Arenazero > Review

Publicado el 6 del 5 de 2016 a las 13:11

Esta semana es el turno de analizar  el Razer Blackwidow Ultimate 2016, el teclado mecánico retroiluminado de Razer más económico de la gama.

Razer Blackwidow Ultimate 2016

Dimensiones

452 x 171 x 20 mm (largo, ancho y alto)

Peso

1380 gamos

Tecnología

Razer Mechanical Switches Green

Teclas

104

Durabilidad: 80 millones de pulsaciones

Teclas especiales

6 fuciones multimedias

2 creación de macros

2 intensidad lumínica

Iluminación

Si

Conexión

Cable trenzado de 2 metros

USB bañado en oro

Puerto USB y micrófono+auricular adcionels

Compatibilidad

Windows (7/8/10) y MAC OS X (v10.8 -10.11

 

Antes de empezar queremos dar las gracias a Razer por enviarnos su teclado para el análisis.

Embalaje

El teclado Razer Blackwidow Ultimate 2016 llega en una caja de cartón negra con detalles en verde. En la parte frontal nos encontramos el diseño del teclado junto con una pequeña ventana que nos permite probar el tacto de sus interruptores, este detalle ayudará a los más indecisos a probarlo y decidirse por su compra. Por el reverso de la caja. nos encontramos las características y especificaciones del teclado.

En el interior encontramos el teclado protegido por poliespan en ambos laterales, cartón en la parte superior e inferior y una tapa de plástico transparente, esta última si la preservamos nos puede ser útil para cubrirlo del polvo mientras no lo usamos. Al teclado le acompaña una guía de usuario, una tarjeta informativa y dos pegatinas del logotipo de la marca.

Razer Blackwidow Ultimate 2016 Editión

Una vez tenemos nuestro Razer Blackwidow Ultimate de todo su embalaje, nos encontramos con un teclado con una estética elegante y bastante simétrica en su forma, ofrece unas dimensiones de 452 x 171 x 20 mm (largo, ancho y alto) y un peso de 1380 gramos. Peso bastante significativo provocado por su chasis de aluminio.

El esquema de las teclas es la tradicional aunque en esta ocasión Razer nos ha enviado la versión americana, la cual no cuenta con nuestra “ñ”. Además, las teclas F1-F2-F3-F5-F6-F7 nos permiten tener un control multimedia, mientras que F9-F10 serán los que necesitemos para grabar nuestras macros y F11-F12 nos ayudarán a regular la intensidad lumínica de nuestro teclado.

Lo más importante de un teclado mecánico son sus interruptores, y en esta ocasión Blackwidow Ultimate cuenta con los Razer Mechanical Switches Green creados por la propia marca con la ayuda de jugadores profesionales ofreciendo diferencias con las clásicas CherryMX. Ofrecen una durabilidad de 80 millones de pulsaciones y un punto de activación 1.9±0.4mm donde necesitaremos 50 gramos de presión para activar la pulsación. A todo esto debemos unirle su sistema anti-ghosting 10-Key Rollever que nos permite pulsar hasta 10 teclas de manera simultáneas sin problemas.

 

En la última foto observamos que cuenta con un puerto USB y otro de entrada de micrófono+auriculares.

Conexión

La conexión del teclado a nuestro ordenador será mediante un conector USB chapado en oro de 18 quilates. En cuanto a su cable mide 2 metros de longitud con un recubrimiento de nylon. Añadir que cuenta con un conector más USB y otro Jack de cuatro vías para los dos puertos auxiliares con los que cuenta el teclado.

Una vez tenemos el teclado conectado observamos que dispone de un sistema de iluminación monocromático verde, del cual podremos regular su intensidad de manera fácil con los atajos de teclado.

Aunque si queremos personalizarlo aún más debemos descárgarnos su software Razer Synapse de la web oficial del fabricante. Con el driver instalado podremos realizar las configuraciones pertinentes en cuanto a la iluminación, activar el Modo Juego, crear y asignar macros o ver nuestras estadísticas de juego.

Pruebas

Hemos estado probando el teclado Razer Blackwidow Ultimate 2016 durante varias horas de juego y mecanografía, incluso en la redacción de esta review. Aunque disponíamos de la versión americana, no hemos necesitado apenas unos minutos para adaptarnos a él, ya que la disposición de teclas es la convencional, ayudando también que no contase con teclas macros a sus laterales como en otros modelos que hacen que la escritura sea un poco más costosa.

Los interruptores mecánicos Razer Green nos ofrecen el tacto característico de este tipo de mecánicos, aunque el sonido es distinto respecto a de CherryMX. Tiene un sonido más similar al de una máquina de escribir, contando con tacto bastante suave al teclearlos. Su comportamiento tanto en juegos como escritura es muy significativo, cuenta con una precisión y rapidez muy buena.

La ergonomía del teclado es bastante buena para largos periodos de tiempo jugando, aunque si lo necesitas más para escribir quizás echarás en falta un reposamuñecas.

Conclusiones

El teclado Razer Blackwidow Ultimate 2016 es la alternativa económica al Chroma, porque a pesar de perder las teclas de macros e iluminación en 16.8 millones de colores, el resto de sus características son iguales. Contando ambos con la misma tecnología en sus interruptores con Razer Mechanical Switches, que tras las pruebas realizadas nos han sorprendido gratamente llegando a ofrecernos sensaciones iguales o mejores que las de uno con CherryMX.

Su precio actual en el mercado es de 129 euros, que a razón del resto de productos Razer, obtiene una equivalencia calidad/precio algo más normal. Aun así no es apto para todos los bolsillos.

Conclusión

Ventajas

Desventajas

Ventaja Interruptores Razer Green

Ventaja Precio algo elevado

Ventaja Iluminación

Ventaja No incluye CD de software

Ventaja Anti-ghosting hasta 10 teclas

Ventaja No incluye reposamuñecas

Ventaja Software completo e intuitivo

 

Ventaja Buenos acabados

 

Ventaja Modo Juego (Bloqueo tecla de Windows)

 

Tras finalizar el análisis del estos Razer Blackwidow Ultimate le concedemos el certificado de Oro.

Galardón de oro


Sobre el autor: Fabián Robles "sashaistheking"

sashaistheking

Espetero y pensador, algo disléxico y algo soñador. Intentado aportar algo de humor al mundillo y redactor a tiempo parcial.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter