League of Legends

Publicado el 10 del 12 de 2015 a las 12:02

En su constante búsqueda de evolución en la oferta de entretenimiento, las divisiones occidentales de la LCS, la liga oficial de League of Legends, no para de realizar cambios en su formato. En la temporada pasada ya se eliminaron las tediosas "superweeks" y se aumentó la duración de los playoffs, y de cara al próximo split de verano ya se ha anunciado una nueva vuelta de tuerca.

En esta ocasión el cambio se producirá en el formato de la liga regular que abandona el ya clásico "best-of-one" en pro de "best-of-two" y "best-of-three", utilizando cada región uno de ellos. Concretamente, el Bo2 se verá en Europa mientras que Norteamérica contará con Bo3.

Desde la propia organización se ha indicado que se tratará de un experimento y que probarán ambos formatos para conocer cual encaja mejor con la competición y posteriormente adaptarlo a la otra división. La justificación de la elección de cada formato para las divisiones ha sido que mientras en Europa la cultura acepta de una mejor manera un posible empate en un encuentro debido a la cultura del deporte convencional, en Norteamérica se está menos acostumbrado a ello y han preferido utilizar una estructura que no dé lugar a igualdad.

LCS cambiará su formato, imagen propiedad de leagueoflegends.com 

Para no sobrepasar la carga horaria en las retransmisiones, en buena parte de cada jornada se celebrarán dos encuentros de manera simultánea con sus respectivos canales de stream permitiendo a los espectadores elegir qué encuentro presenciar en cada momento.

Eso sí, para ver este nuevo formato en la LCS tendremos que esperar a verano, pues el primer split, el de primavera continuará con su clásica estructura de un único mapa por encuentro.


Autor: Sergio García-Moreno "g0tt"