League of Legends

Publicado el 9 del 5 de 2016 a las 12:51

El FC Schalke 04, equipo de fútbol alemán, con siete Bundesligas en su haber habría comprado la plaza de la LCS EU perteneciente a Elements. Aunque todavía no hay comunicado oficial por parte de Riot, Esports Observer ha sacado a la luz esta noticia contrastada por diversas fuentes.

No es la primera vez que un equipo de fútbol apuesta por los eSports, tenemos casos West Ham United – equipo de la Premier – el Wolfsburgo también en Alemania. Pero esta adquisición cobra mayor importancia en cuanto que apuesta por un equipo que está jugando la máxima categoría europea de League of Legends.

Nueva casa los eSports (Estadio Veltins Arena)

La cifra de la venta de esta plaza no se ha desvelado pero sabemos que los precios han ido creciendo año tras año con la valoración de algunos equipos en cifras con siete dígitos. Pero esto no ha debido ser un gran impedimento para el decimocuarto equipo más valioso del planeta según la revista Forbes.

Con este último movimiento queda aún más claro que las grandes empresas no relacionadas con el mundo de los videojuegos ni electrónica están poniendo cada vez más los ojos en los eSports, y de seguir este rumbo estaremos sin duda ante el año de los deportes electrónicos.


Autor: Fabián Robles "sashaistheking"