Counter-Strike

Publicado el 20 del 5 de 2010 a las 13:33




x6tence acaba de anunciar hace unos minutos una noticia bastante sorprendente. Hace poco más de un mes anunciaron su nuevo equipo para este 2010. Hoy el jugador madrileño hAdEr ha dejado de formar parte del club.

Al parecer todo sucedió a principios de semana cuando, según informan en la noticia, el jugador vertió una serie de acusaciones sobre el equipo y el club a raíz de unos rumores, procedentes del entorno del hasta hoy jugador del club, en el ventrilo. Tras abandonar el ventrilo de manera repentina, el club parece ser que ha estado durante 2 días tratando de localizar al jugador pero no ha obtenido respuesta alguna y a día de hoy según nos han confirmado todavía no han podido hablar con hAdEr.

Lo más sorprendente es que este nuevo capítulo en la historia del equipo de Counter-Strike en la búsqueda de un quinteto estable, se produce a sólo tres semanas del clasficatorio de la ESWC y poco más de un mes después de su presentación. Dado el calendario de torneos, el club parece no demorar más esta situación y ha decidido fichar a un nuevo jugador en su lugar.

El nuevo fichaje del club alienígena es FamseK, jugador que ya sonó por la comunidad como posible fichaje y que había quedado libre tras el cierre de Team UNIBET.


FamseK jugando la WCG 2008 con s00n en Madrid. (Fotografia: www.x6tence.es)


Estas son las declaraciones del nuevo jugador de x6tence:


Hola a todos, en principio me gustaría mostrar mi ilusión por entrar a este club. Intentaré no usar palabras típicas para este tipo de situaciones, quiero centrarme más en el equipo, y no en hacer comentarios que, a la larga, se los acaba llevando el viento.

Mis bases serán la dedicación, el esfuerzo y la seriedad, que es lo mínimo que puedo ofrecer a un equipo como x6tence. Agradezco a la gente que se fijó en mí para que formase parte de esta entidad y se llevara a cabo mi fichaje. Sin más dilación, os agradezco a todos el apoyo, y pongámonos manos a la obra. Un saludo a todos los seguidores del club y gracias a todos


Tras el cambio realizado el equipo queda compuesto por los siguientes jugadores:


x6tence:
Borja "GuMmY" González
Omar "arki" Chakkor Feltrer
Alberto "neptuNo" Gonzalez
José Vicente "Spanisfury" González Moreno
Francisco "FamseK" Alarcón



Hemos querido preguntar a GeLaN sobre esta situación inesperada en un momento tan delicado para el futuro del club con todas las grandes competiciones cercanas:


Hola GeLaN, parece que como dirías tú mismo, por h o por b, siempre acaba pasando algo que desestabiliza al equipo.
Pues sí… parece que por más que queremos dar libertad y confianza a nuestros jugadores, al final tendremos que hacer contratos mega-blindados con claúsulas imperativas como hacen otros equipos (risas…). No, en serio, no vamos a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, aquí no se ata a nadie, quien no esté agusto es libre de marcharse, sólo quiero jugadores con un compromiso real.

En la información facilitada por el club, informáis de unas acusaciones vertidas por el jugador. ¿ Podrías ampliarnos algún detalle al respecto?
Tras más de una década en el gaming prefiero seguir fiel a mi estilo… si hablo, podría perjudicar a mucha gente… Será otro el que “suelte la liebre” no yo.

Estamos llegando a finales de mayo y van a empezar las EPS y también un torneo tan importante como el qualifer de la ESWC, ¿Cómo os ha afectado este revés?, ¿Perdéis nivel competitivo con este cambio?
Contento no estoy, es obvio. Pero ésto no tiene nada que ver con cambiar totalmente la dinámica del equipo. Es “sólo” un pieza por pieza. El objetivo de x6tence no termina en ESWC. Precisamente lo contrario, la ESWC es el pistoletazo de salida, la meta que buscamos es terminar el año intentando ganar todos los torneos que podamos. Cuando será el momento de hacer balance de lo que este equipo ha aportado. Lo que te puedo garantizar es que pase lo q pase en ESWC el equipo no se va a disolver. Como te digo es un camino largo, solo así se verán los resultados, al menos esa, es la intención del club

Resulta sorprendente que un rumor externo desemboque en esto y que el jugador no crea en la palabra de sus compañeros y del club. ¿ Tanto puede influir ?
Pues no sé, lo que me demuestra es que hAdEr no conoce ni a GeLaN ni a GuMmY ni a x6tence. Si hubiera pedido opinión externa a gente que sí sabe como trabajamos, nada de esto habría ocurrido.

Como tú dijiste en la presentación del equipo, tenías buenas sensaciones con este equipo y esperabas que se siguiera una estela de compromiso y estabilidad. ¿se mantiene tu opinión con lo sucedido?
Insisto, el club confía 100% en GuMmY, arki, nepti y spanis y en el trabajo que llevan 2 meses haciendo. Si la adaptación de Fran al bloque es tan rápida y transparente como las negociaciones con él, me atrevo a decir que no perdemos mucho con el cambio. Un cordial saludo para todos los usuarios de Az.


Este cambio se ha producido en un equipo, que es uno de los favoritos a luchar por el título de la ESWC por lo que hemos querido preguntar al otro gran favorito para la lucha por el título LedPC tras esta situación.


Hola Jonathan, como has podido conocer, una situación interna ha desembocado en un cambio repentino en el roster de x6tence a falta sólo de unas semanas. Junto a vosotros, son los principales favoritos a conformar la final que luche por la ESWC. ¿ Crees que puede afectar este cambio de cara al resultado de la ESWC?
Evidentemente, siempre que hay cambios a pocos días de un evento tan importante, es una situación bastante incómoda ya que tienes que encontrar algún tipo de parche u/o solución que te permita acudir al evento con las mayores garantías posibles. En cualquier caso, bajo mi punto de vista y desde la experiencia, pienso que es un problema mínimo ya que un jugador, a no ser que sea un gran pilar en el equipo, se puede sustituir o subsanar, es cuestión de dedicación y entrega y dar el máximo en los días de entreno previos al evento.

Declaraciones de LedPC|MusambaN1



Habrá que ver como afecta todo esto a la preparación de este equipo de cara a las EPS y ESWC donde han anunciado su presentación oficial en competición. Arenazero no ha podido contactar todavía con hAdEr para conocer su versión sobre todo esto por lo que no podemos mostrar las dos partes de este asunto.

Autor: Sergio "overdr1ve"