Arenazero > Review

Publicado el 21 del 4 de 2016 a las 15:53

Han llegado a nuestras manos los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma, la versión mejorada con su sistema de iluminación en 16.8 millones de colores.

Razer Kraken 7.1 Chroma

Auriculares

Frecuencia de respuesta

20Hz - 20 kHz

Impedancia

30 ohmios

Sensibilidad

112 ± 3 dB

Potencia máx.

30 mW

Atavoces

40mm

Imán de neodimio

Diametro auricular

45mm

Conexión

Cable USB de 2 metros

Peso 340 gramos
Micrófono Frecuencia de respuesta 100 Hz - 12 kHz
Ratio de señal-ruido >63 dB
Patrón de recogida Unidireccional
Sensibilidad -40 ± 4 dB
Compatibilidad PC y PlayStation 4

Antes de empezar con la review queremos dar las gracias a Razer por enviarnos sus auriculares para el análisis.

Embalaje

 

Caja delantera

Esta versión de Kraken viene en una caja de color negro con detalles en el mismo verde que predomina en el logotipo de la marca. Alrededor de todo el embalaje encontramos todas las características y especificaciones del producto explicadas de manera detallada, aunque eso sí, todo ello en inglés.

Lateral caja 1 Lateral caja 2

Caja trasera

Al levantar la solapa delantera – que está sujeta a la estructura principal de la caja con velcro – nos encontramos con una felicitación de Razer por la compra realizada en la parte interior izquierda, y la derecha – bajo una tapa de plástico transparente – nos encontramos los auriculares, que vienen encajados en una plataforma de plástico negro recubierto con terciopelo del mismo color, lo que da una mayor seguridad al producto.

Caja abierta

En el interior de la caja encontramos los Kraken 7.1 Chroma junto al manual de usuario y dos pegatinas con el logotipo de la marca. Por lo tanto el software de configuración debemos descargárnoslo directamente de la página oficial de Razer ya que no dispone de ningún CD.

Razer Kraken 7.1 Chroma

 

Una vez extraemos del envoltorio los auriculares, nos hallamos unos auriculares de grandes dimensiones y con un peso de 340 gramos. En cuanto a su diseño, Razer no ha variado su línea respecto de los Kraken Pro o Kraken originales, ofreciéndonos una estética atractiva y simétrica, solo corrupta por el micrófono retráctil situado debajo del lado izquierdo. El plástico duro de color negro es el principal material que construye la estructura de los auriculares, con unos acabados muy buenos y sensación de dureza del producto.

Kraken - Lateral

La diadema, en su parte exterior, tiene dibujado el nombre de la marca en verde sobre el cuero sintético negro de la que está recubierta. La parte interior está acabada con una tela transpirable almohadillada, algo bastante bueno para largos periodos de uso en tiempos estivales, ya que ofrece menor sudoración.

Diadema parte exterior Diadema parte interior

Los Kraken 7.1 Chroma son regulables en diferentes aspectos, ya que en primer lugar cuenta con un sistema de regulación de altura de plástico, además de uno angular que nos permite ajustar la cúpula a la forma de nuestra cabeza. Comentar, que para el transporte y/o almacenamiento de nuestro auriculares podremos plegar ambas cúpulas, aunque al hacerlo colisionan levemente.

Auriculares plegados

La parte más importante de cualquier auricular son los altavoces que lo constituyen, en esta ocasión cuenta con unos de 40mm formados con imanes de neodimio, los cuales trabajan a una frecuencia de respuesta de 20 Hz hasta los 20 kHz con una impedancia de 32 ohmios. Con estas características estos auriculares obran a una potencia de 30 mW y una sensibilidad de 112dB que unido a su tarjeta de sonido integrada, nos ofrece un sonido virtual envolvente 7.1.

En cuanto a sus cavidades aurales son de un diseño circular y cerrado con 4,5 cm de diámetro, lo que unido a sus almohadillas mullidas con un acabado en piel sintética, nos dan una sensación de buena insonorización.  

El micrófono extraíble es omnidireccional y con una longitud máxima de 11 cm.  Gracias a la flexibilidad del mismo podemos ajustarlo como mejor nos convenga. Cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 a 12.000 Hz con una relación señal-ruido de -40 dB.

Microfono

Conexión y software

 

Estos auriculares se podrán conectar tanto a ordenadores como PS4, siempre mediante su conector USB bañado en oro. Cuenta con un cable trenzado de 2 metros de longitud de extremo a extremo.

Una vez hemos conectado los Kraken a nuestro ordenador, lo primero que nos llama la atención es la iluminación del logotipo de Razer situado en el lado exterior de ambas cúpulas, por defecto viene configurado para que la luz vaya variando su color, pero esta opción es configurable mediante su software.

Iluminación LED

Razer Surround es el programa de configuración que debemos descárganos de la página oficial de Razer ya que no cuenta con una versión física entre los accesorios de los auriculares. Una vez instalado podremos personalizar tanto el sonido, la mezcla producida, la sensibilidad del micro y la iluminación. En este último caso, seleccionando la rotación de colores, efecto respiración, color único o apagada.

Software calibración Software audio

Software micro Software iluminación

Conclusiones

Tras varias horas de prueba tanto reproduciendo música como juegos, tenemos que decir que – una vez conseguimos encontrar la configuración de sonido ideal – la potencia y nitidez de audio envolvente es sensacional, aunque como decimos, una vez configuremos, porque por defecto el sonido carece de graves.

En cuanto a ergonomía, las cavidades aurales son bastante grandes lo que hace que no ejerza mucha presión sobre nuestras cabezas, aunque tenemos que decir que la diadema por su parte interior debería estar más acolchada, ya que tras sesiones prologadas de uso acaba molestando.

Su diseño es atractivo, y en cuanto se enciende sus luces aún más. Además cuenta con acabados muy logrados. Y aunque los Kraken originales son de colores bastantes llamativos, creemos que es todo un acierto la inclusión del negro en estos 7.1.

El precio de los Kraken 7.1 Chroma es de 119 euros, un precio en la línea de Razer, por lo tanto no apto para todos los bolsillos.

Conclusión

Ventajas

Desventajas

Ventaja Diseño atractivo y buenos acabados

Ventaja Precio elevado

Ventaja Iluminación LED

Ventaja Ausencia de graves por defecto

Ventaja Buen sonido 7.1 virtual

 

Ventaja Micrófono retráctil

 

Ventaja Compatibilidad con PS4

 

Tras finalizar el análisis del estos Razer Kraken 7.1 Chroma le concedemos el certificado de Plata.


Sobre el autor: Fabián Robles "sashaistheking"

sashaistheking

Espetero y pensador, algo disléxico y algo soñador. Intentado aportar algo de humor al mundillo y redactor a tiempo parcial.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter