Arenazero > Review

Publicado el 26 del 5 de 2016 a las 14:11

Tan solo un par de semanas después de su lanzamiento tenemos en nuestras manos el Ozone Neon 3K, el nuevo ratón óptico de la compañía española.

Ozone Neon 3K

Diseño

Ambidiestro

Sensor

Óptico - Pixart 3320 (3500 DPI)

Botones

8 botones programables OMRON

Iluminación

6 colores LED diferentes

Conexión

USB

Polling Rate 125/250/500/1000 Hz

Cable 1,8 metros trenzados

Dimensiones

125 x 65 x 36,8 mm (largo, ancho y alto)

Sofware de configuración

Windows 10/8/7

Peso 110g - 130g

Antes de empezar queremos dar las gracias a Ozone Gaming por cedernos su ratón para el análisis.

Embalaje

Nuestro Neon 3K viene en una caja de cartón rígido bastante simple, donde predominan los dos colores de la marca: rojo y negro. En el reverso vienen detalladas las características y especificaciones del producto, así como una fotografía del mismo.

Tras abrir la tapa – que está cerrada por dos imanes – encontramos el ratón en su interior protegido por un plástico que evitará posible golpes. Como curiosidad, tan solo viene el ratón acompañado del manual de usuario y una pegatina de la marca, en cuanto al software de configuración debemos descárganoslo de la página oficial.

Ozone Neon 3K

Con el Ozone Neon 3K extraído de su envoltorio notamos que tiene un diseño totalmente simétrico y con una estética simple y elegante, con lo cual es ideal tanto para diestros como para zurdos. Cuenta con unas dimensiones de 125 x 65 x 36,8 mm y con un peso de unos 130 gramos. Su superficie ofrece un tacto confortable y un buen agarre, algo que se agradece para los momentos claves de la partida y que no se nos escape nuestro ratón. Además cuenta con el detalle del logotipo de la marca en la parte trasera iluminado.

Este ratón cuenta con 8 botones OMRON programables, que actualmente son los mejores del mercado. Dos de ellos son los que se encuentran e los botones principales, otro 4 repartidos en sus laterales, uno situado en su ruleta engomada suave y precisa, y el último situado detrás de esta el cual servirá para variar entre los dos rangos de DPI que tenga en cada uno de tus 5 perfiles diferentes del ratón almacenados gracias a su memoria de 128KB.

Como era de esperar en un ratón con un diseño ambidiestro, cuenta con dos botones programables a cada lado, cuya configuración por defecto en el lateral izquierdo es de avance y retroceso, y los de la derecha para controlar el volumen, aunque como veremos más adelante estos puede ser totalmente personalizados.

 

Ozone Neon 3K cuenta con dos grades deslizadores de teflón en su base, para brindar un deslizamiento suave y fluido en cualquier tipo de superficie. En su parte central cuenta con la parte más significativa de un ratón, su sensor, en esta ocasión es uno óptico, concretamente Pixart 3320 el cual ofrece hasta 3.500 DPIs.

Conexión y pruebas

La conexión del nuestro Neon 3K a nuestro ordenador será mediante un conector USB 2.0 chapado en oro que nos permitirá un Polling Rate de 1000Hz, unido mediante su cable mallado de nylon con una longitud de 1,8 metros.

Tras conectarlo vemos como se ilumina tanto el logotipo de Ozone como el botón de cambio de DPI, aunque configurándolo podremos tener hasta 6 colores distintos.

El ratón es totalmente funcional sin necesidad de instalar el software, pero es cierto que si lo instalamos podremos configurar tanto la funcionalidad de sus 8 botones como la iluminación LED, así como el Polling Rate o incluso la creación de macros.

Como curiosidad, al instalar el software cuando encendemos el ordenador una voz nos dirá la configuración que tenemos en ese momento, aunque si te resulta molesto lo puedes desactivar.

Hemos estado probando el Ozone Neon 3K durante varias horas, tanto en juegos como en uso ofimático o incluso en edición de videos y fotografías. Y podemos afirmar que su ergonomía en largos tiempos de uso es bastante buena, además dadas sus dimensiones permite agarrarlo en diferentes estilos, ya sea apoyando la palma o no.

En cuanto a su rendimiento hemos realizados varias pruebas con Enotus Mouses Test, los cuales varían su resultado dependiendo de la configuración, aunque en líneas generales ofrece una gran precisión. Quizás como punto negativo es que tiene desaceleración en movimientos lentos, lo que hace que su smooth no sea el mejor.

  

Conclusiones

El ratón Ozone Neon 3K nos ofrece un diseño ambidiestro, algo a destacar ya que no se encuentran muchos en el mercado, por lo tanto es ideal para todo tipo de manos, peros sobre todo para los zurdos. En cuanto a su estética es sencilla a la vez que elegante, ideal para aquellos que buscan ratones simples y no tan barrocos.

Su sensor óptico Pixar 3320 es muy preciso, aunque la desaceleración puede que no guste a todo el mundo. Además cuenta con sus 8 botones OMRON configurables e iluminación LED en 6 colores distintos.

Actualmente se encuentra en el mercado por 34,90 euros, un precio muy bueno para todo lo que nos puede llegar a ofrecer este ratón. Llegando a ser incluso más barato que su antecesor Neon.

Conclusión

Ventajas

Desventajas

Ventaja Diseño ambidiestro

Ventaja Desaceleración

Ventaja Iluminación LED en 6 colores

 

Ventaja 8 botones OMRON

 

Ventaja Sensor óptico Pixart 3320

 

Ventaja Cable mallado

 

Tras finalizar el análisis del estos Ozone Neon3K le concedemos el certificado de Platino


Sobre el autor: Fabián Robles "sashaistheking"

sashaistheking

Espetero y pensador, algo disléxico y algo soñador. Intentado aportar algo de humor al mundillo y redactor a tiempo parcial.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter