CS: Global Offensive

Publicado el 17 del 9 de 2013 a las 17:06



Grandes noticias las que se acaban de confirmar para la salud del panorama nacional de Counter Strike: Global Offensive. Un juego que poco a poco fue perdiendo a sus baluartes de anteriores ediciones dando paso a sangre nueva que rejuveneció la scene pero que no terminó de encontrar la figura del ídolo que se tuvo con jugadores ya retirados en otras epocas.

Sin embargo hoy nos complace anunciar la vuelta de uno de esos mitos, se trata de Antonio Rivas del Rey, mas conocido como FlipiN, el eterno capitán. Uno de los jugadores que más años lleva en el panorama competitivo y que solo la disolución de x6tence, su equipo de toda su vida, le hizo apartarse del juego.


FlipiN vuelve a la actividad, foto propiedad de esl.eu


Ahora vuelve con las pilas recargadas y lo hace entrando a formar parte de uno de los equipos más en forma de nuestro país, ASES, con los cuales disputará los playoffs de EPS como objetivo mas cercano. Sólo el tiempo dirá si será capaz de alcanzar su nivel de antaño y llevar a su nuevo equipo a la cima una vez más.

En contrapartida de este fichaje de renombre, hay que anunciar también el paso a la inactividad de uno de los miembros de ASES, se trata de Yaba, quien por motivos personales pasará a ocupar la plaza de sexto jugador. Con estos movimientos, el equipo de ASES queda de la siguiente manera:

ASES
Antonio "FlipiN" Rivas
Víctor "xikii" García
Omar "arki" Chakkor
Francesc "donQ" Savall
Aitor "SOKER" Fernández

Sobre el autor: Sergio García-Moreno "g0tt"

g0tt

Persona apasionada del mundo de los eSports. Comentarista profesional de Counter Strike Global Offensive.

sígueme en: twitter

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
PERIKOH

PERIKOH karma: 5.09 | 17-09-2013 17:17 comentario #1

Jugador mas sobre valorado de toda la scene española, 5 meses y a otra cosa


aTiLiYa

aTiLiYa karma: 5.00 | 17-09-2013 17:18 comentario #2

wifl1 si k era 1 leyenda no este muchacho ....... 2 dias y gg


CENTRIK

CENTRIK karma: 5.04 | 17-09-2013 17:37 comentario #3

3 dias


Sedhor

Sedhor karma: 5.36 | 17-09-2013 18:41 comentario #4

Era de esperar que volviera, lo dejo caer por twitter mas o menos y le llegaron muchos ánimos ;D
Pd: ¿Los que tanto critican porque no vais vosotros y conseguís lo que consiguió el?


Sob40

Sob40 karma: 5.09 | 17-09-2013 20:17 comentario #5

Vamos FlipiN¡¡¡ noches locas en el ciber de ACV


aLx

aLx karma: 5.09 | 17-09-2013 20:22 comentario #6

este tio si que sabe lo que es sentir los colores de un club, no como el 99% de la scene... y bueno sobre los comentarios negativos, solo es envidia.


CHALEN

CHALEN karma: 5.04 | 17-09-2013 20:28 comentario #7

pero si es el mismo equipo o parecido que habia en x6,,,van vienen, van vienen,,,asi va el panorama, asi va,


Yamakas1~

Yamakas1~ karma: 5.00 | 17-09-2013 20:47 comentario #8

Lo que hace la dreamhack , siguientes Musamban1 Gummy kairi Lowel (yurko) o otro- con su nuevo team!^^

Me alegra ver caras conocidas, que vengan todos ;D


zakinG

zakinG karma: 5.00 | 17-09-2013 21:12 comentario #9

Llega el frio y a viciar en casa que en la calle no se puede estar jajajajaja.


mikh9

mikh9 karma: 5.04 | 17-09-2013 21:42 comentario #10

cuando se retira todos dicen joder que lastima y cuando vuelve le meten mierda xDDD


peq

peq karma: 5.00 | 17-09-2013 22:13 comentario #11

convenced a xhiroz y gg


frostt

frostt karma: 5.31 | 17-09-2013 22:41 comentario #12

#11 Como si algunos de esos fuesen a ganar algo en la DH XD.

Ganará la EPS (si la gana) y volverá a su retiro espiritual. El GO esta MUERTO en España. La gente buena volverá a jugar si se hacen lanes y demás.


HaNNsA

HaNNsA karma: 5.00 | 18-09-2013 00:25 comentario #13

es q son pesados...tio si te vas te vas ufff...no te cansas te vas y ahora vuelves asi no ira a ningun lado CONSTANCIA ES LA CLAVE. HAY QUE JODERSE


kulkap

kulkap karma: 5.00 | 18-09-2013 01:11 comentario #14

#5 Se retira, vuelve, se retira y vuelve por intentar ganar una EPS ya que Wizards se ha disuelto y por eso vuelve para intentar ganar una EPS plagada de mixes (a ver cuantas horas le echa al juego). Muy comprometido. Aparte de eso...tampoco la va a ganar porque la va a ganar Wizards como mix de calle. Comprometidísimo.

#11 Dreamhack? Si ni se van a clasificar...Musamban1 lleva jugando al CSGO desde antes de anunciarse esta DH de 250.000$, otro sin sentido. Musamban1 y cia, al menos, están jugando bastante (de momento,parece).








ZaiTeR

ZaiTeR karma: 5.00 | 18-09-2013 07:41 comentario #15

PORFAVOR FLIPIN YA ! JAJAJ


r1bera

r1bera karma: 5.13 | 18-09-2013 09:17 comentario #16

#1 sobrevalorado??? madre mía lo que hay que leer.
Mucha suerte amigo, espero que te vaya bien.

Saludos.


c0c00n

c0c00n karma: 5.45 | 18-09-2013 10:41 comentario #17

#5 Pues Xavi, a mi al igual que a #17 no me parece una buena noticia. Parecía que empezábamos a dejar atrás a las vacas sagradas, no hablo solo de FlipiN, si a todo un conjunto de gente que INCONSCIENTEMENTE no han dejado entrar sangre nueva. Más que personificar me refiero a dejar atrás una época que exceptuando el mítico x6 poco ha dado en España.

#19 Sobrevalorado, si. Que parte te has perdido? La de "sobre" o la de "valorado"?. En el 1.6 fue un gran jugador, no lo dudo. Pero si esto es noticia no es por su calidad en el GO, si no por nombre. Yo no me alegro de la vuelta, es una opinión personal, pero aun así les deseo la mayor suerte del mundo, aunque creo que ni van a durar, ni van a cosechar resultados, ojalá me equivoque.


r1bera

r1bera karma: 5.13 | 18-09-2013 10:48 comentario #18

#20 eres así de tonto siempre? o no sabes hablar como las personas normales?
Esta parte te sobra: "Que parte te has perdido? La de "sobre" o la de "valorado"?" a ver si aprendes a respetar que ya te he visto unas cuantas veces ir de sobrado por los foros.

Cada uno tiene su opinión, pero decir que flipin esta sobrevalorado, es decir que el cs en España no ha existido.
No esta "sobre" pero si "valorado" por los que entendemos un poquito de esto.

Saludos.


c0c00n

c0c00n karma: 5.45 | 18-09-2013 11:00 comentario #19

#21 Para empezar, de momento no me has escuchado hablar, solo escribo. En segundo lugar, escribo como me sale del nabo, no necesito tu aprobación ni la de nadie. No creo haber incumplido ninguna norma del foro, no obstante tu has insultado, entiendo que se te borrará el post.

A lo que íbamos, como te he dicho, FlipiN marcó una época en 1.6, fue un grandísimo jugador. Ahora, decir que sin FlipiN el CS en España no ha existido me parece un tanto excesivo (No te olvides ni de Musa, ni de Drastik ni de xhiroz ni de tantos otros, hasta te incluyo a ti y a tu AWP). Tu que entiendes tanto de esto (no pretendo vacilarte, solo cito tus palabras en #21), de verdad me estás diciendo que FlipiN te parece un jugador top de GO en la scene española?



FulleN

FulleN karma: 4.96 | 18-09-2013 11:19 comentario #20

yo lo único que se, es que como coja el nivel de 1.6 en el cs:cod, mas de uno se va a tener q meter la lengüa por donde dijimos.


PERIKOH

PERIKOH karma: 5.09 | 18-09-2013 11:26 comentario #21

Comentario nukeado por sauK


r1bera

r1bera karma: 5.13 | 18-09-2013 11:42 comentario #22

Es que la noticia no trata de que Flipin sea un jugador TOP hoy en día en el CSGO.
Trata de que vuelve un tío que cuando se compromete, cumple! un tío que no te va a dejar tirado a falta de 3 días para una competición, un tío que si vuelve, vuelve con ganas de demostrar que es el mejor, y sí, posiblemente ahora no este a un alto nivel (como cualquier persona que estuviese retirado "x" tiempo) pero decir que esta sobrevalorado... me parece bastante fuerte.

Pero tenéis razón, vamos a confiar en gente nueva, carne fresca, esa que es muy buena por internet y en lan hace el ridículo, esa que te deja tirado la mitad de los días en los entrenamientos, esa que a falta de 3 días para una lan te deja tirado porque "su abuela ha tenido un niño", esa que se pone chetos hasta en competiciones oficiales... es verdad!!! confiemos en esa nueva generación de gente comprometida y competente... (lógicamente no me refiero a todos).

Saludos.


r1bera

r1bera karma: 5.13 | 18-09-2013 11:53 comentario #23

Esto es un país libre Sauk, puedes decir lo que quieras ;)




c0c00n

c0c00n karma: 5.45 | 18-09-2013 13:16 comentario #26

#27 No hablo de estos, hablo de un tal Aguila y un tal Vis (entre muchos otros) que se ha tenido que llevar KICK por qué en España solo hay CASPA. Por cierto, cuando valoramos un jugador deberíamos fijarnos en sus atributos (calidad, colocación...lo que tu quieras). La implicación y la motivación se deberían sobrentender, o eso creo yo...


daeroN

daeroN karma: 5.04 | 18-09-2013 13:20 comentario #27

#33 no sabes quienes son watos y budu ya que veo que no pillas la ironia en sus comentarios, cierra al salir.

suerte ASES arki xikki flipin


watoS

watoS karma: 5.00 | 18-09-2013 13:28 comentario #28

POR QUE BORRAN MI COMENTARIO????
preguntio quien es r1bera y me lo borran

#35 gracias, aun queda alguien con un poco de cultura XD


watoS

watoS karma: 5.00 | 18-09-2013 13:30 comentario #29

#33 yo mas bien diria que es este:

http://www.arenazero.net/redaccion/100

no vayas tan de listo.

Y vuelvo a poner lo que puse en mi comentario:

Quien coño ES r1B3RA?!!?


budu

budu karma: 5.00 | 18-09-2013 13:40 comentario #30

JAJA r1bera me borran el comentario venga MALDINI 3 lanes a tus espaldas


JustiN1k

JustiN1k karma: 5.04 | 18-09-2013 14:09 comentario #31

Después de leer #1 debería cerrarse la noticia, más claro agua


watoS

watoS karma: 5.00 | 18-09-2013 14:09 comentario #32

si, perdonado xD


hydrakz~

hydrakz~ karma: 5.13 | 18-09-2013 15:30 comentario #33

Noticias como estas siempre serán bienvenidas, sin más desearle mucha suerte y que disfrute jugando que es lo más importante


kulkap

kulkap karma: 5.00 | 18-09-2013 17:58 comentario #34

#25 O igual te vuelves tu por donde has venido...
#27 Lo de la gente nueva como tu dices...no es todo el mundo y esa es una de las esencias de todo deporte, juego o aspecto en la vida, la gente nueva, joven y sin experiencia. Salen chetos? gente que no va a LAN? Si claro, como en cualquier pais pero tambien evoluciona y sale gente buenisima (Suecia, Dinamarca...muchos ejemplos en CSGO).

En 1.6 uno de los mejores jugadores de España, en CSGO, solo nombre y seguirá siendo nombre. ¿Por qué hay que alabar o engrandecer que vuelva se retire vuelva se retire y vuelva? La gente a la que hay que engrandecer ahora mismo es a la que ha estado en el juego desde que salió jugando comiéndose los mocos contra Wizards y no vuelve porque Wizards se ha disuelto y ahora al estar lleno de mixes puedes ganar una EPS que Flipin lo ponecomo si fuera ganar la DH Winter madre mia.


daviz-

daviz- karma: 5.04 | 18-09-2013 22:36 comentario #35

flipin os gustara mas o menos, pero genera 45 comentarios, la LVP y demas noticias de CSGO generan 3 o 6 xDD


c0c00n

c0c00n karma: 5.45 | 19-09-2013 08:26 comentario #36

#44 fin.


scissorhands

scissorhands karma: 5.00 | 19-09-2013 19:32 comentario #37

Menudos metemierdas están hechos algunos, parece que se les va la vida en ello xD

Mucha suerte en tu regreso, chico.


Makalister

Makalister karma: 5.00 | 20-09-2013 13:18 comentario #38

q vuelva intruders YA!


RAzAS

RAzAS karma: 5.00 | 20-09-2013 14:32 comentario #39

Me pone cachondo ver a wat0s r1bera bUdU y Makalister comentar.


¿Quien es FlipiN?