 CFM (con adaptador)

Nivel sonoro

27,5 dBA

17 dBA (con adaptador)

Presión estática

1,81 mm H2O

0,7 mm H2O (con adaptador)

Voltaje

12 VDC

Corriente
0,25 A
0,14 A (con adaptador)
Potencia máx. entrada 3W
0,168 W (con adaptador)
Rodamientos Hidráulicos
Conexión 3 pines
Espacio 130 gramos

Embalaje

Nuestros ventiladores vienen en una caja de cartón negra y gris con detalles en color negro. Donde en su parte frontal predomina el logotipo de la marca con alguna de sus principales características, y en la parte posterior nos detallan sus especificaciones.

 

H-FAN 120 LED – RED

Se trata de dos ventiladores de 120mm cada uno, con 7 aspas y cuatro pads a juego con la iluminación led en las esquinas de su marco negro para absorber las vibraciones. Estos ventiladores no son PWM, por lo tanto su velocidad es fija a 1600 RPM (1000 RPM si usamos el adaptador) donde mueven un flujo de aire de 60/30 CFM y una presión estática de máxima de 1,81 mm H2O, llegando a alcanzar una sonoridad de  27,5 dBA.

Conclusiones

Nox Coolbay ZX:

Nos ofrece un diseño elegante, que contrasta con la iluminación de los ventiladores nos dan un toque de color. A esto le tenemos que sumar que tiene una gran ventana que nos permite ver el interior, que gracias a la separación cerrada de la fuente de alimentación y HDD, hace que nos quede mucho más limpia y sin cableado de por medio.

Las dimensiones de la caja permiten placas base ATX, graficas hasta de 410 mm de longitud y disipadores de 160 mm de altura, por lo que el factor espacio no va ser el problema que limite a tus componentes. En cuanto a la ventilación, ofrece la capacidad de  ventiladores de 240 y 120 mm en la zona frontal y superior, junto con el de 120 mm en la parte trasera. A todo esto le unimos las dos bahías de 5,25”, tres de 3,5” (dos convertibles en 2.5”) y un par de 2,5”.

Actualmente se encuentra a la venta por un precio de 64,90 euros, un precio estándar para las prestaciones que ofrece esta caja.

Conclusión

Ventajas

Desventajas

Ventaja Buena  relación prestaciones/precio

Ventaja Falta de aislamiento sonoro

Ventaja Compatibles con gráficas de hasta 410 mm de longitud

 

Ventaja Compatibles con disipadores de hasta 160 mm de altura

 

Ventaja 2x Puertos USB 2.0 y 2x Puertos USB 3.0

 

Ventaja Lector de tarjeta

 

Ventaja Permite veniladores de 120/240 mm

 

Ventaja Capacidad hasta de 6 ventiladores (2 incluidos)

 

Ventaja Filtros anti-polvo

 

Tras finalizar el análisis del chasis Nox Coolbay ZX le concedemos el certificado de Platino

H-FAN 120 LED - Red:

Gran combinación de flujo de aire y presión estática, además de contar con el detalle estético de la iluminación LED. Quizás como aspecto negativo destacamos la sonoridad, trabajado a 1600 RPM, el sonido es algo elevado.

Se encuentra a la venta por 7,95 euros, una buena relación calidad precio.

Conclusión

Ventajas

Desventajas

Ventaja Diseño atractivo

Ventaja Demasiado sonoro

Ventaja Iluminación LED (Disponible en 4 colores)

 

Ventaja Esquinas engomadas

 

Tras finalizar el análisis del estos H-FAN LED le concedemos el certificado de Oro


Sobre el autor: Fabián Robles "sashaistheking"

sashaistheking

Espetero y pensador, algo disléxico y algo soñador. Intentado aportar algo de humor al mundillo y redactor a tiempo parcial.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
Mancebo

Mancebo karma: 9.71 | 04-07-2016 22:04 comentario #1

En más de un mes la única noticia que hay es una review. Muy chula por cierto.


Mancebo

Mancebo karma: 9.71 | 28-07-2016 21:14 comentario #2

Arenazero... quién te ha visto y quién te ve.


troya

troya karma: 5.00 | 17-09-2016 04:38 comentario #3

Buena Review, a ver si empiezan a llegar mas noticias


Mancebo

Mancebo karma: 9.71 | 19-09-2016 19:48 comentario #4

Dudo mucho que vuelvan a llegar. La web está abandonada y llena de spam hasta las cejas. Cuando cerraron AZ de manera indefinida lo hicieron bien, pero volvieron al lío para dejarla completamente tirada. Con lo fácil que es chaparla y se acabó, o poner un bonito mensaje de despedida y ale, hasta que dure el dominio o hasta cuando quiera el dueño del dominio y/o hosting que sirva de biblioteca de noticias antiguas.


Mancebo

Mancebo karma: 9.71 | 22-11-2017 02:56 comentario #5

Tanto esfuerzo para acabar así, qué lástima. Arenazero, quién te ha visto y quién te ve.


Hangman

Hangman karma: 5.00 | 29-11-2017 22:56 comentario #6

:_(