League of Legends

Publicado el 5 del 12 de 2014 a las 15:43

El jugador español de League of Legends 'xPeke' ha tomado una decisión realmente complicada para cumplir su sueño: crear su propio equipo. Hace escasos minutos, Enrique confirmaba en su Facebook la decisión de abandonar el equipo que le ha dado tantas alegrías a nivel internacional y que lo hace por esa única razón de cumplir lo que siempre ha deseado.

Sus palabras denotan cierto punto de nostalgia hacia su equipo y hacia personas que han compartido con él estos últimos 4 años de éxitos, pero a la vez revelan una ilusión especial por crear un nuevo proyecto y llevarlo a lo más alto. En verdad, esta historia ya nos suena con otro conocido jugador español, y parece ser, tras recientes resultados, que la cosa no está fluyendo como a él le gustaría. ¿Qué ases tendrá xPeke guardados en la manga?

Enrique 'xPeke' Cedeño-Martínez: De fnatic y de mis compañeros tengo muchas cosas buenas que decir, pero para no hacerlo muy largo diré que sólo hay una razón por la que yo dejaría fnatic y es cumplir un sueño que tengo desde hace años y que creo que “ya” ha llegado el momento de cumplirlo y es crear mi propio equipo. 
En un momento determinado dije que seguía en fnatic porque así lo pensaba, pero a raíz de los últimos acontecimientos, pensé que posiblemente había llegado el día de tener un cambio en mi vida y comenzar esta nueva aventura.
Agradezco a fnatic todo el interés que han mostrado para que continuemos juntos, eso prueba lo importante que soy para ellos, por eso y por el trato recibido durante estos casi 4 años aprovecho este momento para darles las gracias, también a Carn y Oliver y especialmente a Sam Mathews.
Pero sobre todo doy las gracias a TODOS los jugadores con los que en algún momento he compartido equipo, como Wetdream, Wewillfailer, Max y muy especialmente a los que también han formado parte de mi vida como Shushei, Lamia, Mellisan, Puszu, Soaz, Rekkles, yellowstar, Ara, Harry y especialmente a Cyanide durante tantos años juntos, porque de una forma u otra todos me han ayudado a crecer como persona y como jugador, sintiéndome muy orgulloso de todos ellos, pero si de alguien me siento especialmente orgulloso es de vosotros a los que siempre he sentido tan cerca, celebrando juntos los éxitos y dándome ánimos en las derrotas.
Sé que fnatic y yo mismo tenemos los mejores fan que se pueden tener, así nos lo habéis demostrado a lo largo de mi carrera. Algunos no estarán de acuerdo con mi decisión, otros entenderán que es normal que lo intente, pero de unos y de otros espero vuestra comprensión y sobre todo vuestro apoyo. 
Les deseo mucha suerte a los nuevos jugadores de Fnatic y espero que sepan mantener el buen clima y la armonía que siempre mantuvimos, pues ahí dejo un trocito de mi corazón. 
Os tendre mucho mas al tanto de lo que pase ahora y seguramente haga un video y/o un AMA en el futuro

Desde Arenazero nos gustaría desear muchísima suerte a Enrique en su nuevo proyecto y recordar uno de esos momentos que nos hizo vibrar a todos: el backdoor de IEM Katowice 2013, ¡qué barbaridad!

Daños colaterales

Además del gigantesco cambio que ha desvelado xPeke, el jugador y compañero de Enrique, Lauri 'Cyanide' Happonen, ha decidido retirarse de la escena competitiva. ¿Quieres saber más de todo este misterioso lío que tienen entre unos y otros? ¿Qué es lo que va a hacer xPeke? Tendréis que verlo este fin de semana en Gamergy.


Autor: Jon "zoR"