CS: Global Offensive

Publicado el 9 del 12 de 2013 a las 09:40

Se acerca el fin de año y con ello la época de renovación de contratos, y es en estos últimos meses del año donde se producen una gran mayoría de los cambios en los equipos. Jugadores que salen, jugadores que entran, equipos completos que terminan su relación contractual con su organización, etc. Relación esta última que será de la que hablemos, ya que apenas hace unas horas se conoció que el actual mejor equipo danés, CPH Wolves anunciaba la no renovación de su contrato con la plantilla de CS:GO.

https://d1fj4sro0cm5nu.cloudfront.net/global/images/content_images/10817.JPG
CPH Wolves en su última aparición en LAN, la Dreamhack Winter 2013, foto propiedad de esea.net

El equipo liderado por jugadores como FeTiSh o dupreeh que hace tan solo una semana finalizaba en las posiciones 5º-8º su participación en la Dreamhack Winter tras dominar su grupo y caer finalmente eliminados ante VeryGames en tres mapas, eliminatoria que durante gran parte de su disputa tuvo al alcance de su mano llevarse la victoria, pero que finalmente no pudo sentenciarla.

Aun así, el equipo que recientemente había añadido a device y Nico transmitió muy buenas sensaciones por lo que seguro no será mucho el tiempo en el que este equipo se encuentre sin el cobijo de una gran organización.

Para terminar de aclarar lo ocurrido y explicar los siguientes pasos del equipo, su manager, Jehan Nithyandan ha dejado unas declaraciones a HLTV.org:

Hoy anunciamos que salimos de la organización Copenhagen Wolves de mutuo acuerdo con la administración.

Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los Wolves desde que nos unieramos a la organización en Enero y apreciamos la flexibilidad que han mostrado incluso en las épocas de inestabilidad en la plantilla.

A pesar de ello, no hemos podido llegar a un acuerdo en la renovación de los contratos cuyos terminos satisfagan a ambas partes de cara a 2014, un año que sentimos que veremos al CS:GO crecer como título competitivo de eSports.

Estamos confiados de que finalmente hemos encontrado la combinación correcta de jugadores para convertirnos en un equipo de elite y que atraiga el interés de organizaciones que sintamos que son capaces de ayudarnos a lograr esta meta.

También queremos extender nuestra sincera gratitud a Jakob Lund Kristensen y Henning Christiansson por ayudarnos con la plataforma inicial para crear este equipo. De momento jugaremos bajo el nombre "über G33KZ" y podemos ser contactados por email en [email protected]

über G33KZ

  • Andreas "Xyp9x" Højsleth
  • Nicolai "device" Reedtz
  • Henrik "FeTiSh" Christensen
  • Nicolaj "Nico" Jensen
  • Peter "dupreeh" Rasmussen

Autor: Sergio García-Moreno "g0tt"