Counter-Strike

Publicado el 20 del 5 de 2010 a las 13:33




x6tence acaba de anunciar hace unos minutos una noticia bastante sorprendente. Hace poco más de un mes anunciaron su nuevo equipo para este 2010. Hoy el jugador madrileño hAdEr ha dejado de formar parte del club.

Al parecer todo sucedió a principios de semana cuando, según informan en la noticia, el jugador vertió una serie de acusaciones sobre el equipo y el club a raíz de unos rumores, procedentes del entorno del hasta hoy jugador del club, en el ventrilo. Tras abandonar el ventrilo de manera repentina, el club parece ser que ha estado durante 2 días tratando de localizar al jugador pero no ha obtenido respuesta alguna y a día de hoy según nos han confirmado todavía no han podido hablar con hAdEr.

Lo más sorprendente es que este nuevo capítulo en la historia del equipo de Counter-Strike en la búsqueda de un quinteto estable, se produce a sólo tres semanas del clasficatorio de la ESWC y poco más de un mes después de su presentación. Dado el calendario de torneos, el club parece no demorar más esta situación y ha decidido fichar a un nuevo jugador en su lugar.

El nuevo fichaje del club alienígena es FamseK, jugador que ya sonó por la comunidad como posible fichaje y que había quedado libre tras el cierre de Team UNIBET.


FamseK jugando la WCG 2008 con s00n en Madrid. (Fotografia: www.x6tence.es)


Estas son las declaraciones del nuevo jugador de x6tence:


Hola a todos, en principio me gustaría mostrar mi ilusión por entrar a este club. Intentaré no usar palabras típicas para este tipo de situaciones, quiero centrarme más en el equipo, y no en hacer comentarios que, a la larga, se los acaba llevando el viento.

Mis bases serán la dedicación, el esfuerzo y la seriedad, que es lo mínimo que puedo ofrecer a un equipo como x6tence. Agradezco a la gente que se fijó en mí para que formase parte de esta entidad y se llevara a cabo mi fichaje. Sin más dilación, os agradezco a todos el apoyo, y pongámonos manos a la obra. Un saludo a todos los seguidores del club y gracias a todos


Tras el cambio realizado el equipo queda compuesto por los siguientes jugadores:


x6tence:
Borja "GuMmY" González
Omar "arki" Chakkor Feltrer
Alberto "neptuNo" Gonzalez
José Vicente "Spanisfury" González Moreno
Francisco "FamseK" Alarcón



Hemos querido preguntar a GeLaN sobre esta situación inesperada en un momento tan delicado para el futuro del club con todas las grandes competiciones cercanas:


Hola GeLaN, parece que como dirías tú mismo, por h o por b, siempre acaba pasando algo que desestabiliza al equipo.
Pues sí… parece que por más que queremos dar libertad y confianza a nuestros jugadores, al final tendremos que hacer contratos mega-blindados con claúsulas imperativas como hacen otros equipos (risas…). No, en serio, no vamos a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, aquí no se ata a nadie, quien no esté agusto es libre de marcharse, sólo quiero jugadores con un compromiso real.

En la información facilitada por el club, informáis de unas acusaciones vertidas por el jugador. ¿ Podrías ampliarnos algún detalle al respecto?
Tras más de una década en el gaming prefiero seguir fiel a mi estilo… si hablo, podría perjudicar a mucha gente… Será otro el que “suelte la liebre” no yo.

Estamos llegando a finales de mayo y van a empezar las EPS y también un torneo tan importante como el qualifer de la ESWC, ¿Cómo os ha afectado este revés?, ¿Perdéis nivel competitivo con este cambio?
Contento no estoy, es obvio. Pero ésto no tiene nada que ver con cambiar totalmente la dinámica del equipo. Es “sólo” un pieza por pieza. El objetivo de x6tence no termina en ESWC. Precisamente lo contrario, la ESWC es el pistoletazo de salida, la meta que buscamos es terminar el año intentando ganar todos los torneos que podamos. Cuando será el momento de hacer balance de lo que este equipo ha aportado. Lo que te puedo garantizar es que pase lo q pase en ESWC el equipo no se va a disolver. Como te digo es un camino largo, solo así se verán los resultados, al menos esa, es la intención del club

Resulta sorprendente que un rumor externo desemboque en esto y que el jugador no crea en la palabra de sus compañeros y del club. ¿ Tanto puede influir ?
Pues no sé, lo que me demuestra es que hAdEr no conoce ni a GeLaN ni a GuMmY ni a x6tence. Si hubiera pedido opinión externa a gente que sí sabe como trabajamos, nada de esto habría ocurrido.

Como tú dijiste en la presentación del equipo, tenías buenas sensaciones con este equipo y esperabas que se siguiera una estela de compromiso y estabilidad. ¿se mantiene tu opinión con lo sucedido?
Insisto, el club confía 100% en GuMmY, arki, nepti y spanis y en el trabajo que llevan 2 meses haciendo. Si la adaptación de Fran al bloque es tan rápida y transparente como las negociaciones con él, me atrevo a decir que no perdemos mucho con el cambio. Un cordial saludo para todos los usuarios de Az.


Este cambio se ha producido en un equipo, que es uno de los favoritos a luchar por el título de la ESWC por lo que hemos querido preguntar al otro gran favorito para la lucha por el título LedPC tras esta situación.


Hola Jonathan, como has podido conocer, una situación interna ha desembocado en un cambio repentino en el roster de x6tence a falta sólo de unas semanas. Junto a vosotros, son los principales favoritos a conformar la final que luche por la ESWC. ¿ Crees que puede afectar este cambio de cara al resultado de la ESWC?
Evidentemente, siempre que hay cambios a pocos días de un evento tan importante, es una situación bastante incómoda ya que tienes que encontrar algún tipo de parche u/o solución que te permita acudir al evento con las mayores garantías posibles. En cualquier caso, bajo mi punto de vista y desde la experiencia, pienso que es un problema mínimo ya que un jugador, a no ser que sea un gran pilar en el equipo, se puede sustituir o subsanar, es cuestión de dedicación y entrega y dar el máximo en los días de entreno previos al evento.

Declaraciones de LedPC|MusambaN1



Habrá que ver como afecta todo esto a la preparación de este equipo de cara a las EPS y ESWC donde han anunciado su presentación oficial en competición. Arenazero no ha podido contactar todavía con hAdEr para conocer su versión sobre todo esto por lo que no podemos mostrar las dos partes de este asunto.

Sobre el autor: Sergio "overdr1ve"

overdr1ve

Sin descripción

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter

dArk1[R]

dArk1[R] karma: 5.00 | 20-05-2010 13:42 comentario #1

para mí, cambio a mejor


omashaK1

omashaK1 karma: 5.00 | 20-05-2010 13:42 comentario #2

cambio a peor


Link~

Link~ karma: 5.00 | 20-05-2010 13:45 comentario #3

suerte Fam & x6.
va va queremos salsa... qué ha pasado?

pd: suerte arki


WeSkEr-

WeSkEr- karma: 5.04 | 20-05-2010 13:51 comentario #4

suerte fam!


PaNdEr

PaNdEr karma: 5.00 | 20-05-2010 13:51 comentario #5

x6tence, el desorden..


KoLiKo

KoLiKo karma: 5.74 | 20-05-2010 13:59 comentario #6

Mucha suerte FamseK.



pipita_higuain

pipita_higuain karma: 5.00 | 20-05-2010 14:36 comentario #8

Es una pena ver lo que es ahora x6tence habiendo sido lo que fue en el gaming español :).


T-Ba6

T-Ba6 karma: 5.07 | 20-05-2010 14:51 comentario #9

Con la entrada de Famsek mejora el equipo. hAdEr no estaba a la altura de sus compañeros en mi opinión.


gutiiiiii

gutiiiiii karma: 5.00 | 20-05-2010 14:56 comentario #10

#10 ami m gusta mas en mitad.


dark-

dark- karma: 5.00 | 20-05-2010 15:03 comentario #11

La de tonterías que decís xd... hader es bastísimo y siempre destacó en los equipos que estuvo. Famsek opino que es demasiado irregular, tanto te hace el horror como falla lo infallable.


DeiviD^^

DeiviD^^ karma: 5.04 | 20-05-2010 15:06 comentario #12

psss seguimos con la inestabilidad, así no llegaran a nada...


mentAAA

mentAAA karma: 5.00 | 20-05-2010 15:42 comentario #13

en ese ventri staba yo y el hader no hacia mas ke insultar ala peña..


precu

precu karma: 5.00 | 20-05-2010 15:45 comentario #14

Bueno, escupid ya el veneno que soltó que es lo único que nos importa!


St0rM

St0rM karma: 5.00 | 20-05-2010 15:45 comentario #15

Vamos valencianos!!! suerte ark1! xD

#18 yo de las internacionales la verdad... menos los torneos, el resto de noticias paso bastanteee, prefiero que pongan más noticias nacionales


FerK-

FerK- karma: 5.04 | 20-05-2010 15:58 comentario #16

Lo que mal empieza... aún así suerte, no me gusta mucho FamseK, veremos a ver si me hace cambiar de opinión.


JanDr1

JanDr1 karma: 4.98 | 20-05-2010 16:33 comentario #17

vamos x6tence.

Buenas noticias y grande overdr1ve


2Panther-PowerPac

2Panther-PowerPac karma: 5.00 | 20-05-2010 17:18 comentario #18

Suerte FamseK! Me sigue gustando el equipo bastante : )


AsHaRaK

AsHaRaK karma: 5.04 | 20-05-2010 17:34 comentario #19

Muchisima suerte Fran, te la mereces y seguro que cuajas perfectamente
en ese roster ya conocido por tí ^_^!


carlos_xiri

carlos_xiri karma: 5.00 | 20-05-2010 18:18 comentario #20

Suerte cesc


keonz`

keonz` karma: 5.00 | 20-05-2010 18:20 comentario #21

una pena por parte de hAder,, pero este cambioo,, viene muy fresco para x6, aver que tal lo hacen, suerte FamseK


salv1

salv1 karma: 5.00 | 20-05-2010 18:50 comentario #22

la cosa es joder a x6 :( suerte gentuzilla.


gayion

gayion karma: 5.27 | 20-05-2010 18:57 comentario #23

suerte famseK


deBurrows

deBurrows karma: 5.00 | 20-05-2010 20:18 comentario #24

Dios q fuera de lugar el comentario terminado en (risas...). Se están cubriendo de gloria.


Loveinabottle

Loveinabottle karma: 5.00 | 20-05-2010 20:20 comentario #25

no hay compromiso mas real y serio que el de un contrato, lo que le pasa a x6tence es que ya no pueden andar manteniendo contratos.


Sparty

Sparty karma: 5.04 | 20-05-2010 20:34 comentario #26

Estoy de acuerdo con lo que dice GelaN al principio: si quieres mantener equipos y/o jugadores de alto nivel, debes de tener su compromiso formalizado en un contrato que vincule al jugador con el equipo, si no, corres el riesgo de que te llegue un MYM, Fnatic o SK y te quite a tu mejor jugador sin recibir compensación alguna.

Ahora, que merezca la pena hacerselo a un equipo de segunda linea (como puede ser cualquier equipo de CS español que no sea LedPC) eso ya es otra cosa... Suerte FamseK!


Jonathan E.

Jonathan E. karma: 5.04 | 20-05-2010 21:05 comentario #27

¿alieníjena?

alienigena ;)


overdr1ve

overdr1ve karma: 5.22 | 20-05-2010 21:07 comentario #28

corregido, gracias ^^


sayn

sayn karma: 5.00 | 21-05-2010 00:32 comentario #29

Madre mía, #36, con la mierda que se mueve por LedPC... jajaja.


malka

malka karma: 5.00 | 21-05-2010 04:25 comentario #30

pues aunk hader es wenisimo FamseK me parece un cacho jugador para sustotuirle y pienso que puede hacerlo tela bien suerte!


Sparty

Sparty karma: 5.04 | 21-05-2010 09:30 comentario #31

#37

Hombre, a los resultados me remito, que es lo que al final pone a cada uno en su sitio... x6tence.CS a dia de hoy no tiene ninguna diferencia con Wizards u otro equipo porque es un equipo completamente nuevo que no ha demostrado absolutamente nada. Pese a que cuenta con jugadores de los que se presume un excelente nivel, no se puede decir que x6tence.CS sea un equipo de primera línea europeo como es LedPC, que es algo que se ha ganado a pulso.

A dia de hoy en España no basta con ganar la EPS para considerar a un equipo "puntero"; o haces algo contra foráneos o sigues siendo un segundón.


azul-

azul- karma: 5.00 | 21-05-2010 09:45 comentario #32

vale que sea arriesgado confiar en un chaval asi de joven pero hankey? fijo qe vale 1000 veces antes ke famsek, es demasiado irregular famsek, incluso asta msk si no fuera tan prepotente como dicen ke es


FerK-

FerK- karma: 5.04 | 21-05-2010 09:48 comentario #33

#43 Hombre, Ledpc primera línea europeo... no sé yo, ¿eh? Lo mismo te has pasado un poquito xD. Aunque si es cierto que los contratos marcan una diferencia, y x6tence a día de hoy es prácticamente un equipo como el resto, quién te dice que neptuNo no se vaya a volver a ir por cualquier motivo, y bueno, viendo lo que ha pasado con hAdEr, parece que vamos en camino de ello xD (quién dice neptuNo, dice arki, etc, etc... cualquiera de ellos).

El problema es eso, ¿quién puede mantener un contrato a día de hoy? Desconozco que ingresos generará x6tence, pero actualmente sólo se me ocurren Ledpc y UNIBET (de los cuales tampoco sé si seguirán en activo o no).

Y bueno, repito, suerte a x6tence, a ver si con el nuevo lineup son capaces de darnos un poco de emoción tanto a nivel nacional (que parece un monólogo de Ledpc) como internacional (a ver si les vemos por alguna lan europea).


Charly^^

Charly^^ karma: 5.00 | 21-05-2010 09:49 comentario #34

suerte FRanchi


TalikE-

TalikE- karma: 5.00 | 21-05-2010 09:58 comentario #35

A mi sinceramente me gusta cualquiera de los dos jugadores,tando hAdEr como FamseK pero sí que es verdad que con uno pueden tener un tipo de limitaciones y con el otro pues puede que puedan dar o llegar un poco más.
Por otra parte Spanis/GuMmY creo que son los lideres in-game,yo creo que con la entrada de FamseK tendrían que dejarle ser a él el lider in-game y a Spanis exprimirle el 100% como solamente player que para mí,y repito para MÍ,es el jugador que marcará la diferencia.También hay que añadir que arki , Spanis y FamseK ya se conocen bastante y creas o no se puede mirar como un "plus" pero igualmente hAdEr sigue siendo un grandísimo jugador y persona :D

Ánimo Pichi :D
Suerte x6tence
Suerte Fran


Sparty

Sparty karma: 5.04 | 21-05-2010 10:08 comentario #36

#45

LedPC está entre los 20 mejores equipos Europeos seguro, y a eso me refería Ferk. Han ganado a equipos más veteranos y de mayor potencial contra todo tipo de apuestas y se han hecho un nombre en Europa.

Sobre los contratos: no penséis que tienen que ser contratos de trabajo con una remuneración fija cada mes, ojito. En la gran mayoría de casos son contratos en los que queda patente que el club se compromete a "A" y el jugador a "B" durante "X tiempo", sin salario de por medio.

Además, muchas veces los "salarios" no son cantidades astronómicas: los antiguos VeryGames.CSS cobraban alrededor de 50€ mensualmente, y los Epsilon de BF:Bad Company 2 también (es capricho de un tipo asquerosamente rico). Así que no veaís tan lejano el uso de contratos, porque además en España va a empezar a hacerse común el uso de los mismos. Basta con tener base legal y usar los del G7 si no te quieres complicar la vida redactando clausulas y demás (link).


FerK-

FerK- karma: 5.04 | 21-05-2010 11:17 comentario #37

#48 Ya, pero también han perdido contra equipos a priori inferiores, no sé, Ledpc ha demostrado ser bastante irregular en lo que a enfrentamientos internacionales se refiere. Todo depende del tamaño de esa primera línea de equipos. Para mi los de primera línea son los que realmente están ahí luchando por ganar los grandes torneos, y ahí no entra Ledpc.

Y lo de los contratos, antes de que el propio dueño decidiese dejar de apoyar a la organización, tuve en mis manos uno de una organización alemana (WILD LIONS), así que más o menos sé por dónde vas.


arChie

arChie karma: 5.00 | 21-05-2010 13:43 comentario #38

joder sparty si t pones asi SK tmb es ekipo d segunda linea, con los resultados k llevan... ~~
x cierto kreo k gelan lo dcia sarcasticamente.. kizas m ekivoke ;/