CS: Global Offensive

Publicado el 16 del 7 de 2013 a las 12:03



Hace ya mas de tres años que desaparecieron las Nations Cup, aquellas competiciones por selecciones nacionales que empezaron organizando ClanBase y que acabaron trasnformándose en la European Nations Cup de ESL.

Y de entre todas las ediciones, aun mantenemos en nuestras retinas aquella de 2008, con las finales disputadas en LAN y englobadas en la Games Convention de Leizpig. Aquella selección española estaba compuesta por ya autenticas leyendas del Counter Strike, MusambaN1, FlipiN, neptuNo, sioKR, Kairi y GuMmY y lograron llegar hasta donde nadie había llegado aun.



Una cuarta plaza que nos supo a gloria, habíamos llegado a las finales y le habíamos plantado cara a la mismísima Dinamarca, quien nos venció tras un overtime. Atrás quedaron grandes actuaciones en la fase online, donde vencimos a selecciones de la talla de Finlandia.



Ahora es la organización serbia e-Frag la que se lanza a organizar una nueva Nations Cup de la mano de su patrocinador CoolerMaster. Aun se conocen pocos detalles al respecto, ni la cuantía de los premios, ni el modo de competición, pero desde la propia organización se asegura que en los próximos días saldremos de dudas.

Sin duda, es una excelente noticia para la scene y sobre todo para calibrar el nivel de nuestra nueva generación de jugadores y ver si serán capaces de alcanzar las cotas de sus predecesores.

[+] El equipo español estará compuesto por:

Victor "xikii" García - Capitan - ASES
Aitor "SOKER" Fernández - ASES
Francesc "donQ" Savall - ASES
Omar "arki" Chakkor - ASES
Kirian "Yaba" Martínez - ASES
Xavi "Aguila[N]" Casals - Wizards
Vincens "vis" González - Wizards
Aarón "PyRoX" Martín - Wizards
Antonio "CristOfer" Macarro - Wizards
Rubén Jesús "torpe[a]" Gómez - Wizards


Lista de selecciones y convocados

[+] Bulgaria



[+] Eslovaquia



[+] República Checa



[+] Dinamarca



[+] Eslovenia



[+] Holanda



[+] Rusia



[+] Estonia



[+] Lituania



[+] Croacia



[+] Kazajistán



[+] Noruega



[+] Bosnia Herzegovina



[+] Suecia



[+] Grecia



[+] Israel



[+] Portugal



[+] Reino Unido



[+] Finlandia



[+] Andorra



[+] Islas Feroe



[+] Ucrania



[+] Polonia



[+] Serbia



[+] Bielorrusia



[+] Hungria



[+] Turquia



[+] Alemania



[+] Islandia



[+] Luxemburgo



[+] Letonia



[+] Rumania


Sobre el autor: Sergio García-Moreno "g0tt"

g0tt

Persona apasionada del mundo de los eSports. Comentarista profesional de Counter Strike Global Offensive.

sígueme en: twitter

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
neme-

neme- karma: 5.00 | 16-07-2013 12:33 comentario #1

Que grandes :):) eso es.. Que sigan viniendo buenas noticias :D


Sob40

Sob40 karma: 5.09 | 16-07-2013 14:24 comentario #2

y Kairi?


XupinatoR

XupinatoR karma: 7.74 | 16-07-2013 16:41 comentario #3

#2 cierto, aún recuerdo el 1v3 en d2 con la c4 caída xD


Kairii

Kairii karma: 5.00 | 16-07-2013 18:59 comentario #4

xhiroz en aquella epoca no estaba aun ni en LedPC,pero yo si que jugue aquella ENC.


Drumm

Drumm karma: 5.00 | 16-07-2013 23:44 comentario #5

#5 y Feldman tampoco estaba ? o llego despues de la ENC ?


piquer

piquer karma: 5.00 | 18-07-2013 00:59 comentario #6

CATALUNYA.CSGO?


car89

car89 karma: 5.00 | 18-07-2013 16:51 comentario #7

? lol


CENTRIK

CENTRIK karma: 5.04 | 19-07-2013 02:43 comentario #8

INDEPENDENCIA!


2infy

2infy karma: 5.00 | 20-07-2013 17:27 comentario #9

Oh dios!!!

Que tiempos aquellos..... Antes si que se disfrutaba del cs, no como ahora...Pero bueno, a ver si este año hay suerte :P


mentolIn

mentolIn karma: 5.00 | 21-07-2013 14:54 comentario #10

Esa si que era la buena época


doAm R

doAm R karma: 5.09 | 22-07-2013 12:15 comentario #11

2easy for Sweden


Sh0h

Sh0h karma: 5.04 | 22-07-2013 16:32 comentario #12

Sabeis si participaran los jugadores españoles¿? Un quinteto que estaria muy bien seria Aguila,Vis,SOKER,pablo,contrak
y de suplentes drifking,psycko,donQ,xikii,TorPe


enyea

enyea karma: 5.00 | 23-07-2013 12:12 comentario #13

España envia a wizards y ases, los 10 jugadores formaran el equipo.


kekO

kekO karma: 4.87 | 23-07-2013 13:29 comentario #14

sukitron o drifking tambien los veo con nivel


steve-o

steve-o karma: 5.04 | 23-07-2013 15:07 comentario #15

#16 ????? JAJAJAJAJ yo lo vimos en la DH con su 2-19...

no digais tonterias. y no se que hace arki ahi, qe en csgo da pena


neTcoM

neTcoM karma: 5.00 | 23-07-2013 15:38 comentario #16

va a estar buena esta nation cup !!


Sh0h

Sh0h karma: 5.04 | 23-07-2013 15:59 comentario #17

que no este pablo ni contrak y si este cristofer y arki es de juzgado de guardia


kulkap

kulkap karma: 5.00 | 23-07-2013 17:35 comentario #18

#17 que quieres shur...mira quien es el capitán y tienes la respuesta jajaja (xiki dirije?...será una broma espectacular...de ahí a que cada uno juegue a su bola supongo). Que ridículo es ver a los 5 jugadores de ASES ahí cuando el único que tiene nivel individual de ahí es SOKER. Kairi fuera cuando debería estar ahí pero claro supongo que después de lo de ASES no tendrá ni ganas ni los otros querrán. La verdad que tampoco metería a nadie de GIANTS ni muerto así que mucho más donde sacar no hay. Lo de siempre, el enchufe.

Suerte.


CHALEN

CHALEN karma: 5.04 | 24-07-2013 08:41 comentario #19

Para mi a vote pronto no caigo quien es Pablo, pero que no este contrak,,me parece un poco "lamentable" no se quien a hecho esta selección, si bien a sido a dedo o ale los dos equipos enteros en la selección y listo. Si kairi no esta, sera que pasa de jugar o que ni le han avisado, de todas maneras en foro es libre, pueden logear Pablo, Contrak y Kairi y dar su versión para justificar porque no estan dentro sin animo de ofender al resto de los componentes.


noex

noex karma: 5.07 | 24-07-2013 09:13 comentario #20

Pablo dejo de jugar hace ya bastante...


kulkap

kulkap karma: 5.00 | 24-07-2013 09:43 comentario #21

contrak? que broma... Kairi no le habran ofrecido directamente despues de lo de ASES y pablo ni idea.


contrak

contrak karma: 5.00 | 24-07-2013 11:44 comentario #22

Antes de nada decir que tanto para bien como para mal, me sorprende que salga mi nombre, no me lo esperaba. Siempre me ha gustado pasar desapercibido y no meterme en movidas varias, de ahí que diga lo anterior. Al tema, en ningún momento xiki se ha puesto en contacto con ningún jugador que no sea de wizards o el suyo propio. La verdad, no lo veo mal a priori son el top 1 y top 2 y por lo tanto deben tener los mejores jugadores de este país. Aún así el team spain siempre se ha regido por "coleguismos"; tampoco esta mal del todo ya que dentro del juego se deben conocer más que con alguien que no haya jugado en la vida.

Sin más, desear suerte al equipo Español y aquellas personas que han sacado mi nombre les doy mi total gratitud.


g0tt

g0tt karma: 9.98 | 24-07-2013 12:15 comentario #23

Antes de que venga alguien a preguntar (como yo haría :P) sobre la bandera de las Islas Feroe, ya os aviso, no la tenemos subida, y tardo menos poniendo la de Escandinavia que subiéndola para solo esta ocasión :D


ChinChi

ChinChi karma: 5.00 | 24-07-2013 12:44 comentario #24

Yo creo que si me nacionalizo en Andorra....


Kairii

Kairii karma: 5.00 | 24-07-2013 17:28 comentario #25

Bueno lo primero de que yo no este ahi es porque nadie se a puesto en contacto conmigo ni siquiera para decirme si queria jugarlo(lamentable), y lo segundo es porque yo no he querido porque podia aver echo yo el equipo perfectamente pero no voy a seguir jugando y el 50% o mas de los que hay ahi son retrasados y entienden de cs lo mismo que yo de sc2.


CHALEN

CHALEN karma: 5.04 | 24-07-2013 22:08 comentario #26

Bueno, una cosilla que queria decir, Contrak; si te nombraron por arriba, fue porque el nivel que demostrastes en el css fue mas que agradable para la gente y aun mas cuando jugabais en overGame: JuShTo, CristOfer, Geck0, wYkS, contrak me parecio un equipazo, no recuerdo muy bien si cambiasteis de roster pero creo recordar que estubisteis nose 1,2, años sin realizar cambios erais un plan PENTAGRAM ellos alo polaco vosotros a lo spain, asique veo bien que porque no podrias estar ahí, que tu nivel no es el del css, nolose ni me meto con ello, pero con nombre de los que hay alo que tienes, no pasas desapercibido lo siento, y sobre kairi pues duras declaraciones sobre los 10 integrantes xD, estaría bien unas palabritas del capitan que lo hizo o de algun componente no es meter mierda, pero aclarar que pasa o que pasó, que seguro que ami no me llaman primero porque no juego y lo mas obvio es que soy lamentable en ese juego y en el 1.6 (me defendia un poco) xdxd


momiaNs^^

momiaNs^^ karma: 5.00 | 25-07-2013 07:35 comentario #27

#29 estoy de acuerdo contigo de contrak, aún así mucha suerte al TS.

La bandera de Islas Feroe no es así g00t, asisque porque flojera que no la subas... deberías subir su correspondiente bandera o ponle a la de España la de china Xd. Cojones Andorra... ja que grandes!!


kulkap

kulkap karma: 5.00 | 25-07-2013 12:22 comentario #28

#28 "ni siquiera para decirme si queria jugarlo(lamentable)" ahí te has subido mucho porque aunque no te hayan preguntado no tienes porque poner lo de lamentable ya que queda superprepotente así como el resto de las palabras la verdad aunque te caigan mal/sean retrasados. Creo que te rebajas y nadie es ningún santo. Ati te caen mal ellos por lo que veo pues tu a ellos también...es lo que hay. Si tu hubieses sido seleccionador hubiésemos visto meisoNs etc.

Lo de contrak espero que siga siendo una broma y estamos en CSGO, no CSS (que lo mismo da). Aunque haya jugadores de menos talla individual de Wizards en el equipo, para mi, se lo merecen. De ASES, solo SOKER, el resto ni uno sólo pero es lo que tiene el seleccionador que encima tampoco tendría que estar ahí y mucha idea no tiene. Aun así poco hay donde rascar. Mucha suerte.





RaD1

RaD1 karma: 9.97 | 25-07-2013 19:09 comentario #29

Se seleccione a quien se seleccione siempre, siempre, va a haber discusiones de si deberia ir uno u otro, igual que pasa con la selección española. Cada uno lleva un pequeño seleccionador dentro.