League of Legends

Publicado el 31 del 5 de 2016 a las 16:09

A escasos días de comenzar la LCS norteamericana el equipo Team Liquid ha decidido suspender la actividad de su jungler Joshua "Dardoch" Hartnet. Recientemente se han dado una serie de declaraciones para expresar lo ocurrido y numerosas interacciones en las redes sociales que han dado mucho de qué hablar. 

Mientras que el jugador ha tenido individualmente unos números excelentes con un KDA de 5.66 en 17 partidas y una más que notable actuación en el juego de su equipo, han sido estas individualidades las que le han llevado a ser suspendido. El cuento de otros muchos jugadores de eSports resuena en nuestros oídos al escuchar que un jugador de habilidad individual excelente se ve enormemente entorpecido debido a su comportamiento. 

El coach de Team Liquid, Yoonsup “Locodoco” Choi ha declarado textualmente que "el jugador creaba problemas en la dinámica del equipo". Ha expresado en diferentes ocasiones que para él, League of Legends es un juego en equipo en el que prima la actividad entre jugadores por encima de las jugadas individuales. El entrenador ha ido un paso más adelante y ha tratado que de nada les servía una estrella que no dejara brillar al resto de sus componentes, siendo el todo una prioridad sobre la suma de las unidades. 

El equipo también ha intervenido al parecer, y durante la bootcamp en Corea llamaron a un psicólogo especializado en el deporte para tratar los problemas de Dardoch. A pesar de esto, no encontraron ninguna mejora posible. Sin embargo han torcido el brazo y el jugador no va a terminar aquí dado que han ofrecido un posible traspaso. En estos momentos no existe información oficial de cualquier tipo, aunque los rumores apuntan a una posible salida camino de Team Solo Mid, aunque destacamos, que son tan sólo rumores. 

Dardoch en la scene de la LCS NA. Foto propiedad de Riot Games 

El ganador del premio al novato del split ha expresado sus agradecimientos al equipo por facilitar su traspaso, y ha detallado que su suspensión tan sólo durará dos semanas. En su mente está continuar jugando y, desde luego, alcanzar grandes metas. Esto nos lo dirá el tiempo y también sus modales y comportamiento, que si mejoran nos proporcionará un gran espectáculo encarnado en este jungler. 


Sobre el autor: "Wolfiesta"

Wolfiesta

Sin descripción

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter