Mi perfil

Santiago de Compostela - 45 años

UN POCO DE HISTORIA SOBRE ARENAZERO:

En el principio (año 2000) mis pocos conocimientos sobre html me proporcionaron una gran satisfacción al crear mi primera web, dedicada al counter strike y llamada por aquel entonces "counterdrome". fue diseñada y publicada en el espacio de un mes. Por aquel entonces solo había otra web en español dedicada al Half-Life, que todos conoceréis, media-vida.net. Vincent_V era otro loco como yo que se lanzó a publicar una web dedicada a un juego que iba a dar mucho que hablar.

En la navidad del 2000, un tal Link (16 añitos tenía) empezó a "acosarme" (en el buen sentido) para formar parte de la web, y aunque me costó un poco abrir la web a colaboraciones (siempre he sido demasiado protector) enseguida vi las posibilidades de todo aquello. El controlaba Photoshop y hacía maravillas, así que aprendí muchísimo de el.

El nombre es otra de las cosas que poca gente sabe de donde viene.
Antiguamente el nombre de counterdrome no me acababa de gustar, así que empezé a buscar pronto un nuevo nombre para acompañar a la nueva version que estabamos preparando. Y de entre varios que surgieron, el de arenazero me pareció el más adecuado.
Compuse ese nombre juntando parte de mi antiguo nick (burningzero) y arena, como representación de campo de juego, y recordando a los antiguos gladiadores de Roma. Esa es la historia del nombre.

Luego de varias versiones y años (que se dice pronto), cambiando de diseño anualmente, unos con más aceptación que otros (la discusión sobre si era mejor o peor que el anterior era mítica al lanzar uno nuevo) una de las mayores novedades fue la incorporación de redactores. Antes la web la mantenía yo solo o en colaboración con otro webmaster. Con la llegada de los redactores cogió forma lo que hoy llamamos el AZTeam, al que luego añadiríamos moderadores al crear el primer foro.

La idea de formar una comunidad estaba presente. Y todos visitábamos a diario sogamed (http://web.archive.org/web/*/h...tp://www.sogamed.com) y esreality (http://www.esreality.com/). Antes de existir facebook y tuenti ya se habían inventado las redes sociales, y sogamed nos encandiló tanto que queríamos una comunidad en castellano. Así que el siguiente paso fue crear la comunidad AZ. Perfiles de usuario, niveles según la participación, compartir, firmar, colaborar... en fin, lo que hoy hace todo el mundo en las redes sociales. Pero la nuestra giraba alrededor de un juego. El juego que más ha perdurado en la retina, hasta la llegada del wow y sucedáneos, y que sigue generando una buena parte del tráfico de internet, es increible lo que consiguió Valve. Va a ser difícil repetirlo.

Podeis ver alguna versión antigua de az en:

Counterdrome Versión 1.0: http://web.archive.org/web/200...drome.clanpages.com/
Esta versión está hecha con html a pelo. Curiosa la lista de los primeros servidores españoles de la época. También se relata el cambio al dominio propio y el cambio de nombre a arenazero

El cambio de .net a .com: http://web.archive.org/web/200...w.arenazero.cjb.net/

AZ "Azul": http://web.archive.org/web/200...//www.arenazero.com/
Versión extraña que duró poco tiempo.

AZ Versión 5.0: http://web.archive.org/web/200...metropoliglobal.com/

AZ Versión 6.0: http://web.archive.org/web/200...metropoliglobal.com/
Esta fue una de las de más éxito, por la foto de cabecera, pena que no se vea.

AZ Versión 7.0: http://web.archive.org/web/200...metropoliglobal.com/

AZ Versión 8.0: http://web.archive.org/web/200...metropoliglobal.com/ Recuerdo esta version con cariño porque fue la que marcó un antes y un después, al estar programada ya por al en PHP.

AZ Versión 9.0: http://web.archive.org/web/200...//www.arenazero.com/
El paso a Comunidad.Con todo lo que hoy es AZ.

AZ Versión 10: http://web.archive.org/web/200...//www.arenazero.net/
Con la que volvimos al .net original

AZ Versión 11: http://web.archive.org/web/20130820100401/http://www.arenazero.net/
El diseño más duradero de la comunidad.

Y AZ Versión 12: El nuevo y gran diseño de esta gran comunidad, espero que por mucho tiempo.

Un abrazo a todos.


UN POCO DE HISTORIA DE BURNING:

Fundador de www.arenazero.net

Jugador de Counter Strike desde la época en la que los PC tenían un núcleo y la conexión a internet tenia una velocidad de 56k.

Entre los clanes con los que he jugado los que mejores recuerdos me traen son:

[NPI] Ni Puta Idea : el mítico clan de un tal JOSENRIKE (sí, todos los nicks de ese clan eran con mayusculas) y gente como TOROMAN con el que llegamos a ganarle a CTF (algunos recordaran ese clan...) en una final. Mítica ultima ronda de granadas rollo fuegos artificiales...

[CACS]: el capitan era un tal bizarre (se que muchos incluso han llegado a jugar en su ciber de Valencia) y el clan fue de los pioneros del counter en España. De la época de .ES y de los jugadores estrella.

He creado varios clanes, todos entre amigos, y he jugado en todos los escenarios posibles (competiciones por internet como ULEO y Clanbase, competiciones en LAN, partys), he organizado LANs, he sponsorizado equipos (BBiGG.2aim es el que con más cariño recuerdo) y lo unico que me queda de esa experiencia es una unica cosa: amistad.

Esa gente que he ido conociendo durante todos estos años es lo que queda, me gustaría nombrar a algunos de los más importantes:

Sir_Markkus, el que un día me dijo: ¿Conoces el Counter Strike? (Aun no existían ni servidores españoles y todos jugábamos con módem de 56k, el resto imaginároslo...)

Link, el primero en subirse al barco de arenazero. Un gran abrazo.

al, si el no seria posible estar leyendo hoy esta web, el verdadero cerebro de az, una gran persona y un gran amigo. Gracias por compartir grandes momentos conmigo, tu ya sabes de qué hablo.

rubenico, uno de los mejores apoyos que he tenido, un gran tipo y un gran diseñador. Espero que me recuerdes tanto como yo a ti. Hemos vivido mucho juntos y sigo recordando sobre todo los buenos momentos y los grandes ratos que hemos compartido.

Barto, otro de los grandes de arenazero y el baluarte de la web desde su entrada. Gracias por todo.

Otra gente que ha pasado por aquí y que no podré olvidar jamás son:

jenjo, lgr, Kyle, winback, lispeth, mancebo, walb, weso, loboden, DarK-OveR, Blastern, ErNoTa, ^Denko^, Armageddon, Alex, Mor3no, WoRcHeS-M, =ST=JiTcHoT ... (si crees que deberías estar aquí y que mi memoria falla mas que una escopeta de feria, envíame un mensaje privado)

Retirado de la vida pública de la escena gamer desde el 2005

Hardware

Placa base: Apple

Procesador: Macbook

RAM: 16 GB

Gráfica: La de serie

Sonido: integrada

Ratón: Touchpad

Alfombrilla: No

Teclado: El que trae el portátil

Cascos: Apirpods

Sistema operativo: macOS

Conexión: Fibra

Amigos

Firmas

al

al 19-08-2012 15:44 Responder

Hacía mucho que no me pasaba por aquí! Toma, una firmita por los viejos tiempos jajaja un abrazo!!


WeSo

WeSo 24-09-2010 14:14 Responder

Me pillaron con los ojos hinchados, recién levantado, pero bueno, qué se le va a hacer xDDD



Básicamente el resumen de lo que ha pasado es que perdimos gráficos y demos de algunos años, pero que por suerte la bbdd estaba intacta (backup diario remoto).

Lo importante es que AZ está de vuelta, y esperemos que creciendo como hasta ahora!



Un abrazo!


Mancebo

Mancebo 24-09-2010 05:26 Responder

Hola Burning!



Me alegra saber de ti. ¿Qué tal va todo? Pues cuando quieras te lo cuento tranquilamente :)



Por cierto, estoy haciendo un artículo intentando explicar lo que significa Arenazero, no se si lo lograré o si me perderé en el intento, pero espero que te guste cuando lo leas ;)



Un abrazo


WeSo

WeSo 08-06-2010 20:02 Responder

OMG dichosos los ojos O_o



Algunos aún seguimos por aquí, aunque coincidiéramos poco :P



Un saludo!


Ver todas

Estadísticas

Este usuario no dispone de summoner

Estadísticas de Steam

Este usuario no ha conectado con Steam