General

Publicado el 20 del 5 de 2015 a las 10:53

Cada vez los deportes electrónicos empiezan a asemejarse más al mundo deportivo convencional, ya no sólo por la competitividad, sino por el entorno que se genera a su alrededor. Retransmisiones televisivas, pabellones y estadios rebosantes de público para presenciar el espéctaculo de los eSports.

En los últimos tiempos además, estamos viendo aflorar una fiebre por los juegos "fantasy", aquellos en los que cualquier usuario puede crear un equipo eligiendo a sus jugadores favoritos y ganar premios en función del desempeño de sus ídolos. Al otro lado del charco, los juegos de este tipo relacionados con competiciones como la NBA o NFL mueven grandes sumas de dinero y varias empresas, al observar dicho éxito, están empezando a importar la idea a los deportes electrónicos.

La más conocida ahora mismo es Vulcun, nombre que podemos ver relacionado con varias ligas profesionales de CSGO al convertirse en empresa patrocinadora, sin embargo, la que vamos a destacar en el día de hoy es AlphaDraft, una nueva compañía que ha saltado a la palestra tras lograr un capital de 5.000.000$ por medio de diversos inversores.

 

 

La noticia la encontramos al observar la lista de dichos inversores entre los que destaca David Stern, la cara pública de la NBA en forma de ex-comisionado de la competición, que dejara su cargo el pasado año tras más de 30 de carrera. Sin duda, otro paso más hacía la unión de deportes convencionales y electrónicos en uno sólo.

Por el momento, AlphaDraft ofrece sólo la posibilidad de crear equipos de League of Legends, pero aseguran que para el primero de Junio, se expandirán a otros títulos como Dota 2, CSGO o Smite.


Sobre el autor: Sergio García-Moreno "g0tt"

g0tt

Persona apasionada del mundo de los eSports. Comentarista profesional de Counter Strike Global Offensive.

sígueme en: twitter

Etiquetas

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
LeiKoT

LeiKoT karma: 5.00 | 20-05-2015 12:43 comentario #1

buaa