Torneos Nacionales

Publicado el 8 del 12 de 2014 a las 10:40

Termina la Gamergy con un muy buen sabor de boca. Hemos visto un gran espectáculo en muchos juegos diferentes, en las que las sorpresas han sido notables a excepción del juego estrella: League of Legends. Además de lo meramente deportivo, caben destacar ciertos aspectos que rodean al evento. Por ejemplo, durante buena parte del domingo, el hashtag #FinalCupLoL fue trending topic español en la red social Twitter. Esto supone la guinda a 6 meses de competición y esfuerzo que se han visto recompensados además en un aumento del 30% de visitantes respecto a los 20.000 de la edición anterior. ¿Quieres saber todos los ganadores de los diferentes juegos de la Final Cup 7 de la LVP? No te pierdas esta noticia resumen.

League of Legends

Nunca nos defrauda el juego estrella del momento. Un escenario, 2.000 asientos que se quedaron cortos y mucho, mucho espectáculo. El ganador ha sido el esperado debido a recientes resultados: el equipo de Giants Gaming se alzaba con la victoria no sin antes luchar contra un peleón TeamSalsaLoL que realizó un torneo de escándalo. ¿Quieres saber cómo estaba el escenario? Mira la siguiente imagen:

escenario lolEscenario LoL. Foto propiedad de la LVP.

Call of Duty

El otro juego estrella de la Liga de Videojuegos profesional tuvo un desenlace mucho más ajustado. Por un lado de la fase eliminatoria estaba el equipo de AeQuus. Para llegar a la final tuvo que sufrir, ¡y mucho! Ganó todos sus partidos por la mínima (4-3) y fue verdugo de Outbreak y Cerberus para plantarse en la final. Por el otro lado del bracket, un 34united que demostraba un nivel aplastante comenzó ganando a KIYF (4-2) para encontrarse con el favorito del torneo: x6tence. Los chicos de 34united supieron concentrarse hasta el máximo exponente, tanto que pasaron a la final tras endosarle un 4-0 al equipo de x6tence que apenas tuvo oportunidad de plantarle cara a su adversario. La final fue probablemente la más igualada que se haya visto hasta el momento, y el resultado final no podía ser otro que 4-3 para el equipo de 34united que se proclamaban campeones de la séptima Final Cup.

Counter-Strike: Global Offensive

El juego que muchos esperaban, el espectáculo que daría que hablar a partir de ese instante. Muchos jugadores y espectadores llevaban tiempo esperando este momento: de nuevo el CS:GO tenía una competición nacional de gran calibre. El torneo se dividió en una fase de dos grupos GSL y una fase eliminatoria a BO3. La primera sorpresa se daba en el grupo A por el mismo equipo que la dio en Call of Duty. 34united forzaba el overtime contra el equipo de ColdMind para ganar 19-17 y mandar a estos últimos al último escalón del grupo. Se jugaban el 2/3 puesto contra el equipo de OverGaming. El resultado anterior contra ColdMind no jugaba en su favor, pero ronda a ronda se fueron motivando y acabaron ganando por 16-5, lo que suponía el fin de la participación de OverGaming en el torneo. El grupo B también tuvo su sorpresa y es que, tras dos overtimes el equipo de gBots conseguía vencer a x6tence por 22-19 y hacerse así con la primera plaza del grupo.

En la fase eliminatoria, x6tence venció su enfrentamiento contra Wizards por 2-0 y lo mismo hizo gBots contra 34united. Se encontraban de nuevo las caras los equipos que tanto habían luchado por la primera plaza del grupo B. Esta vez no estuvo tan ajustado y el equipo de gBots se hacía con el torneo tras dos victorias consecutivas en las que x6tence no pudo apenas reaccionar (16-1 y 16-3).

Otros juegos

El evento también contaba con otras competiciones de las que te traemos los ganadores. En la noticia del coverage tenéis el seguimiento tanto de DOTA2 como de Starcraft 2.

  • En Starcraft 2, el ganador fue 'VortiX', perteneciente al equipo Millenium.
  • En DOTA2, el equipo de eStar se alzó con la victoria por la vía rápida.
  • FIFA15 Ultimate Team hacía ganar por fin a Alfonso 'herzex' Ramos un torneo español.
  • En la arena de Hearthstone, el ganador fue Esteban 'AKAWonder' Serrano, perteneciente a Decerto.

Autor: Jon "zoR"