StarCraft II

Publicado el 11 del 12 de 2013 a las 20:22

Los eSports se encuentran cada vez más cerca de ser reconocidos como los deportes tradicionales.

Después de que hace cinco meses, gracias al "lobbying" efectuado por Riot Games, los Estados Unidos dieron el primer visado P-1A (es decir, el visado de correspondiente a un atleta profesional) al jugador Danny "Shiphtur" Le de League of Legends, por fin un jugador de otra modalidad, como es Starcraft II, ha logrado hacer lo mismo.

Se trata de  Kim “Violet” Dong Hwan, de 23 años, exjugador de Warcraft III que no ha dudado en calificar el logro como algo que le puede cambiar la vida. De hecho, su mayor ambición en este ámbito es la de acabar siendo ciudadano de los Estados Unidos.

So propio manager dejó muy clara cual era la situación del jugador: "era un asunto de vida o muerte para Kim", dijo Andrew Tomlinson. En efecto, de no recibir el Visado, el joven jugador coreano tendría que haber efectuado el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

En un momento en el que tras muchos años de inestabilidad sin encontrar ningún equipo en el que pudiera establecerse de manera continua, y tras no lograr buenos resultados en 2013 pese a un notable año 2012 en el que ganó mas de $100.100 y firmo un contrato con Azubu de $50.000, conseguir este visado supone un respiro para el jugador Zerg, que podrá encontrar la estabilidad que tanto anhelaba instalándose en Estados Unidos.

 

Violet tras ganar la 2012 MLG SPring Arena 2

 

Conseguir el visado no fue cosa facil, se estima que los trámites y la batalla legal costaron cerca de $5.000. Además, habían rumores de que en sus otras estancias en el país americano, había sobrepasado el tiempo permitido de estancia.

Sin embargo, gracias a la colaboración de personalidades como Russell Pfister, CEO dela North American StarLeague, DjWheat, que actualmente trabaja en Twitch.tv, Ryan "Fwiz" Watts, jefe de la sección de eSports de Machinima y la exproprietaria de Axiom eSports, Genna Bain, que mandaron cartas de recomendación a las autoridades competentes en materias de immigración y visados.

Por otro lado, también su manager, quien escribió una carta de 10 páginas donde exhaltaba los deportes electrónicos, así como Blizzard, han jugado un papel notorio en este logro.

Así pues, tras un proceso de cerca de siete meses y más de 500 páginas enviadas al gobierno de los Estados Unidos, este 9 de Diciembre Kim se ha convertido en el primer jugador de Stacraft II en ser considerado un atleta profesional por dicho país.


Autor: Aleix Montiel Pantaleón "XupinatoR"