General

Publicado el 19 del 5 de 2014 a las 19:39

Sorprendente noticia con la que hemos despertado. El gigante de los vídeos alojados en Internet, Youtube, pretende adquirir el servicio de streaming más importante del mundo, Twitch, por 1.000 millones de dólares.

Sin duda, la cantidad de dinero es mareante, pero inferior si echamos la vista atrás. En el 2006, Google adquirió Youtube por 1.650 millones de dólares, y por aquél entonces se enfrentó al mismo problema que puede tener la operación entre Youtube y Twitch: leyes anticompetencia norteamericanas.

No obstante, las negociaciones aún no han terminado. Twitch, en este momento, sigue siendo independiente, pero es cierto que las conversaciones siguen un buen camino.

Twitch, en sólo tres años desde su fundación, se ha convertido en el servicio de streaming más importante del mundo. Buena muestra de ello es la fuerza que ha adquirido como medio de transmisión de los e-Sports, siempre retransmitiendo por este medio. Además, cualquier jugador, sea profesional o amateur, tiene gran facilidad de presentar su stream. Además, podemos ver el éxito de Twitch en las consolas de nueva generación, ya que tanto Xbox One como Playstation 4 incorporan un servicio de stream via Twitch para todos los usuarios.

A su vez, se ha filtrado que Twitch ha sido tanteada por otras compañías, entre las que se encuentra Microsoft, pero la compañía prefirió negociar con Google por considerarla la mejor empresa para llevar a cabo su sueño: convertirse en la plataforma definitiva de streaming de juegos en directo.


Sobre el autor: Cristian "DonDemencia"

DonDemencia

Sin descripción

sígueme en: twitter

Comentarios

Para poder comentar tienes que conectarte.

Conéctate con tu email
Conéctate con Twitter
Clon1Ty

Clon1Ty karma: 5.13 | 19-05-2014 20:50 comentario #1

Lo ha adquirido.


Sedhor

Sedhor karma: 5.36 | 19-05-2014 23:07 comentario #2

Lo mejor para quitarte la competencia es comprarla :D